edición general
292 meneos
1576 clics
Madrid estudia un toque de queda a partir de las 12 de la noche tras el fin del estado de alarma

Madrid estudia un toque de queda a partir de las 12 de la noche tras el fin del estado de alarma

Cataluña tampoco lo descarta mientras la mayoría de comunidades piden al Gobierno un plan común.

| etiquetas: madrid , toque de queda , covid
Comentarios destacados:                                  
#3 12 de la noche... Que lo pongan de 4 a 6 de madrugada ya puestos....
«12
  1. Hay que hacer lo que sea para parar este virus. Echar una mirada a lo que están haciendo países del entorno, con muchos menos contagios, nos debería indicar el camino a seguir.
  2. Pero sólo en los barrios pobres.
  3. 12 de la noche... Que lo pongan de 4 a 6 de madrugada ya puestos....
  4. #1 eso de menos contagios... Varios ya nos han adelantado
  5. A las doce a casa, una vez que ya se han contagiado en bares y restaurantes.
  6. #5 Ya, pero se evitan contagios de botellones y fiestas.
    Si de 10 posibilidades de contagio, suprimimos 3 habremos reducido en un 30% dichas posibilidades. Y si reducimos 7 posibilidades ya ni te digo.
    Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país.
  7. Se puede hacer un toque de queda sin estado de alarma? Pregunto por ignorancia
  8. #6 Pues si quieren reducir contagios que cierren la hosteleria que se consume en espacios cerrados y sin mascarilla, los botellones por lo menos son es espacios abiertos y las fiestas en casas, ya me dirás como las controlas porque con un toque de queda no.
  9. #8 Repito: "Hay que reducir las posibilidades de contagio lo mas posible y que altere lo menos posible el funcionamiento del país."
    No se puede ahogar la economía, y con respecto a las fiestas en casa, bueno los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
  10. #6 fiestas en casa. Arreglau
  11. #3 pues eso he pensado yo...
  12. #7 No, pero ahora mismo hay mayoría en el congreso para ello.
  13. #4 La idea es fijarse en los que tienen menos.
  14. #9 Si apostamos por tomar las medidas que menos alteren el país, serán las medidas que menos alteren el ritmo de contagios.
    Si apostamos por salvar la economía a costa de la salud de las personas no salvaremos ni una ni la otra cosa, hay tenemos dos ejemplos contrapuestos de como se ha luchado contra la covid en China y EE.UU y donde están cada uno de ellos ahora.
    No hay ningun problema por terminar una fiesta en una casa a las 6 de la mañana y seguro que es más fácil trazar los contagios ahí que en un restaurante.
  15. Comunistas, opresores, dictadores. (modo Cayetano off)
  16. #10 Pero si hay toque de queda, a ver cómo vuelves luego sin que te pille la policía y te casque un multazo. En teoría esa es la gracia del toque de queda, como no puede haber nadie en la calle, es fácil pillar a los infractores. De hecho tendrían que poner el toque de queda un poco más temprano para que funcionara mejor.
  17. #6 Limitar libertades es algo muy serio y se debería hacer únicamente cuando haya una relación directa entro lo que se prohíbe y el aumento de casos. Por ejemplo, discotecas, bares y gimnasios son focos de transmisión así que sería razonable cerrarlos mientras las cosas estén muy mal. Estar en la calle por la noche, en si mismo, no es un foco de contagio así que prohibirlo es un abuso. Si los botellones son un problema que la policía local se ponga las pilas.
  18. #6 Botellones y fiestas se pueden hacer igual hasta las 12 de la noche.

    Yo llevo pensando ya casi dos meses que llegamos tarde. Y me encantaría que estas medidas fueran efectivas, pero no soy capaz de ver cómo bajan el contagio.

    ¿Y los centros de trabajo? ¿Y el transporte público? ¿Y el interior de los bares y restaurantes no ventilados? ¿Y las visitas a familiares y amigos (aunque seáis cuatro en un cuarto, me da lo mismo)? ¿Y las fiestas y botellones de antes de las 12?

