edición general
75 meneos
78 clics
Madrid ha perdonado en impuesto de Sucesiones el equivalente a cuatro presupuestos de Sanidad

Madrid ha perdonado en impuesto de Sucesiones el equivalente a cuatro presupuestos de Sanidad

La bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Comunidad de Madrid decidido por el PP ha provocado un ahorro fiscal a los madrileños de 29.979 millones de euros entre los años 2005 y 2018, según los datos facilitados por la Consejería de Hacienda. Las arcas públicas de la región, por tanto, han dejado de ingresar en estos últimos 13 años el dinero equivalente a cuatro presupuestos de Sanidad (8.000 millones) o al 86% de toda la deuda pública de la Comunidad.

| etiquetas: sanidad , impuestos , comunidad de madrid
  1. Vota PP si tienes mucho que heredar, si no esperas una buena herencia y dependes de la sanidad publica yo miraría otro partido
  2. Pero el dinero que las clases altas se ahorren repercutirá en la Sanidad en forma de donaciones desinteresadas que hagan. Que no entendéis de economía.
  3. Ya, pero cuánto han sacado extra en otros impuestos y en aumento de riqueza de la región con la gente que se ha trasladado desde otras regiones por motivos de impuestos? Eso también hay que considerarlo... Madrid atrae mucha gente con pasta gracias a eso y eso genera riqueza, no se si más o menos de lo que se puede con los impuestos bajos, pero generarla la genera(a costa de otras regiones, eso está más que claro).
  4. #3 Pues nada, vamos a hacernos todos dumping fiscal hasta que nos muramos de hambre.
  5. "ahorro fiscal a los madrileños ..." ==== ahorro fiscal a cuatro caraduras (no a los millones de madrileños) que se han domiciliado ahí para ahorrarse ese dineral.
    Que den mas datos
    - cuantas personas se han beneficiado de esta amnistia fiscal?
    - cual es la cantidad media? cual es la cantidad más alta?
    - cual es la distribucion??

    seguro que habrá muchas personas con un ahorro de mierda (por sucesiones normales de gente normal) y habrá cuatro caraduras que ellos solos se llevarán el pastel mas grande de lo perdonado. y por ahí aparecerán apellidos ilustres, de gentes del PPartido (el de ahora o el de antes, el único), etc etc
  6. #1 pues yo he visto manifestaciones de izquierda en Huelva reivindicando que se eliminase el impuesto de sucesiones.
    Ver para creer.
  7. Que ganas de sangrar a los ciudadanos hasta el ultimo euro que generan. Y todo para dar de comer a esta caterva de ladrones.

    Nunca se recortan el gasto politico, las duplicidades y los enchufados....

    Y todo lo justifican con la limosna que dan para sanidad y educacion.

    Si ganas 1000 euros, realmente estas ganando 2000 y ya te han robado el 50%, despues pagaras impuestos por todos los bienes que consumas, y si ahorras algo encima te lo quieren morder con el impuesto de sucesiones.

    Y en la noticia dicen que nos perdonan!!! como si nos perdonaran la vida nuestros señores feudales, por no exigir el derecho de pernada
  8. #1 trabajo tramitando escrituras en Baleares, conozco bien las leyes de sucesión autonómicas.

    El PP bajo el IS al 1% de la masa hereditaria. (Reducción del 99%)

    La coalición PSIB+ PODEM + MES bajo el impuesto al 1% tras reducciones.

    ¿A que otro partido recomiendas que mire ?
  9. #4 No es eso, simplemente digo que valorar una medida no es tan simple como sumar lo que se ha dejado de cobrar, hay muchos más efectos, puede que en Madrid el efecto de ese dumping fiscal sea netamente positivo(o igual no, habría que hacer un estudio muy a fondo)... está claro que en el resto de España es negativo(la gente de va a Madrid)... por todo esto no nos podemos quedar en el “se ha perdonado 4 presupuestos de sanidad” simplemente no es verdad, ni a nivel local ni a nivel de país. Hay que valorarlo en su conjunto, tanto a nivel regional como nacional, sumar cuatro cifras dice muy poco, hay que mirarlo mejor para saber el efecto real y si es positivo o negativo y a que nivel lo es.
  10. "En Madrid sigue habiendo tantas renuncias a herencias como en el resto de España y su número evoluciona a la par del conjunto del país"

    Es decir, los beneficiados al final son los de siempre...
  11. #8 Dínoslo tu que conoces las leyes ¿O no hay ninguno?
  12. #6 Pues con estos datos ya puedes valorar tu elección
  13. #2

    Bueno, Amancio dio algo (eso debe ser porque no tiene "rancio abolengo") ... el resto de benficiados, no dan ni sombra.
  14. #3

    Lo que viene a ser el saqueo y parasitamiento de otras comunidades ¿no? Queréis ser los gibraltareños de España.
  15. #12 pues no conozco a ninguno. La derecha lo bajo e la izquierda lo rebajó ...

