edición general
806 meneos
4266 clics
Maltrato animal: Patadas, palazos de arena y corderos por los aires: una cámara oculta muestra el maltrato animal en un

Maltrato animal: Patadas, palazos de arena y corderos por los aires: una cámara oculta muestra el maltrato animal en un

Un vídeo con cámara oculta de la organización Equalia muestra un nuevo episodio de violencia contra los animales en un centro de la industria cárnica de Toledo. La organización reclama que se coloquen cámaras en todos los mataderos del Estado.

| etiquetas: maltrato animal , matadero , cámara oculta , toledo
Comentarios destacados:                              
#4 Va a haber que imponer medidas estrictas de vigilancia en estos sitios. Parece que a muchos sádicos les gusta ejercer en ellos.
«12
  1. Qué animales.
  2. ¡Hijos del puto diablo!
  3. La meneo pero no puedo mirar el vídeo,no soporto el maltrato animal.
  4. Va a haber que imponer medidas estrictas de vigilancia en estos sitios. Parece que a muchos sádicos les gusta ejercer en ellos.
  5. #3 He hecho igual. La meneo porque esto se debe saber pero no puedo ni verlo
  6. ¿Nombre o dirección del centro? ¿Por qué no lo dice? Podríamos ir 20 o 30 personas a convencerlos de que hacer eso está mal
  7. Debería ser obligatorio en TODOS las industrias que traten con animales el que tengan cámaras y se grabe de forma permanente y que no puedan manipular las imágenes
  8. Esto ya lo comenté anteriormente en otra noticia que es un mal endémico de los mataderos, y me llovieron negativos y críticas.
  9. Lo digo ahora y siempre, quien maltrata por disfrute es un psicópata de manual.
  10. #5 La verdad, y con todo el respeto, creo que el vídeo no es tan duro como os esperáis. Dan ganas de darle una paliza a los trabajadores, pero se ven patadas y arrastrones. Se nota que es su "modus operandi", y es lo que da más asco. Cabrones sin piedad alguna.
    Lo digo por si os queda muy mal cuerpo imaginando barbaridades (como se han visto en otros videos), que al final quizás es mejor verlo, sufrir por haberlo visto, que imaginarlo.
  11. Ojalá Les prohiban tener animales para el resto de sus desagradables vidas.
  12. Quizás hayan grabado de forma ilegal. Si ponen el nombre, inmediatamente se enfrentan a denuncia. Si no lo ponen, puede que el dueño prefiera evitarse la mala publicidad...
  13. Infracciones por ley, ha orinando en el corral, y arrastrado un cordero.
    El oficio de pastor peligra.
  14. Hay videos bastante mas impactantes por la web relativo al maltrato animal. Me preocupa más las condiciones de vida las 24 horas, que los hechos puntuales, que también tienen que terminar.

    Lo de orinar en un corral, lo veo de cerdo y de mala práctica pero no como un MALTRATO en el que poner el grito en el cielo.
  15. Que salvajes, pues el otro día fue a un toro, un tipo con traje ridículo le clava pinchos y otro montado a caballo y con sombrero le clavaba un pincho enorme al animal hasta que acabó vomitando sangre, fue horroroso
  16. Si tuvieramos que matar a los animales nosotros mismos, la mayoría seríamos veganos, no tengo ninguna duda. El día que tengamos carne sintética comercializable a un precio razonable cambiarán muchas cosas para todos. Ya no habrá ningún tipo de excusa.
  17. El Estado los pondrá en los suyos, otra cosa es que la mayoría seran privados.
  18. valla no me lo experaba de una cadena de montaje de matar animales :palm:  media
  19. #17 Menos mal que tenemos mataderos industriales desde el neolítico. Matar el primer animal puede que sea mas duro, matar 50 ya "es trabajo y hay que comer."
  20. En casa la parienta me pone fino, pero me desahogo en el matadero.
  21. Solo tener que admitir que las locas veganas esas de las gallines pueden tener razon en algo ya me ha jodido el dia. :troll:
  22. #21 La sociedad evoluciona y su relación con los animales es un gran indicador civilizatorio. Que algunos pongan excusas es su problema, la humanidad se adapta a todo, incluso a la barbarie, pero eso no dice nada.
  23. #12 Se debería incluso prohibir trabajar con animales. En algunos trabajos pueden exigirte un certificado de antecedentes penales, y que esto figurara para siempre en él. De tal manera que una persona así no pudiera trabajar nunca con animales, también a la hora de adquirir animales: tanto adoptar mascotas como comprarlas.

    Debería haber mucho más control a este respecto.