    Entiendo que algo haya que hacer, pero es que ninguna de las medidas ha revertido el avance de la enfermedad. Como mucho, tal vez, lo haya ralentizado. Pero tampoco es seguro.
  19. #10 Con respecto a las fiestas en casa, bueno, los vecinos denuncian, llega la policía, los sanciona y las disuelve. Se está viendo a diario en las televisiones. Además en esas fiestas nadie podría salir a la calle hasta el día siguiente que finalice la hora del toque de queda.
  20. Por una vez parece que el tener a Cs en el gobierno ha servido de algo.
  21. Con un toque de queda sí controlas las fiestas en casa. Salvo aquellas que se queden a dormir allí, que las habrá...
  22. #3 te apuesto a que esta medida se va notar mucho en el metro cuando la gente va a trabajar todos los días :troll:
  23. #17 hay datos de transmisiones en gimnasios? Si es así que los cierren, pero cerrar así sin datos negocios que además promueven la salud... No lo veo
  24. Las doce = postureo en el toque de queda.
  25. #3 #24 en realidad la hora es indiferente, tienes razón. El virus no tiene hora de atacar.
  26. Leo ayer que ha habido 38.000 nuevos contagios este fin de semana. En ningún sitio dan algún indicio de cómo se han podido contagiar.
    Habrá personas que estén en 8 sitios cada día, pero la mayoría tendrán una vida más rutinaria y podrán reducirlo a pocos entornos (trabajo, transporte, peluquería, bar...). Yo echo de menos esta información.
  27. #22 y en los botellones de adolescentes que se pasan el vaso a morro, pero están a las 11 en casa.
  28. #26 Tengo que discrepar, ya que la hora del toque de queda incide en el número de horas posibles en las que se producen contagios fuera de los círculos cercanos.
  29. #6 si estás 5 horas de fiesta y te contagias a los 5 minutos de entrar, porque te recorten la fiesta a 3 horas no ganas nada.
  30. #6 Lo de que se evitan botellones haber que verlo. Este sábado cambian la hora y a las 7 de la tarde ya es de noche. De 7 a 12 da tiempo a ponerse fino, sobre todo si eres joven y te crees indestructible e immune a todo
  31. Osea que vienen dos puentes en los que nos van a dejar salir de Madrid y en los que no se va a poder salir de fiesta en la misma. No me imagino lo que va a hacer todo el que pueda permitírselo... :troll:
  32. En París , el toque de queda es a las 9 ( serían como las 11 de aquí ).
  33. Ayer todos los palmeros alabando a la alcaldesa de Paris por el toque de queda que implantaron y decía "que diferencia con Ayuso" "esto no lo comprende la presidenta IDA"


    Ahora el toque de queda es facha y clasista
  34. Las 12 es ridículo. Que lo adelanten a la hora de cierre actual de los bares, a partir de las 11, como mínimo.
  35. #1 Estoy de acuerdo, pero esta medida me parece tan absurda como inútil.
  36. #26

