edición general
77 meneos
258 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Madrid: La Comunidad no logra frenar la curva de muertes por coronavirus

Madrid: La Comunidad no logra frenar la curva de muertes por coronavirus

Los datos aconsejan no lanzar las campanas al vuelo porque, si bien es cierto que los contagios siguen bajando, las muertes se están incrementando.

| etiquetas: madrid , covid , muertes , curva , coronavirus
  1. ¿Frenar la curva? ¿Hacia dónde iba? Y más importante¿cuántos chupitos lleva el becario?
  2. Datos reales:
    www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201117_cam_covid1

    el alarmismo de la noticia es del bueno o del malo ?
  3. #1 déjalo que beba, que hay que inventar mucho para falsificar la curva de muertos igual que hacen con la de contagios todos los días
  4. bueno, teniendo en cuenta de que hay serias sospechas sobre los datos de contagios declarados, vamos a ver. Las cifras que no son manipulables son fallecidos, ingresados en planta e ingresados en UCI. Son las curvas que hay que seguir
  5. Es que por muchas PCR que dejes de hacer la gente que enferma se muere igual.
  6. #2 Hombre... yo en ese PDF que mandas veo que, tal y como dice el artículo, los contagios bajan pero las muertes como mínimo se mantienen. Y eso es... ¿raro?
  7. Al parecer esos muertos son de contagios que no han existido.
    De hecho en breve en Madrid solo van a ser positivo de Covid los fallecidos por covid.
  8. #2 Usando esos datos he hecho los siguientes gráficos (son datos por fecha de notificación).

    Dios me libre de defender a Ayuso. Pienso que estos datos se están consiguiendo no gracias sino a pesar de Ayuso. Pero es cierto que aunque los datos de contagiados son muy manipulables (estamos en valores de mediados de agosto), siguen una curva semejante a la de hospitalizados, que es más objetiva (estamos como a principios de septiembre). Los enfermos en UCI no están bajando igual pero están en número de finales de septiembre. Y las muertes llevan como una semana bastante estancadas pero estamos en cifras de mediados de septiembre.

    Con esto quiero decir que no estamos yendo a peor precisamente (hay un pequeñísimo repunte de contagios y un estancamiento en las muertes, pero las hospitalizaciones están mejorando muy poco a poco). Pero si nos acordamos, durante septiembre la situación de Madrid era extrema y ahora los números son casi los mismos. Si parece que en Madrid estamos mejor es porque las demás comunidades han empeorado mucho y cada semana hay una comunidad autónoma que se lleva el foco (ahora la cosa está entre Asturias y Cataluña, otras semanas ha sido Navarra, algunas provincias andaluzas, Murcia... según).

    #6 Los datos de hospitalizados sobre contagios suelen ir retrasados 1-2 semanas, y lo mismo con las UCIs y con las muertes. Seguramente los datos de contagios no se ajusten al 100% a la realidad, pero no es anormal que las tendencias no sean exactamente las mismas.