    #FreeAssange
  24. #16 Es una conocida práctica de preservacion de especies.
  25. #25 de acuerdo. Aunq no sé que pinta el último #. Ten buen día.
  26. #8 Mi teoría: donde hay indefensión es probable que haya abusos. Niños, ancianos, animales... Quienes no pueden expresarse tienen más papeletas para sufrir malos tratos. Y lo que yo he vivido con respecto a animales (estuve en contacto con criadores y tiendas de mascotas durante unos años) es bastante terrible.
    Ahora bien, afirmar lo que afirmas sin pruebas, quizá es una generalización injusta, a pesar de todo.
  27. Si fuera HALAL no pasaría :troll:
  28. #17 No creo. El día que tuviésemos que matar a los animales nosotros mismos, nos armaríamos de valor, dejaríamos de lado nuestros complejos, pero eso sí, procuraríamos matarlos sin maltratarlos. Igual no todos, pero los que no, seguro que luego sí que se animan a probar ese conejo o esa gallina recién cazada.
  29. #6 ¿Con armas o sin armas? ¿En plan turba? Y los ahorcamos en una farola.
  30. #23 Como a mí,pero algo habrá.

    Me llama la atención la poca gente q ve el vídeo, en la puda hay q tener la piel más gruesa,por no decir otra palabra.Seguro q hay cosas más duras..y las hay.
  31. #15 Vaya, pues yo venía a decir precisamente lo contrario. Sin dejar de lado lo horrible del maltrato innecesario a esos corderos, lo de ponerse a orinar en un corral es un delito contra la salud pública que me parece mucho mas serio.
  32. #24 Eso creo que es debatible. Habra que ver que es ese "indicator civizatorio" o que se mide exactamente. Puedes ser vegano y magufo y poner en peligro a todos los demás por no llevar mascarilla, es eso indicador de que eres mas civilizado? También puedes ser vegano y matar animales para "no hacerles sufrir" según tus propias ideas del sufrimiento, es eso ser civilizado? Hubo un caso hace unos años que unos locos amantes de los animales robo un perro de un indigente porque ellos no veían posible que el indigente cuidara bien del perro y era mejor llevarlo a una perrera.
    También están los casos descritos por este articulo, para ejemplos del lado opuesto. Gente gilipollas hay en todos los lados.

    Yo personalmente creo que cada vez nos alejamos mas de la naturaleza y no es por comer o no comer carne(que implica matar o no matar animales).
  33. #4 Parece una obviedad pero en estos sitios como en cualquier empresa hay malas prácticas y no por ello se debe estar vigilando 24h al día a los trabajadores al menos yo soy de los que trabaja incómodo cuando mi jefe está detrás de mi sitio, tardo más y muchas veces mal.
  34. #30
    -"dejar atrás nuestros complejos"....¿qué complejos?
    -"armarnos de valor".....¿para matar animales?....para mi armarnos de valor sería hacernos veganos o reducir considerablemente la ingesta de carne animal mientras a la vez invertimos grandes cantidades de dinero en investigación para sintentizar comida....para mi seguir promoviendo la caza en aquellas sociedades que no es necesario, es de cobardes.
  35. #7 ¿Y por qué no en las consultas médicas para asegurarnos de que todos los pacientes reciben una atención digna? ¿Y en las guarderías? ¿Y en los colegios para evitar el bulling?

    Deberíamos poner cámaras en todos los lugares para asegurarnos que todo el mundo cumple la ley empezando por las casas para evitar que haya violencia de género y matrato infantil. Además habría que proponer que todos los cargos públicos fuesen constante monitorizados para evitar la corrupción.
  36. Si algunos lo hacen con los ancianos no lo harán con los animales?

    En principio debería de haber vigilancia en todos los sitios que se trabaje con animales o personas.
  37. #34 Eres tú el que mezcla interesadamente la maguferia con el veganismo, tú sabrás.

    Pro cierto es imposible que nos "alejemos de la naturaleza".....estamos hecho de átomos. PArtiendo de ahí esa idea de apartarse de algo de la que formamos parte me parece otra magufada.
  38. #37 En las consultas el médico no suele dar patadas al enfermo ( a veces el enfermo al médico sí, pero ese es otro tema, el médico siempre puede poner una denuncia), en cambio los animales no pueden hacer nada salvo quejarse y joderse
  39. #30 Tu argumento quizá sea válido para el pasado, pero hoy en día con la cantidad de sucedáneos vegetales de la carne que existen (y con proyección de cada vez más variedad y similitud al sabor original), matar un animal por el simple hecho de obtener un sabor que ya se puede obtener prácticamente igual sin tener que matar se convertirá algo del todo cruel e inecesario.
  40. #24 estás exponiendo tu dogma como verdad universal. Buena petición de principio que te gastas.

