edición general
47 meneos
120 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid, paraíso fiscal. Todo está en Madrid y todo pasa, todo debe pasar, por Madrid. No es algo casual

La apuesta centralista se ha sustentado sobre un paulatino debilitamiento de las comunidades colindantes, cada vez más despobladas y más dependientes de la relación económica que les ofrece Madrid

| etiquetas: madrid , paraiso , fiscal , casual
Comentarios destacados:              
#3 mmm, publicado en un periódico vasco. Igual sobre fiscalidad tienen algo que callar.
  1. De centralizar nada.
    Ahora va a descentralizar el Coronavirus por toda España :palm:
  2. Madrid es el cáncer y el covid de España.

    Que se independicen ya!!!
  3. mmm, publicado en un periódico vasco. Igual sobre fiscalidad tienen algo que callar.
  4. #2 cada vez más regiones ven que Madrid está absorbiendo recursos de fuera de la comunidad.
    Madrid supoe ya un problema creciente para las unidad de España
  5. Son el corazón financiero y el ojo del culo sanitario
  6. También tienes toda la contaminación y cánceres; nada de espacio y soledad; trabajar solo para pagar la casa; perder muchísimas horas al año en desplazamientos; etc...
    Todo tiene sus pros y sus contras.
  7. #3 No, no mucho, realmente. Las haciendas forales tienen tipos bastante altos, y una capacidad de recaudación nada desdeñable. Es un eficaz sistema fiscal, creo que deberían hablar más sobre él.
  8. Lo leo de un periódico vasco, que como decían en la vida moderna, les falta poner violines en los coches de la ertaintza para hacer de sirenas, y me descojono intensamente.
  9. #7 por eso en vez de ser contribuyente neto, como le corresponde por riqueza, recibe dinero del estado. Madrid si juega con las mismas reglas fiscales que el resto de España. No hay nada de lo que hace Madrid que no lo puede hacer otra comunidad.
  10. #3 elmundo, ABC, COPE, ondaCero, libertadigital, la razón, Antena3, VoXpopuli, esdiario...todos son medios de comunicación con sede fiscal en Madrid.
    :roll: :roll: :roll:
  11. #11 Euskadi no se financia con las cuentas del estado.. esto que aportas no es válido para este caso
  12. #7 Pero muchisimo mas, tendria que hablarse cada dia.
    Y recordar lo que nos cuestan los chiringuitos fiscales de las provincias vascongadas y navarra. mas de 10.000millones cada año en la negociacion chorra del cupo para alimentar a los tragadores de Madrid y del Pais Vasco mientras media España esta abandonada.
    El dia que os pasemos la cuenta de lo que habeis robado a la caja comun en 30 años de cupo vais a tener que pagarlo durante otros 30
  13. #11

    es.m.wikipedia.org/wiki/Concierto_económico
    Prefiero un cupo vasco para todas las provincias Españolas y que trasladen al Gobierno español lo corresponsiente, que el estado centralizado que hay ahora.
    Madrid absorve y roba recursos a toda España.


    La aportación del País Vasco al Estado consistirá en un cupo global, integrado por los correspondientes a cada uno de sus Territorios, como contribución a todas las cargas del Estado que no asuma la Comunidad Autónoma". Es decir, el concepto de cupo varió desde el tradicional de los ingresos posibles de la Hacienda hacia el pago de los gastos del Estado en cargas no asumidas.
  14. #3 A ver, como te lo explico, la suficiencia económica de Euskadi se debe, unicamente, a que no depende de Madrid. Capisci?
  15. #17
    A mi no me escuece. Te escuece que el estado pague al pv.
    Y si no te gusta monta un referendum.
    Ah, si lees hasta el final hay unas cuentas que corresponden al 2017. El pv pago 1.300 millones al estado, y el Gobierno central pago 1.400 millones.
    Al final va a ser que vamos a pagar la ronda.