    A menos horas, menos contacto y menos infecciones. De primeria.
  37. #3 Para ser eficaz debería cortar las cenas fuera. Como en Paris a partir de las 21:30 o quiza 22:00 siendo España.
  38. #21 pero no tantas, así que algo hará, aunque para mí las 12 es super tarde, 10:30, 11 estaría mejor.
  39. #3 esto es España. Aquí el ocio nocturno empieza a las 12-1 de la noche.
  40. Que panda de impresentable tenemos en esta Comunidad. Qué ineptos!!
  41. #41 eso era antes.
  42. #39 Exacto. Toque de queda a las 21:00, salvo para quien entre/salga de trabajar a las 22:00.
  43. Ayuso no va a poner nada hasta que el gobierno le obligue. No tiene iniciativa ninguna para nada.
  44. #4 Que paises de nuestro entorno nos han adelantado? Si los siguientes son Francia y UK con 910.000 y 740.000 contagios respectivamente y tienen una población considerablemente mayor.  media
  45. #6 Hacen los botellones antes y listo. Yo ya los he visto a las 21:00-22:00 horas en una zona de polígono industrial donde suelo ir a pasear con el perro.
  46. Yo leo esto y lo primero que pienso son dos cosas:
    1) Como siempre, nos encantan las soluciones que sean gratis, a pesar de que funcionen regulín para contener el virus (yo el toque de queda no lo veo mal, pero tampoco me da la sensación de que vaya a ser la panacea: ¿o es que no se puede hacer botellón a las 10?).
    2) Veo una obsesión de ciertas CCAA a que ciertos planes sean "comunes", como si por eso fueran mejores o peores. Esto, en el fondo, sólo va de evadir responsabilidades y que sea el gobierno quien las asuma. Y creo que uno de los problemas que ha revelado esta crisis es que tenemos demasiados gobernantes autonómicos creyendo que el cargo se obtenía por decir un par de paridas, y ahora están descubriendo que tienen competencias que ejercer y sobre las que adquirir responsabilidad. Pero en esto, como en casi todo, la culpa es nuestra por ponerles el listón tan bajo.
  47. #29 1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 5 horas, o indefinido para hacerlo, desde las 20 a la 1, por ejemplo.

    1000 personas que quieren dar un paseo por la plaza de noche y tienen 1 hora para hacerlo.

    A menos horas posibles, mas aglomeración.
  48. #48 Autonómicos solo?
  49. #8 bueno, evitas desplazamientos. Por eso es interesante que sea antes, tipo 22h

    Sobretodo en las grandes ciudades como Madrid donde mucho volumen de ese ocio se da en el centro
  50. #37 no está tan mal, así pasadas las 00 se obliga al covid a irse a dormir, lo próximo será a las 6 de la madrugada para matarle de agotamiento. Bien IDA :clap:
  51. El toque de queda no va a solucionar nada y no existe ningún dato que asegure que la mayoría de contagios se originen "haciendo botellón", pero esto es lo de siempre, como a mí no me pilla porque solo veo pelis en casa y comento en menéame, me parece una gran idea. Y yo no hago botellón ni hostias, para los que me contesten con tonterías de esas. Pero hay medidas que me parecen que están tomando una deriba autoritaria en pos de encontrar un culpable común y que el populacho de aplausos con las orejas que me parece de risa.

    Las fiestas en las casas se van a seguir haciendo igual y a las 7 a.m. todo el mundo a su casa, no se en que mundo vivís. Y ni la policía ni nadie va a ser capaz de controlarlo, por mucho que en la televisión os vendan 4 intervenciones para lavar la imagen.
  52. #46 Francia tiene actualmente una tasa de infección superior a la española. Por ejemplos. También Holanda, Bélgica y reino unido
  53. #3 Eso mismo estaba pensando. Es como lo de cerrar los parques infantiles a partir de las 11 de la noche.
  54. #37 ¿Por qué es absurda? A menos interacciones humanas menos contagios. Es simple
  55. #16 Si el toque de queda va de 12 a 6 pues todos en casa hasta las 6 de la mañana, castigados celebrando una fiesta.
    No veas tu el problemon que tendran algunos.
  56. #41 se nota que hace tiempo que no sales :troll:
  57. #56 ¿Y cuántas interacciones humanas hay en la calle (los bares están cerrados) en invierno a partir de las 12?
  58. #38 Igual cantidad de gente en menos horas = más aglomeración, más contacto, más infecciones.

    ¿Va el toque de queda a evitar que la gente salga y socialice antes del toque de queda? Si fuese a las 20:00 quizá, porque no da tiempo a salir después de trabajar, pero a medianoche...
  59. #60 eso es lo que critico
  60. #59 Las interacciones humanas no se dan solo en la calle. Ya hemos aprendido (espero) que el virus se expande especialmente en entornos cerrados.
  61. #59 hace dos noches pillaron una fiesta botellón con unas 200 personas en Vicálvaro. Supongo que para prevenir esos movimientos.
  62. #49 En mi pueblo ya se hace de noche a las ocho, o antes.

