edición general
44 meneos
125 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid confirma un segundo caso de coronavirus tras los registrados este martes en Barcelona, Tenerife y Castellón

La Comunidad de Madrid ha confirmado este miércoles un segundo caso positivo de coronavirus. Se trata de una persona viajó a Italia y estaba siendo atendida en la Fundación Jiménez Díaz. Ahora será trasladada al hospital Carlos III. Se suma al de ayer, un varón de 24 años que también estuvo de viaje en Italia y que ha sido atendido en su domicilio, desde donde ha sido trasladado al tras dar positivo en el primer análisis al Carlos III. Con este ya son ocho los casos confirmados en las últimas horas en España

| etiquetas: coronavirus , madrid , segundo , caso
  1. ¿Alguno de ellos es el forocochero que tenía pensado infectarse lo antes posible? :troll:
  2. Que gracia todo. Yo ayer cogí un avión desde Tenerife Sur. Entre la calima, bailar a lo loco a 28 grados durante el carnaval durante tres días, el hotel en cuarantena, yo ahora tengo anginas y tengo que ir a currar.
  3. Ya están aquí.... {lease con la voz de la niña de poltergeist}
  4. www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-oficial-crisis-del-coronavi

    "He hablado esta tarde con un buen amigo cuya esposa es neumóloga (que tiene una preocupación evidente) y le pregunté por qué no había controles en los aeropuertos, y me contestó lo que le dijo (ya hace semanas) su mujer:

    - Tienen que poner tres turnos (de 8 horas) en todos los aeropuertos.
    - En cada equipo, pueden ser necesarias 12 personas por equipo para atender el flujo de llegadas, debería de haber un médico que estudie in situ cada caso de alta temperatura.
    - Necesitarían traductores, y poder estudiar, hacer pruebas.
    - Y después ¿qué hacer con los casos detectados?, ¿se devuelven al país de origen?, ¿se llevan a un hospital?

    Todo lo anterior exige unos equipos sanitarios, empleados, medios, que no saben quién los iba a poner, ¿La Administración Central?, ¿Las Autonomías?, ¿AENA que controla los aeropuertos?

    Si se encuentran esos profesionales y mientras están en los aeropuertos ¿quién atiende las consultas, los hospitales, etc?

    En resumen, que los profesionales del sector sanitario exponen un punto de vista adecuado, es decir, que explican porqué el Gobierno prefiere no hacer nada y no poner controles en los aeropuertos, se evitan muchos problemas que no saben afrontar, y así estamos de jodidos."
  5. #4 También te digo que puedes estar infectado y aún no haber presentado síntomas o que simplemente seas portador y no pueden detectarlo.
  6. Y los que faltan, esta gente ha vuelto de italia confinados en un medio de transporte durante horas con docenas de personas más. A parte de lo que se hayan movido después de llegar. Aeropuerto, bus, metro, etc.

    Luego están los que llegan contagiados y aún no presentan síntomas.

    Esto ya es imparapla.
  7. #1 Cuál era su lógica, para al menos recibir atención médica antes de que el sistema de atención médica colapse?
  8. Van a aislar Madrid, Barcelona y Valencia del resto de España??
  9. #2 anginas! ?!?! Vade retro!!!! Tu tienes un coronavirus como una casa y vienes a contagiarnos!
  10. #5 Ya, pero al menos detectando los sintomáticos estás reduciendo o relentizando un poco la propagación de la epidemia, lo cual te da más tiempo para encontrar una solución. Aquí ya no es cuestión de evitar la epidemia, es demasiado tarde para eso, habría que hacer cuarentenas estrictas militarizadas como en China, sino de conseguir tiempo.
  11. #8 a Barcelona no le importaría :troll:
  12. #8 No, de hecho el paripé de aislar los casos encontrados y personas que hayan tenido contacto es más por la opinión pública (opión personal). Está más que asumido (viendo declaraciones oficiales en otros paises) que la enfermedad se va a extender, lo mismo que tenemos asumida la temporada de gripes y catarros. Dentro de un año podremo evaluar el impacto real desde el punto de vista sanitario.
  13. #2 ¿¿¿Anginas??? Amigdalitis como la que por lo visto le acaba de entrar a Pablo Iglesias por la cual no podrá estar en la mesa de negociación con Torra...

    www.abc.es/espana/abci-amigdalitis-aparta-iglesias-mesa-negociacion-to
  14. #2 Bien, cuando se está enfermo de enfermedades contagiosas lo mejor es ir a currar y compartir con los compis.
  15. #7 Y planeaba curarse para cuando se extienda pensando que así sería imune a contagiarse de nuevo. Muy forocochero el plan xD
  16. #4 ¿De que sirven los controles si es una enfermedad asintomática hasta que pasan unos días?
  17. #14 bueno a ver... me duele la garganta! Y ya, he exagerado. cc #13
  18. #16 ¿Por qué hay que reducirlo siempre todo a una cuestión política? A mí me da igual que el que la cague sea del PSOE, del PP, de Podemos, de Vox, de PACMA o de su puta madre. En Madrid tienes a unos gobernando, en cataluña a otros, y en el gobierno central tienes a otros. ¿Alguno ha tomado medidas acaso? ¿estoy diciendo yo que un partido en concreto tiene la culpa?

    Si acaso la culpa es de Fernando Simón, que es el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias:

    De la wikipedia:

    El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), creado en el año 2004, es el centro responsable en España de coordinar la gestión de la información y apoyar en la respuesta ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria nacional o internacional que supongan una amenaza para la salud de la población, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación (DGSPCI) del Ministerio de Sanidad y dirigido en la actualidad por Fernando Simón. Este centro es además, la unidad responsable de la elaboración y desarrollo de los planes de preparación y respuesta para hacer frente a las amenazas de salud pública en España.

    Y Fernando Simón ya estaba en ese cargo durante el gobierno del PP, cuando la crisis del ébola. O sea, que no es una cuestión de ideología política. Aquí, todo el que está en un puesto de responsabilidad y que ha cometido negligencia por dejación en sus funciones, es responsable.
  19. #17 Lee mi contestación a eso en el comentario #10
  20. #6 No nos veo construyendo hospitales en 10 días.... a ver que pasa.
  21. #22 Como digo en #12 creo que el contagio masivo está más que asumido.
  22. No sé a qué esperan para:

    a) Suspender las clases, conciertos, actos religiosos, partidos, etc.
    b) Recomendar al menos a la población de riesgo, enfermos crónicos, mayores, etc, quedarse en casa lo máximo posible.
  23. #18 me
    Duele ami desde hace 10 días, fui al
    Médico y me dio paracetamol y antiinflamatorios
  24. #24 Están haciendo justo lo contrario para que la gente no entre en pánico. En todos los medios le quitan importancia al asunto con la idea machacona de que es una gripe y no pasa nada, que asistamos a eventos masivos sin preocuparnos porque con un simple pañuelo y lavándose las manos está el problema resuelto (lo que llevaría a la conclusión de que los chinos son tontos por tanta parafernalia).
comentarios cerrados

menéame