    Y no, no seríamos veganos, ni la mayoría ni mucho menos.

    Pero a los seres de luz que dictais lo que es bueno y lo que es malo, la lógica os da igual. La realidad, os da igual.
  41. #36 al menos esta vez lo has puesto bien "para mí".
  42. #39 No mezclo nada interesadamente, si te fijas hablo de que gilipollas hay en todos los lados, yo solo doy ejemplos. Tu entiendes lo que quieres entender.

    Ya no quiero entrar en tu "estamos hechos de átomos, partiendo de ahí no nos alejamos de la naturaleza", es una manera simplista de ver las cosas.

    Cuanto mas avanza la tecnología, cuanto menos dependamos de la naturaleza y la moldeemos a nuestras egoístas necesidades menos pensaremos que somos parte de ella, nos creemos superiores y especiales.
    Pero bueno, tu entiende lo que quieras de aquí según tus ideas y valores.
  43. #42 Dogma, seres de luz, buenos malos....en serio si este es todo tu razonamiento y argumentario suerte con ello.
  44. #44 La naturaleza como la ves es idealismo puro... suerte con esa visión!
  45. #40 El veterinario responsable de la industria sí al igual que el responsable del bienestar animal que tiene que firmar la hoja de entrada, en todo caso será él el ultimo responsable.

    De todas maneras ¿Me dices que no existen las imprudencias médicas? A lo mejor con una cámara en las consultas se pueden reducir a 0, estarás de acuerdo que una imprudencia médica puede tener consecuencias muy grabes . Ya te lo he dicho, lo mejor sería tener cámaras de seguridad en todos los aspectos de la vida, practicamente se acabarías los delitos y las negligencias de todo tipo.
  46. #46 Y tu suerte con la tuya. Estoy de acuerdo en no estar de acuerdo. :hug:
  47. #48 Yo no estoy discutiendo, tu al decirme que lo de los átomos es una forma simplista de ver las cosas me estás mostrando que no sabes ni de lo que hablas. Afortunadamente no estamos de acuerdo en esto.:-)
  48. #26 Y genera muchos puestos de trabajo. Imprescindible en la economía española.
  49. #47 Vale tío, ya me estás estresando, ¿ estás equiparando la industria cárnica con la medicina ?, vale ya, es mi opinión, si no te gusta, pasa a otro comentario y déjame tranquilo ya de una vez
  50. #49 Y no debato la realidad de las cosas que no cambia, lo que debato es nuestra visión de la realidad que evoluciona. Pero tu mismo, si tu crees que la realidad y nuestra percepción de ella no divergen.
  51. #4 ¿sádicos en mataderos? Qué cosas eh.
  52. #41 En el futuro seguro, pero actualmente los sabores y texturas de los sucedáneos de carne no son en absoluto prácticamente iguales a la carne de verdad. Algunos productos en plan impossible meat y tal se acercan bastante, pero son los menos, y los que se acercan suelen ser porque clavan la textura y tapan el sabor con especias que también se usan con la carne, no porque de verdad sepa la cosa a carne.
  53. A mí lo único que me interesa es.: NOMBRE COMERCIAL de la explotación.
    Ya sabré yo luego lo que tengo que hacer ó dejar de hacer.
  54. Esto lo olvidaremos pronto y más después de las campañas publicitarias que contrará el sector en todos lo medios de comunicación para la lavar imagen y cerebros.
  55. #41 que interesante. Resulta que no queremos comer animales, pero eso sí, comida que tenga la apariencia, la textura y el sabor de la carne, que eso no nos lo quite nadie.

    Se puede matar animales para consumir carne sin necesidad de maltrato ni la crueldad de estos vídeos. Lo que este vídeo denuncia es la crueldad y las prácticas de maltrato y tienen mi apoyo. La ley que proponen no es para prohibir los mataderos, ni prohibir el consumo de carne.
  56. #35 hombre, una cosa son malas prácticas y otra esto que son delitos e incumplimientos de la ley uno tras otro.
  57. #31 con que cada persona lleve un argumento contundente yo creo que es suficiente
  58. ¿De que sirve que pongamos medidas "lógicas" en nuestras granjas, si después permitimos importar carne del extranjero sin hacer cumplir dichas normas?