    Mucho se tienen que aglomerar tus mil personas paseando a las once de la noche. Por otro lado, si las terrazas y los locales se abarrotan (sobre todo los interiores) sí o sí, cuantas menos horas de contacto haya menos contagios.

    En cualquier caso, es postureo poner un "toque de queda" compatible con todas las actividades que se han demostrado que facilitan el contagio.
  63. Devuélvanme mi mundo, por favor!!
  64. #40 o las 18:00, y así te aseguras
  65. #14 China cerró a mucha gente, pero tenía a muchísima más apoyando económicamente el cierre, su ejemplo no nos sirve.

    En los botellones es donde nadie lleva una maldita mascarilla ni se guardan distancias de seguridad, y encima hacen muy poco por la economía del país.

    Si hay que subir las medidas, se subirán, pero de momento hacemos lo que podemos.
  66. Ahora sí? Porque tanta pelea gilipollas ya tardas....
  67. #59 Botellones, reuniones en casas, fiestas ilegales.... Si a partir de las 12 no puedes estar en la calle, no puedes asistir, o te la juegas mucho más.
  68. #17 Claro que limitar libertades es serio... pero quebrar el país para los próximos 30 años me parece peor.

    Prefiero que me limiten la libertad de salir de fiesta y poder seguir siendo un pais del primer mundo a ser "libre" y acabar en un país en quiebra.

    La irresponsabilidad de los ciudadanos (70% de culpa), junto con la irresponsabilidad de nuestros politicos (30% de culpa) nos han llevado a una situación que nos obliga a elegir entre:
    - menos libertades.
    - pais en quiebra (deuda impagable), reducción brutal de los servicios públicos, tasa de paro a niveles africanos.
  69. #1 En Madrid se seguirá sin hacer nada, así que van a ser unas navidades de luto cortesía de Ayuso...la que se nos viene encima :'(
  70. #36 y que la gente se teletransporte o que?
  71. #54 ¿Y? Incluso con una tasa de infección temporalmente mayor sus numeros están lejisimos de los nuestros. Nos da aun una mejor idea de lo que mal que lo hemos ido haciendo desde el principio.
  72. #35 te voy a decir un secreto: meneame no es una sola persona, es varias personas con opiniones distintas :-O
  73. #69 #63 Pero es que ese tipo de fiestas y reuniones ya están prohibidas

    #62 Ya, pero lo que han prohibido es estar en la calle....

    Y ojo, que entiendo que el toque de queda tendrá efecto en éstas cosas, pero me parece matar moscas a cañonazos, creo que estamos tratando muy a la ligera la supresión de derechos que no tienen que ver directamente con la reducción de la expansión del virus, y muchos de esos derechos nos va a costar recuperarlos luego.
  74. #74 he dicho yo algo de meneame?
  75. #13 Y también en los que tienen más. Se puede aprender de ambos.
  76. #2 ya les gustaría
  77. #48 Gastarse pasta en reforzar la atención primaria y mejorar el sistema de rastreo y control, no.
    Gastarse pasta en reforzar horarios de transporte público, más trenes, buses, etc, para evitar aglomeraciones, no.
    Molestar a los empresarios para que escalonen las entradas al trabajo, forzarles a implantar teletrabajo siempre que sea posible, no.

    Medidas gratis que putean al personal, cuantas más mejor, que parece que cuanto más molesta, más efectivo es. Eso sí, que lo hagan los otros, y o todos o ninguno.
  78. #73, pues imagínate como estaríamos si los psicópatas que mandan en Mdrid estubiesen en el gobierno.
  79. #66 a las 18:00 la gente ni ha salido de trabajar...es imposible de controlar..
  80. #75 Ya, pero es que prohibir fiestas y reuniones en casa es un brindis al sol. Eso no se puede controlar. Con un toque de queda sí.
  81. Otras medidas imbatibles.

    - Prohibir las reuniones de más de 4 zurdos.
    - Jugar a Among Us con mascarilla.
    - Prohibir al virus propagarse durante al jornada laboral.

