edición general
37 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un magistrado del TC cobró 6.000 euros de la Generalitat por asesorarla con el Estatut

La Generalitat ha remitido al Tribunal Constitucional (TC) el expediente de contratación de Pablo Pérez Tremps, magistrado ahora del Alto Tribunal, para la realización de un trabajo relacionado con el nuevo Estatuto catalán

| etiquetas: tc , magistrado , generalitat
37 0 15 K 195 mnm
37 0 15 K 195 mnm
  1. La condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible: con todo mandato representativo; con los cargos políticos o administrativos; con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos; con el ejercicio de las carreras judicial y fiscal, y con cualquier actividad profesional o mercantil. En lo demás, los miembros del Tribunal Constitucional tendrán las incompatibilidades propias de los miembros del poder judicial.
  2. #1 Gracias por la aclaración. :-)
  3. Total para que... para que lo "apañaran" en una reunión privada sin dar cuentas a nadie xD
  4. #1 Supongo que la clave es que "ahora" es miembro y no cuando le contrataron. La verdad es que no sé lo que quiere vender La Razón. Resumen de los párrafos que he podido leer (¿no conocen el punto y aparte?):

    1. El gobierno catalán contrata a un experto independiente para que les asesore sobre la constitucionalidad de la reforma del estatuto.
    2. Este experto cobra por su consultoría 6.000 euros.
    3. Luego ingresa en el Tribunal Constitucional.

    ... Y ahora, ¿qué?. ¿Ya no sabe de lo que habla?. Si modificaron el texto conforme a su informe está claro que va a votar en contra del recurso de incostitucionalidad --más que nada porque de lo contrario habría timado a la Generalitat xD-- pero eso no es obice para descartar su opinión informada. Digo yo que si le han cogido en el TC era porque algo sabía de lo que habla :roll:
comentarios cerrados

menéame