    Todas las medidas que se obliguen a una empresa nacional deberían obligatorias para las empresa que quieran vender su producto aquí.
  59. #36 Seguramente me he expresado mal con lo de complejos o armarnos de valor. Hay mucha gente que tenemos complejos y somos demasiado aprensivos, incluso melindrosos para realizar algunas tareas que nos resultan repugnantes. O desagradables. O que tenemos tabues sociales hacia ellas. Entre ellas están las relacionadas con matar animales, entre otras muchas. Recuerdo un vídeo que vi hace tiempo, en la que una chica de familia rica, en la que en un programa de telerealidad o algo así, la ponían a limpiar un cuarto de baño. Algo que al parecer nunca en su vida había hecho. Le entraban nauseas y arcadas, cuando ni siquiera estaba excesivamente sucio a simple vista. A eso me refiero.

    Pero si nos viésemos obligados a matar animales para alimentarnos, yo que sé, porque se ha derrumbado la sociedad actual, o estamos perdidos en una isla desierta, lo que estoy diciendo es que NO nos convertiríamos de repente en veganos. Uno no se convierte de pronto en vegano por esas situaciones. La inmensa proporción de veganos jamás se ha visto en la situación de tener que matar o pasar hambre. Mas bien al contrario, es gente que ha elegido libremente entre todas las opciones del supermercado, de acuerdo con su conciencia y no su estómago. Lo cual me parece perfecto, pero contradice la premisa inicial de volvernos veganos si tuviesemos que matar para alimentarnos.
  60. #37 ¿Cuándo fue la última vez que el médico de cabecera te echó una palada de arena?
  61. #51 Estoy comparando la industria carnica con cualquier otro sector en el que los actores son susceptibles de cometer delitos e imprudencias con graves resultados.

    Evidentemente no quieres seguir con la discusión porque tendrías que defender un sistema fascista que controlase todos los aspectos de nuestra vida, hoy son las empresas carnicas, mañana puede ser cualquiera. Si somos todos iguales ante la ley poner cámaras de seguridad en determinados centros de trabajo se pasa por el arco del triunfo la presunción de inocencia, das por sentado que todos los trabajadores de ese sector son delincuentes.
  62. #10
    Quien paga a otro para que maltrate y asesine a un ser para que él puedas disfrutar de su carne, qué es entonces?

    Podríamos decir que es un respetable cliente de una carnicería, pero verás que el razonamiento que has usado, convierte a los consumidores de carne en psicópatas.

    Se puede disfrutar de maltratar y se puede disfrutar del resultado del maltrato/asesinato. Son ambas cosas igual de malas?

    Ojo, que no digo que tú razonamiento esté mal. Para nada. Sólo es que me ha llamado la atención.
  63. #62 ¿Cuando fue la última vez que un trabajador de un matadero envió a casa a un paciente con insuficiencia respiratoria sin hacerle las pruebas de COVID y llegó a urgencias dos días después prácticamente muerto?
  64. #59 Mejor pistolas y hachas.
  65. #63 Si pero hay una diferencia, los animales no pueden denunciar y con cámaras podría quedar constancia de lo que ocurre
  66. #4 No son sádicos,son ignorantes.
    No hay nadie más ignorante que aquel que maltrata a un animal.
    Complejo de inferioridad, carente de empatía y de materia gris.
  67. #58 pero que un caso no justifica la vigilancia 24h que plantean
  68. #57 No sé dónde ves lo interesante, si es algo obvio. La mayoría de vegetarianos y veganos lo hacen por motivos puramente éticos, porque prefieren no tener que matar a otros animales para alimentarse, no por que detesten el sabor de la carne persé.
    Y muchos no vegetarianos comen carne porque se tapa todo el proceso que lleva derñas, si tuvieran que matarlos ellos mismos no la comerían.

    Y aunque no se les maltrate y vivan en buenas condiciones, se les mata de todos modos. Además, se les sacrifica en la mayoría de ocasiones cuando son pequeños (terneras, corderos, pollos), con apenas unos meses de vida, no solo porque tienen mejor sabor, si no también por unos meros criterios económicos, si los tienes que mantener y alimentar de más salen menos rentables.
  69. #54 Pues no sé que impossible meat habrás probado tú, pero desde luego tanto esa como la de beyond burguer dan perfectamente el pego en todos los sentidos. De hecho han llevado a cabo encuestas dandole esas hamburguesas como si fueran de carne de verdad, y luego preguntándoles si habían notado que eran vegetales, y la mayoría de gente ni se da cuenta.