    CC #4, #5, #7  media
  9. #2 O no has abierto la noticia o no has abierto el enlace que mandas. O vete a saber... ninguno de los dos.
  10. #6 de mantenerse seria una recta y no una curva ... y lo que dices tu y lo que dice el articulo ni seria coherente , pero es que ni se mantienen pues cada vez hay menos
  11. #8 Los datos estan sin ninguna duda mejorando. Lo cual es buena noticia. Pero no deja de ser interesante la divergencia de pendientes que vemos (incluyendo el decalaje temporal respectivo) que es lo que señala el articulo.
  12. Es que el milagro de los panes y los peces sólo pasa en la biblia. Que la pandemia se solucione "casi sola" en Madrid no se lo cree nadie.
    Lo que espero que otras comunidades no sigan su ejemplo de maquillar cifras.
  13. #9 las muertes no se estan incrementando , no se que es tan dificil de entender
  14. #10 Hombre, la escala de la gráfica que aparece en tu PDF es muy pequeña, pero no parece haber una correlación entre el descenso de contagios en las últimas semanas y el descenso de muertes. O yo no soy capaz de verla al menos.
  15. #8 Gracias.
  16. #13 Ya veo que lo que no has abierto es la noticia. Gracias por la confirmacion. Animate hombre, veras la frase entera.
  17. #16 "contagios siguen bajando, las muertes se están incrementando." de la noticia, eres un pesao
  18. #7 Como cuando vino el Fuenlabraba a jugar a Coruña. En Madrid no había contagios pero casualmente la mitad del equipo tenía el virus.
  19. Hay que seguir extremando las precauciones. Lo que veo es mucha irresponsabilidad. Por ejemplo, los fines de semana el centro está petado de gente, con los bares llenos de gente sin mascarillas. Eso inevitablemente aumenta los contagios.
  20. #8 No vamos a peor, la sensación que da es que para mantener activa la economía hay que pagar una cuota constante de fallecidos por Covid, más otra de fallecidos por retrasos en la citas hospitalarias. La situación es mejor, pero si se estanca, aún sin colapsar hospitales es una mala noticia. Y es mala noticia porque se está estancando en valores muy altos (alrededor de 300 y más de 30 muertos/día). Si se descontrolara de nuevo, hay que tener en cuenta que partimos desde valores altos, con lo que podríamos llegar a la saturación en pocas semanas.
  21. Las muertes se incrementan en todas las CCAA porque la gente tiene la manía de no resucitar. Si lo que quieren decir es que hoy se han muerto más que ayer pues muy bien, mañana si se mueren menos pueden sacar un artículo diciendo que Madrid logra frenar la curva de muertes y será igual de estúpido.
  22. #17 Abre la noticia alma de cantaro y deja de leerte solo la entradilla. Pero como veo que no te llega para hacerlo. Toma. Aqui entenderas porque habla de que las muertes incrementan:

    Sin embargo el repaso pormenorizado de los datos aconsejan no lanzar las campanas al vuelo porque, si bien es cierto que los contagios siguen bajando, las muertes se están incrementando. De esta manera, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, mientras los nuevos casos de coronavirus detectados en la Comunidad han pasado de 2.033 a 1.925 aliviando parcialmente la presión hospitalaria, los decesos se han elevado de los 20 delo viernes a los 34 del sábado.
  23. #22 espera espera que cada vez que haya un incremento de un dia para otro abrimos noticia y subimos portada a meneame , por favor deja de hacer el ridiculo
  24. Gracias por leer La Vanguardia.

    Regístrate gratis para continuar leyendo.
  25. #23 Ni he subido la noticia ni la he meneado.

    Te estoy diciendo que te la leas antes de decir gilipolleces como estas haciendo. Que no te pagan tanto como para que te valga la pena.

    De todas maneras. Gracias por confirmar tras 5 comentarios que en efecto... no la habías abierto ni leído. Sino habrías escrito esto desde el principio. Un placer ayudarte. xD
  26. #25 mira tus votos negativos, ridiculo, (y los mios positivos), corre a llamar a mama
  27. #26 xD Tengo 1 voto negativo y tu tienes 4 positivos del grupito de whatsapp de los Ayusoboys.

    Tampoco te flipes. Ridiculo.

    Hay que ver lo que te jode que te pillen sin leerte las noticias. Aunque hayas terminado reconociendolo solito.
  28. #27 seguro que en esta hora ha palmado alguien mas , corre a redactar la portada de mañana
  29. #28 xD Pobrete. Que se me ofende por demostrarle que no se había leído nada.

    Psssttt... repito que estas cortito...
    No la he meneado siquiera. Bobete.
  30. #29 yo creo que eres tu el que redacta semejante basura para tomartelo tan personal
  31. #12 Algo falla ahí, o todas las regiones europeas están equivocadas excepto Madrid.

    Es inútil discutir, dejemos pasar el tiempo y el número de fiambres dará o quitará la razón.
comentarios cerrados

menéame