edición general
19 meneos
142 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid y la derrota de la izquierda

Desde mediados de los años 90, bajo los gobiernos del PP, se ha desarrollado en la Comunidad de Madrid uno de los mayores crecimientos urbanísticos de Europa, basado en un modelo de ciudad excesivamente individualista. Este modelo, unido a las políticas sanitarias, fiscales y educativas, genera unas lógicas de comportamiento liberal-conservadoras en muchos de los habitantes de los ensanches. Para la derecha han sido un éxito, una empresa de ingeniería social que, en palabras de Errejón, ha asentado ya una auténtica "antropología neoliberal".

| etiquetas: urbanismo , política , ideología , individualismo , ciudad , ensanches , paus
  1. Never forget que además han ido dopados a todas y cada una de las elecciones por lo menos hasta las de 2015. O sea, financiando campañas a lo bestia por encima de la legalidad, con el plus de más presencia en los medios y más periodistas afines que eso implica.

    La segregación escolar y la desigualdad que han generado también ayuda mucho a detestar al vecino. Y recuerdo además que las clases bajas o desclasadas siempre tienden a votar menos.
  2. Me parece terrible lo que insinúa el artículo...

    Viene a decir que para que la gente vote a la izquierda tienen que vivir hacinados como cerdos, porque en cuanto disminuye la densidad (que es como decir que disminuye el hacinamiento), la gente vota a la derecha...

    joder...

    :palm:
  3. Ejemplo, como ya he comentado vivo en Tetuán, aceras y calzadas hechas mierda, calles sucias y ni con la yaya ni con los mafiosos he visto cambios, si encima nos insultan a la ciudadanos pues poca gente va a votar. ..
  4. Relacionadas:

    El cinturón naranja de Madrid: por qué Ciudadanos triunfa en Montecarmelo, Las Tablas o Sanchinarro
    www.meneame.net/story/cinturon-naranja-madrid-ciudadanos-triunfa-monte

    La ‘colmena’ urbana donde arrasa Ciudadanos
    elpais.com/politica/2019/05/04/actualidad/1556971894_923096.html

    PAUers: los resultados del 28-A desvelan la coagulación de este estilo de vida en Ciudadanos
    www.meneame.net/story/pauers-resultados-28-desvelan-coagulacion-este-e

    #2 ¿Tienes alguna explicación de por qué el 80% de los habitantes de estos PAUs votan a la derecha?
  5. Ya lo decía mi tía "ese es más tonto que un obrero de derechas"
  6. #3 Ese es el error que cometió la abuela, dedicarse a pagar la deuda de los mafiosos en vez de gastarselo en arreglar los barrios de Madrid. Por eso mucha gente como tú no les ha votado, o no ha votado, o han votado al Rivera.
    Se tenía que haber empufado más todavía.
  7. #0 Brutal el artículo, brutal.

    Cuánta gente desconoce el poder del urbanismo para configurar o controlar a las masas.

    Me parece esencial que este señor sepa de lo que habla: "Arquitecto, urbanista, y profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica de Darmstadt y editor de The Urban Affairs"

    Aprovecho para recomendarte (a ti a quien le interese) el librito "La geografía como arma de guerra" y "Las geografías de la libertad", este último de David Harvey.
  8. Este perverso experimento de ingeniería social al menos no deja un 20% de paro casi permanente como el del PSOE en Andalucía.
  9. #5 Tu tía, la que compraba en Mediamarkt.
  10. #6 yo la vote y luego al imberbe, a los corruptos mafiosos jamás!! Pero he visto que otros barrios lo han mimado mucho más
  11. #8 Si siendo la capital financiera del país, como todos los servicios del mundo, todos los ministerios, los mejores transportes y con media España viniendo acá desde las dos Castillas, tuviéramos el paro estructural de Andalucía, sería para mudarse a Oslo.
  12. #4 ¿Tienes alguna explicación de por qué el 80% de los habitantes de estos PAUs votan a la derecha?

    Porque son tontos. Porque están locos. Porque dan asco. Porque el urbanismo les ha lavado el cerebro para volverles fascistas.

    Elige una. O varias. Vale todo.
  13. #4 ¿porque "la izquierda", o sea, Podemos, solo dice tonterías?
  14. #6 la abuela se dedicó a arreglar el distrito centro, que es donde están los millenials tuiteros que forman la base electoral de Podemos. A los demás nos dieron por culo....
  15. Votáis mal, fascistas neoliberales.
  16. #4 Porque lo de pagar más impuestos no les mola. Así, en general...
comentarios cerrados

menéame