edición general
17 meneos
31 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid revoluciona la atención del cáncer: cada paciente será tratado por el médico con más experiencia en su patología

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una Red Oncológica para atender a los pacientes con cáncer al que se pretende exportar el «modelo de éxito» con el que funciona de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Dicho de otra forma: se formarán equipos de especialistas multidisciplinares e interhospitalarios para que cada caso pueda ser tratado «por los profesionales con mayor experiencia en ese campo y los medios más adecuados».

| etiquetas: salud , especialización , oncología
  1. ...tres años después de la primera cita.
  2. Como en Mallorca, el medico disponible que sea pero que hable catalan.
  3. #1 En mi experiencia la atención y gestión de una enfermedad tan grave como la leucemia no podría haber sido tratada ni mejor ni con más velocidad. Seguro que hay casos para todos los colores, pero esto me parece una gran noticia, y solo tengo palabras de agradecimiento para la sanidad publica.
  4. Coño, no sabía que esta era meneante
  5. Que tontería si nadie se muere de eso ¿Verdad Ayuso?
  6. Madrid: médicos excelentes pero posiblemente una de las peores gestiones.
    El día que empiecen a gestionar bien será una de las mejores de España sin duda.
  7. #3 Ninguna queja de sanitarios y atención insitu. Los grandes gestores ya tal (aplicable a muchas comunidades)
  8. #6 tranquilo, entre tanto seguiremos viendo anuncios y publireportajes, como este de El Mundo, de lo bien que se gestiona la sanidad publica en manos de políticos (peperos en este caso) sin el más mínimo conocimiento de nada. Total, todos los pufos que se estén dando hoy no se airearán hasta dentro de una década.
  9. Propaganda. A diferencia de otras patologías el tratamiento del cáncer está muy estandarizado y hay poca diferencia entre que te trate un medico u otro otro si hablamos de Oncología Médica o radioterápica. Si hablamos de cirugía las diferencias ya pueden ser mayores, pero evidentemente hay demasiadas intervenciones quirúrgicas para que todo el mundo sea operado por el más experto o los más expertos. Lo que si es importante en cáncer es un diagnóstico correcto y temprano pero esto no lo van a solucionar así.
  10. #7 si le atienden rápido y bien, es que la gestión es buena. Punto.
  11. Si el Partido Popular, o sus vorágines secuaces liberales, lleva la gestión de la sanidad pública, lo más probable es que el paciente currito salga perjudicado y se muera.

    Si por ellos fuera, moriría el esclavo currito en un pasillo como si fuera una rata: y se quedan tan agusto y exonerados, convencidos y contentos.

    ¡Viva la bandera de turno de mierda!
comentarios cerrados

menéame