    En cualquier caso me parece más justa la ley actual que la del PP, aunque sea más barata, porque han ampliado reducciones. Un detalle muy bueno es que han equiparado a grupo I y II a los hermanos de más de 65 años que viven juntos en cuanto a la vivienda habitual, pudiéndose reducir el 100% (hasta 180.000€ por sujeto pasivo). He tenido clientes con ese caso con la actual ley y con la anterior y aunque ningún cliente ha tenido que perder la casa la diferencia de lo pagado y los dolores de cabeza no tienen nada que ver. Igual también hay que mirar eso, el enfoque social del impuesto en vez de la inversión social de lo recaudado, si al final acabas “sablando” a un pobre para que otro pobre tenga otros servicios no estás arreglando mucho.
  16. #13 mi elección es que vuelva ese impuesto en toda España a partir de 300.000 euros. Pero como todos luchan para quitarlo, pues ningúno me vale en este tema
  17. #15 teniendo en cuenta que no soy de Madrid ni vivo ahí... solo digo que para hacer una comparativa justa hay que mirarlo todo, lo más probable es que el efecto global sea negativo pero puede que regional sea positivo... esto no se puede comparar con “4 presupuestos de sanidad” y quedarnos tan anchos, hay que hacer un análisis serio y el artículo no lo hace.
  18. #5 Mientras los que no se han beneficiado de la bajada del impuesto ven como empeora la sanidad y la educación, y encima les siguen votando.... :wall:
  19. #11 ¿Lo dudabas? :roll:
  20. #9 La falsa creencia de que todos los ricos lo son porque "se lo han currado".... :shit:
  21. En Murcia sucede lo mismo, este año he tenido que realizar unas gestiones relacionadas con una herencia y cuando la funcionaria de Hacienda, entre sello y sello, me dijo a cuánto ascendía el impuesto, no se me ocurrió otra cosa que decirle: pero si te estás gastando tú más dinero en fotocopias que lo que voy a pagar de impuesto.
  22. No pasa nada. La deuda se paga con el dinero del estado y listo.

    O se vende más vivienda pública.
  23. A disfrutar lo votado..
  24. #2 Perdonan 30.000 millones a los más ricos y muy poca gente nos quejamos. Amancio Ortega dona 40 millones y mucha gente y muchos medios se indignan contra los que están en contra de estas donaciones como si fueran prácticamente unos asesinos.

    Se indignan por 40 millones pero se callan con los 30.000. Todo muy lógico. Pero a estos no les preguntan que si han tenido familiares con cáncer. Nos manipulan como quieren.
  25. #2 #5 #23 La Comunidad de Madrid es la menos endeudada de España tras Canarias. Cosas que elboletín no te contará.

    Como tampoco te contará que el ingreso en ese epígrafe impositivo se ve compensado por los ingresos en otros impuestos. Incluso recauda más que Cataluña, que tiene muchos más tipos de impuestos y los principales, además, más altos www.lavanguardia.com/politica/20170122/413580844168/madrid-impuestos-b

    Notemos también que, sea por efecto sede y capital, o por lo que fuere, Madrid recauda casi el 50% de todos los impuestos en toda España. www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Infor

    Desagregando, del enlace anterior: en el IRPF, la Comunidad de Madrid aporta 28.738 millones de euros frente a los 14.754 que genera Cataluña. En Sociedades, la región central capta 7.922 millones frente a las 4.473 que recauda la comunidad catalana. Finalmente, en IVA vemos que Madrid genera 27.818 millones frente a los 13.986 de Cataluña.

    La evolución de la recaudación por impuestos propios (de los que tiene competencias exclusivas la comunidad de Madrid) tampoco ha sido mala: www.meneame.net/c/27849567

    Ni qué decir tiene que escoger 14 años fiscales, ¡14! para ver lo que se ha recaudado o dejado de recaudar en cierto concepto, es una burrada aritmética destinada a magnificar las cifras. Si cogiéramos lo que se recauda o no se recauda de cualquier otro tipo de impuesto durante tanto tiempo, saldrían también cifras astronómicas.

    No es la primera vez que me encuentro noticias semejantes, y da sencillamente asco la escasa profesionalidad o la intencionalidad informativa.

    La noticia, como no puede ser de otra manera viniendo de "Elboletín" económico de Podemos, es de un sensacionalista que espanta.

    #3.
  26. #1 Una vivienda , te parece mucha herencia ? Tener que pagar por lo que tus padres han trabajado y ahorrado y sobre lo que ya han pagado impuestos .
  27. #27 Todo eso puede ser verdad, pero no quita que se hayan perdonado 30 mil millones de euros en impuestos.

    Si la salud económica de la CM es tan buena, no deberían tener las listas de espera que tienen en sanidad ni clases de 30 alumnos en la escuela pública. El problema es que las prioridades están equivocadas.
  28. #9 yo creo que solo debían pagar impuestos los pobres. Se los debían subir más todavía.
  29. #31 ¿ de quién hablas exactamente y por qué ? No sé qué quieres decir con eso ni qué conclusión quieres sacar.
  30. #27 Sin acritud, ¿de dónde has sacado lo de "la comunidad menos endeudada tras Canarias"? Aquí no lo veo, ni deuda total, ni % del PIB, ni la per capita.

    datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas
  31. #33 Sí, perdón, no he visto el País Vasco.

    Madrid es la comunidad menos endeudada de España tras Canarias y el País Vasco.

    Jo, qué cambio.

    Por déficit público pasa más o menos lo mismo, ya que estoy: datosmacro.expansion.com/deficit/espana-comunidades-autonomas
  32. #27 Pero en esta noticia se habla de que quitando la bonificación (que no exención) del impuesto de sucesiones, casi se podría haber acabado con la deuda en Madrid, lo que no parece una mala medida. En Cantabria el abuelo de la Botín pagó sobre 6.000 millones de pesetas en ese concepto. Su padre ya emigró a Madrid para no colaborar en su justa medida. Si el precio a pagar ha sido que ha aumentado la migración de fortunas para que se les bonifique el impuesto, y eso te parece bien a ti como algo subjetivo, al que le recortan/limitan la sanidad por falta de dinero, seguro que objetivamente no le parece tan bien.

    Y por cierto, eso de que es la segunda comunidad menos endeudada, es según se mire. Yo dejo aquí los datos y que cada uno juzgue y ordene por columnas por si mismo: datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas
comentarios cerrados

menéame