edición general
15 meneos
108 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madres víctimas de la publi que no saben nada de hábitos saludables, ni de nutrición

Las madres ponen a dieta a sus hijos para acudir a eventos y después les permiten comer como fieras: "Hace un par de semanas una amiguita de mi hija (7 años) me decía, mientras se estaba comiendo una manzana para merendar, “es que mi madre me ha puesto a dieta porque tenemos una comunión”. Ayer se metió entre pecho y espalda para merendar un bocata y un croasan. A mi entender, con el bocata, era suficiente. Pero lo que más me impactó es… ¿cómo puede decirle su madre que la pone a dieta para que quepa en la ropa porque tenían una comunión?"

| etiquetas: madres , alimentación , comida , hijos , publicidad
  1. ¿Victimas de la publi?

    ¿Cuando dejo todo el mundo de ser responsable de sus actos? Ya esta bien de culpar a dios y a su puta madre.
  2. #1 Amen...
    Como dijo alguien... y si no lo dijo debería...
    eso de "Para mi los derechos, para el resto las obligaciones..." nos está llevando a la cúspide de la evolución vamos
  3. #1 Una de las técnicas de lavado de cerebro es la repetición constante del mismo mensaje ¿te suena que esto se usa en publicidad? y para que "la publi" no nos lave el cerebro tu me dirás donde nos metemos.
  4. La culpa es de lo videojuegos. Ven a Lara Croft y quieren estar igual de delgadas y ponerse una trenza.

    :-P
  5. #1 Todo el mundo (adultos en plenas facultades mentales, se entiende) es responsable de sus actos. Esto no quita que estemos influidos por lo que nos rodea.

    Hoy en día la publicidad nos empuja a tener cuerpos delgados, al igual que en la posguerra los cuerpos bonitos eran los rellenos. No deja de ser la influencia del contexto social en el que nos encontramos. Los cánones de belleza cambian: estar moreno, estar blanco, estar flaco, estar gordo, caderas grandes, caderas chicas. Pero no nos los inventamos individualmente, nos vienen impuestos desde fuera.

    En el caso que comenta este señor el problema no creo que venga de la publicidad, porque a los buenos hábitos alimenticios también se les da mucha publicidad y todos sabemos que los niños (y los mayores) tienen que comer fruta. El problema es que lo fácil es dar al niño un bocata y un croasán para que se calle cuando tenga hambre, lo difícil es acostumbrarle a comer una manzana. También es más fácil empaquetar unas galletas que una naranja para salir al parque.

    Es posible que la madre de esta niña esté queriendo cambiar algo, porque sabe que está mal, y le ha puesto como incentivo la comunión: si comes manzanas estarás más guapa, y este domingo todo el mundo te va a ver. No sabemos si la niña volverá a comer bocata y croasán a la semana siguiente. Si sigue con las manzanas no me parecería mal su actitud. Si vuelve al bocata y croasán entonces sí se trataría de una estupidez.
  6. #0 por qué no pones el titular original? es más ilustrativo:

    "Madres dietéticamente ineptas (por ser suave) y víctimas de la publi"

    cc// #1 #2
comentarios cerrados

menéame