edición general
172 meneos
5700 clics
El lugar con más jeringuillas en el suelo: cuando Keith Haring visitó España en 1989 y se enfrentó al dueño de un burdel

El lugar con más jeringuillas en el suelo: cuando Keith Haring visitó España en 1989 y se enfrentó al dueño de un burdel

La visita a nuestro país la realizó solo once meses antes de su muerte. Hacía ya años que el artista sabía que era seropositivo. Fue uno de los primeros famosos en hacerlo público en una entrevista que concedió a Rolling Stone. En 1989, todavía no existían los tratamientos que permiten a los portadores del virus no desarrollar la enfermedad y vivir una vida normal. La noticia fue un golpe muy duro para Haring. Muchos de sus amigos habían muerto y él se enfrentaba a un futuro incierto sin ni siquiera haber cumplido 30.

| etiquetas: keith haring , barcelona , sida , grafiti
  1. Gracias por compartir esto. Me encantan los pequeños detalles de la Historia, como este. Es casi un pequeño retrato costumbrista precioso, narrado en palabras e imágenes. Gracias.
  2. El artículo es muy bueno, pero el video de como pintó los murales es aún mejor. Por estas cosas merece la pena estar en Menéame
  3. Yo veía una buena cantidad de ellas cuando iba a la escuela, pero el lugar con más jeringuillas que he visto fue una fuente con agua estancada de mi barrio donde había decenas flotando. Aquellos años fueron una locura.
  4. El mejor pintando perros callejeros, hasta que llegó Banksy.
  5. #4 Bansky hizo un fantástico homenaje a Keith Haring hace tiempo. Es uno de sus referentes, sin duda.

    www.wikiart.org/en/banksy/haring-dog

    Muy buen vídeo, por cierto.
  6. El mejor del mundo pintando monigotes.
  7. Hay un repaso interesante a su trayectoria en www.youtube.com/watch?v=dNHljwj6Ebw
  8. No puedo leerlo, así que no voto.
    Me sale el mensaje de que ya agote mis noticias gratis de este mes.
  9. #7 El del vídeo que compartes demuestra no tener ni idea de lo que habla. Vaya fraude.
  10. En el video del reportaje que muestra a él pintando el mural en Barcelona, un chavalillo de la zona, tiene un pin con un dibujo del Haring, ese pin ahora debe valer un pastizal.

    #8 Entra en modo incognito y deberías poder verla
  11. Me encanta Haring. A pesar de su apropiación por parte de los ricos y coleccionistas de siempre su obra es divertida y transgresora al mismo tiempo que limpia. Hacer esos dibujos requieren mucha más técnica y pulso de lo que parece, además porque parece que mucho lo hacía sobre la marcha.
  12. Muy buen artículo, y documentado. Una suerte que las imágenes hayan llegado con buena calidad hasta nuestros días.
  13. #11 hola

    Muchas de sus obras fueron pintadas directamente, sin esbozo previo, como la de Barcelona misma.
  14. El articulo es genial y su final me ha emocionado, tanto por el gesto casi fraternal del chaval como por como Haring describe sus sentimientos respecto a este gesto. Era un ser realmente singular.
comentarios cerrados

menéame