    En el Capítulo II se aborda la regulación del cupo. La principal diferencia entre el cupo de 1878 y el de 1981 es que en el primer caso se suponía que equivalía a lo que el Ministerio de Hacienda habría recaudado si se hubiera establecido el régimen común, mientras que desde 1981 es el pago correspondiente a los gastos que el Gobierno central continúa teniendo en la Comunidad Autónoma Vasca, sea de forma directa por servicios aquí radicados, o sea por otros que benefician a sus habitantes (por ejemplo, servicio diplomático o el ejército), además de la aportación de la Comunidad al Fondo de Compensación Interterritorial. La parte a pagar por la Comunidad Autónoma se fijará, esencialmente, por su peso en la renta nacional.
  16. #9 nada de lo que puede hacer Madrid lo puede hacer otra comunidad, ya que es lo que es por ser la capital de España, las empresas están allí por ser el centro de poder lo cual es tremendamente injusto para el resto de la nación y lo peor es que va a más y muchos madrileños y no madrileños no se quieren dar cuenta de que es un problema enorme la unidad de España.
  17. #20
    No. Ya he dicho que me gustaria un reparto en plan cupo para todas las autonomias, como pone el articulo, Madrid se beneficia de ser la capital y eso es una competencia desleal para todas las demas comunidades
    Y me da que a ti eso te da igual.
  18. #17 si, super solidaria , se queda con todos los altos funcionarios, la sede de casi la mitad de las grandes empresas que supongo que se ubicarán allí por el clima o la cercanía de la playa
  19. #11 No olvides la enorme distorsión económica que son el AVE y otros proyectos nacionales y transaccionales.
  20. #12 ¿A quien no le gusta? Yo no quiero el sistema sanitario ni el educativo de Madrid.
  21. #26 De irrelevante nada.
  22. #15 A ti no te cuesta nada. El cupo lo pagamos igual recaudemos más o menos.
  23. #25
    Asume lo que quieras.
    BBVA tiene 10.000 puestos de trabajo mas los impuestos que genera gracias al trabajo sucio de las cloacas del estado a cargo de aznar, que manejaron todo para que la presidencia recayese en el de argentaria y de paso llevarse a Madrid todo.
    Asì ha crecido Madrid. Robando.
    Que el Gobierno central paga mas que el PV., se acordo con el cupo y aceptalo, como yo tengo que aceptar los chanchulleos de Madrid contra el resto de España con el ejemplo que te he puesto.
    P.D.
    No te cabrees. Aunque somos de ideas totalmente diferentes, no me caes mal. Por lo menos se puede escribir y discutir civilizadamente contigo.
  24. #2 a llorar a Jerusalén... :popcorn:
  25. #15 Caballero, yo soy de Murcia. Si quiere ir soltándole improperios a algun vasco, temo que tendrá que encontrar a otro.
  26. #9 #11 Si vamos a hablar de fiscalidad, hablamos de fiscalidad. Si quieren hablar del sistema de financiacion autonómico, no lo vamos a hacer. Esencialmente porque no lo entienden ustedes, no lo entiendo yo y no lo entienden ni los señores que lo diseñaron.
  27. #32
    Teorias dd la conspiración. Buen hombre. xD xD
    www.google.com/amp/s/blogs.elconfidencial.com/amp/espana/notebook/2019
    Buenas noches.
  28. Vascos quejándose con su chollo económico que tienen... os digo por dónde os metéis vuestea opinión sobre Madrid? Pagad como el resto y no vuestro chollo foral, que estáis arruinando a las provincias del norte del "estado" entre vascos, navarros y catalanes: Huesca, Rioja, Burgos, Soria, Palencia, Teruel, Castellón, Cantabria, León, Asturias entre otras... Zaragoza sería mucho más rica de no ser acosada por vosotros... arruináis y acusáis a otros para desviar la atención, sinvergüenzas... :popcorn:
  29. #37 Hombre, no necesito mucho tiempo para estudiar unos informes que ya conozco. Como sé que Luis Uriarte tiene otra opinión sobre los mismos.

    Pensar que la industria se instala allí por una cuestión financiera es ci-fi. En ese caso, Canarias seria Suiza.
  30. #29 Quizás criticamos el uso que se hace, los resultados que consigue y como nos afecta.
  31. #42 Contraejemplo: la consulta catalana.
  32. #44 Puedes desviar la conversación lo que quieras: puede que a tí te guste la recentralización: a mi no.
  33. #7 vale, pues pongamos eso en toda España, que haya competencia fiscal
  34. #11 Amos no me jodas, claro que Madrid por ejemplo nos jode a los demás con eso.

    1-. Cada vez que una Coca-Cola se vende en Teruel, Castellón, Asturias o Murcia, la fiscalidad va a parar a Madrid por que es donde tiene la sede.
    2-. Cada vez que alguien echa Carburante Repsol, Campsa o Petronor aun que echen en Jaen, Caceres, Palencia o Ciudad Real, la fiscalidad va a parar a Madrid por que es donde tiene esas sedes.
    3-. Cada vez se vende una prenda en El Corte Inglés sea este de Albacete, Burgos, Cordoba o Badajoz, la fiscalidad va a parar a Madrid por que es donde tiene la sede.
    4-. Cada vez que se vende un Mercedes en Cuenca, Avila, Huesca, o Cadiz, la fiscalidad va a parar a Madrid por que es donde tiene la sede.

    Estoy seguro que no me puedes decir más de 3 organismos del Estado, que no estén en Madrid. (no me digas la gestión de "puertos y canales" por que está en Madrid)

    Cada vez que quiero circular de norte a sur, o de sur a norte, tengo que pasar por Madrid, con todo lo que conlleva de dejarle dinero a Madrid,, sea en AVE, Autobus o mi propio vehículo.

    Claro que Madrid paga impuestos, le sale rentable.
  35. #30 Le cuesta a la caja comun que es de todos, nos cuesta a los presupuestos de cada autonomia que no participa en ese latrocinio. Nos cuesta en cada obra publica y en cada servicio publico
  36. #50 No cuestra nada, eso es lo que pagamos de cupo.
  37. #49 ", y a la hora de repartir impuestos, se distribuyen teniendo eso en cuenta, imagino que no lo sabías."
    ILuminame cual es el sistema.
    Veo que del resto de problemas, se hace "mutis por el foro"
comentarios cerrados

menéame