edición general
15 meneos
77 clics

Luz verde a la planta (solar) Francisco Pizarro, la más grande de Europa

El Ministerio para la Transición Ecológica ha formulado la declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de planta fotovoltaica FV Francisco Pizarro promovida por Iberdrola en la provincia de Cáceres, que con una potencia de 590 MWp la convierte en la más grande de Europa.

| etiquetas: energía solar , extremadura , la má grande
  1. Luz verde...
    LUZ Verde..
    LUZ! En una planta solar! Luuuuuzzzzz! Sooooool!!
    Electricidaddd!!!


    Jajajaj....

    Verde...
    VERDE?
    Verde en una planta renovable?

    Dios qué arte

    :clap:
  2. ¿Una macroplanta solar es verde? Un campo que se va a llenar de hormigón y lo deja inservible para la agricultura para siempre. Que se coloca lejos del lugar de consumo, con la consiguiente perdida de electricidad por el trasporte.

    Las plantas solares hay que ponerlas cerca del lugar de consumo. Pero claro, eso puede hacer a las grandes eléctricas que pierdan el oligopolio.

    El gobierno del cambio.
  3. #2 hormigon? las plantas solares que yo he visto estan sobre tierra, de hecho se plantean cultivar cosas en las mismas para tener mas beneficio.
  4. Todavía en España se homenajea a Francisco Pizarro :shit:

    Yo le veo sombras al personaje...
  5. #3 Claro que sí. Tu planta a la sombra algo, ya veras como crece.  media
  6. Buena noticia, tarde, muy tarde, pero buena noticia.
    Esta debería de haber sido la noticia de hace 10 años, pero como tenemos los votantes que tenemos, vamos lentos, muy lentos.
  7. #2 Las plantas solares hay que ponerlas cerca del lugar de consumo.

    Convertidores y alta tensión... Ya me dirás tú porque han de estar cerca del lugar de consumo.
  8. #8 Con alta tensión también hay pérdida. Las grandes centrales tienen sentido cuando no se pueden poner cerca del lugar de consumo, pero con las solares esto no pasa.
  9. #9 Claro que hay perdida, es imposible luchar contra la termodinámica, pero mucho menor. De ahí a decir que no tiene sentido...
    Te recuerdo que estamos conectados todos a una misma Red eléctrica, lo cual hace que se pueda exprimir mejor la energía.
    Con plantas más grandes donde mejor se aprovecha el sol se es más eficaz. Ya sea por lo rentable que sale hacer una a lo grande en comparación con pequeñas plantas en cada lugar de consumo, por la cantidad de energía que consigues en donde hay más sol que por poder calcular la energía estimada a consumir.
  10. #7 Hace 10 años el precio de la placas era muy elevado, y no se hacía nada si no había subvención de por medio, y en parte, las jugosas primas pagadas cuando era una tecnología inmadura, produjo el parón posterior.
  11. #5 Primero eso son plantas antiguas, las nuevas van con hierros pinchados directamente a tierra
    Segundo aunque sea con losas de hormigon, en los contratos se especifica que, una vez terminado el mismo se compromete a retirarlo todo, losas de hormigon incluidas
    Tercero, no se si te sonara el concepto de barbecho, en agricultura, pero 25 años de descanso a la tierra, le vienen muy bien
  12. #12 que se comprometen a quitar el hormigón tras 25 años? xD

    Y el barbecho son de 1 año. Si la tierra no la cultivas en 25 se hace árida.
  13. #11 Vale, pero de donde no se quiere no se puede.
    Cuando se quiere se puede.
comentarios cerrados

menéame