    Lo de reducir la jornada laboral a 6h y escalonar la entrada al trabajo para evitar que 2,4 putos millones de trabajadores se froten en el metro todos lo días es populismo y no sirve para nada.
  82. #76 No, has dicho chorradas, pero entre las chorradas he intentado buscar algún sentido, perdona si he sido demasiado atrevido.
  83. #82 No, con un toque de queda no controlas fiestas y reuniones en casa... Es a lo que te voy, es como si prohibes los cuchillos porque así hay menos asesinatos, pues oye, si, pero es una burrada.
  84. #81 y a las 10:30 o las 11 tampoco, si yo lo decia porque, puestos a decir barbaridades pues al menos bájalo más.
  85. #75 Es mucho más fácil detectarte caminando por la noche en una calle vacía que encerraíto en casa de tus colegas.
    Y de acuerdo con lo de matar moscas a cañonazos, que además éstos son gratis.
  86. #5 #6 Los botellones ya estaban prohibidos antes de la pandemia... Los restaurantes y los bares ya cierran a las 23.00...
  87. #80 Sí, sí. Con el PP sería muy mal. Viva Sanchez. Quien no se consuela es porque no quiere, desde luego.
  88. #64 es que esa es la clave. Permitir todas las actividades que se permiten, pero hacerlo durante menos horas, no soluciona nada, lo empeora.
    Ahora la gente hace cola 1 hora para entrar en el burger de mi ciudad antes de las 22... Es la primera vez en mi vida que he visto eso (colas en el burger) .. ¿Ayuda en algo?
    No es el tiempo... Es la aglomeracion. Ahora está todo el mundo apiñado
  89. #85 ¿? Claro que lo controlas. En el momento que van a su casa les pones una multa. Es lo mismo que cuando se prohibia a la gente salir a la calle durante la cuarentena.
  90. #86 un toque de queda a las 10:30 u 11 no lo veo una barbaridad, la mayoría de personas han acabado de trabajar. En París lo han puesto a las 9.
  91. #27 Leí hace poco una tabla, creo que hecha por rastreadores, de donde se contagia la gente

    Creo que el mayor % era en reuniones con familiares y amigos, no he podido encontrarla, la ví en twitter a varias personas

    Pero no sé el valor de la tabla, hay perdona, he escrito el comentario y no he dicho nada jajaja
  92. #80 si los psicópatas que mandan en Mdrid estuviesen en el gobierno hablaríamos de algo distinto, pero es que no lo están. Cada palo que aguante su vela, ya está bien de blanquearlo todo
  93. #48 Totalmente de acuerdo contigo.
    Van a lo fácil y a escurrir el bulto.

    Lo que les ha funcionado siempre.. Hasta ahora, que por narices tienen que mojarse
  94. Medida ridícula... Como si el virus solo contagiara por las noches... A la señora Ayuso se le olvida que en Europa los toques de queda han venido acompañados del cierre de los bares y restaurantes.
  95. #73 Y eso está muy bien para fustigarnos o liarnos a pedradas cuando esto acabe, pero para ver qué hacemos ahora es mejor fijarse en los que están mejor y peor en incidencia acumulada a 14 días, y en eso algunos nos han adelantado y otros siguen por detrás, que es lo que te decía #4.
  96. #90 Mi argumento es que poner toque de queda a las 12 de la noche no sirve para nada más que para hacerte una foto diciendo que haces algo, y que eso es estupendodelamuerte (postureo). Si lo pones, con sus ventajas y desventajas, lo pones para que sea eficaz. Por otro lado de tus respuestas no consigo entender qué postura mantienes...
  97. #97 No, si para ver que hacemos ahora nos fijamos en los otros y por ello pensamos que vamos mejor es cagarla de nuevo. El gobierno debería tener directrices claras sobre que hacer con cada zona de acorde con su tasa de contagios, al margen de que a otros paises les vaya mejor o peor.
  98. El otro día el alcalde decía que había que poner que los bares cerraran más tarde, ahora toque de queda a las 24h... estos son los que dicen que el gobierno central no se aclara?
«12
comentarios cerrados

menéame