    Y aunque haya pequeñas diferencias (que cada vez habrá menos), el caso es si a la gente le saldría a cuenta tener que degollar a una ternera o quedarse con el sucedaneo para obtener una hamburguesa.
  70. #71 Entre panes, con lechuga, tomate, pepinillo y salsa a fuego, pues no se nota mucho. Pero ponte un filete de impossible meat con sal y pimienta al lado de uno de verdad y me dices si saben igual o no.

    A ver, creo que estamos de acuerdo: en el futuro tendremos carne sintética o incluso carne real generada en laboratorios, y no habrá casi diferencia con la real. Y en el tema moral, yo creo que en algún momento del futuro se dejarán de matar animales para comer, y veremos la práctica como algo bárbaro del pasado; no lo dudo. Pero eso es en el futuro, por ahora ni lo uno ni lo otro han llegado.
  71. #4 O dejar de comer carne. Si no hay demanda...
  72. #65 No sabía que en los mataderos de Castilla la Mancha se hacen pruebas de covid.
  73. #30 Mientras podamos actuar civilizadamente, lo lógico es tratar de actuar civilizadamente.
    Cuando reine el caos y la civilazción caiga, pues ya veremos que tendremos que hacer para sobrevivir. Pero no es el caso, afortunadamente.
  74. #3 te quedaría mejor si quitas la palabra animal de tu frase. Si no parece que el maltrato humano si lo soportas
  75. #64 Lo que se ve en el video va mas alla del dilema del consumo de carne o no, tiene que ver con violencia injustificada contra los animales.

    Conozco un ganadero y no lo imagino haciendo esto basicamente porque esta interesado en que los animales esten lo maximo de saludables, es mas , en su caso se ha hecho daño el para ayudar a terneros atrapados.
  76. #37 la falacia de la pendiente resbaladiza también es de mis preferidas por lo facilona que es. La has usado a la perfección.
  77. #25 por desgracia, no en todos los trabajos (realmente, en la inmensa mayoría) se puede solicitar penales. Porque me imagino a alguien así trabajando con ancianos o dependientes, por ejemplo. Seguro que es todo paciencia, cariño y buen trato.
    Paradójicamente, el estado, que debería dar ejemplo en cumplir la normativa que impone, sí puede pedir esos antecedentes y denegar un puesto laboral. Pero la empresa privada no, la privada se jode y participa en la rehabilitación quiera o no quiera hacerlo.
  78. #69 Creo que no se trata de vigilancia a los trabajadores, sino vigilancia de las zonas donde se crian los animales que es algo bastante diferente.
  79. #79 Gracias por la información. Desconocía todo esto que cuentas.

    #FreeAssange
  80. #80 como nunca se usan mal las herramientas no se van a usar para controlar trabajadores
  81. #81 en algunos trabajos (por ejemplo, los que tienen que ver con niños) sí se pueden pedir para evitar meter a pedófilos. Tiene lógica y me parece muy acertado.
    Ahora, en el resto, hasta donde sé, no se puede. Eso significa que un maltratador, un delincuente violento podría estar a cargo de dependientes o ancianos. O un pirómano a cargo de un vivero. O un ladrón en una joyería. El estado sí discrimina pero el resto no puede. Tremendamente injusto.
    Aprovecho para decirte que, aunque en ciertos temas chocamos frontalmente, en general me encanta cómo expresas tu opinión. No se puede estar de acuerdo en todo. Y cuando dos personas vehementes discuten suelen saltar chispas xD
    Un saludo.
  82. #7 Pues antes lo prefiero un geríatrico o un colegio, así se evitan abusos de cuidadores y de acoso de niños...
  83. #76 Claro, claro. Es lo primero que se entiende cuando lo lees. :wall:
  84. #82 Ya, ¿prohibimos fabricar y usar cuchillos de cocina porque se pueden usar mal las herramientas?
  85. #65 el médico lo hizo sabiendo ? El sinvergüenza este sabe que produce dolor y maltrato
  86. #64 No, esto no va sobre si el consumo de carne es ético o no es ético. Yo no voy a dejar de consumir carne porque muera un animal, desde mi punto de vista están para eso, unos tienen mascotas para llenar su soledad o buscar "cariño" y otros pensamos que los animales se pueden criar para consumo.
    El debate está sobre los que consumimos animales tenemos derecho a exigir que éstos sean tratados y sacrificados con unas condiciones dignas.
  87. #69 No es un caso, son varios los casos de maltrato generalizado en mataderos y las cámaras de vigilancia en los centros de trabajo son algo de lo más habitual. No veo nada extraordinario en vigilar aquellas estancias en las que están los animales. Si se te ocurre alguna manera mejor de asegurar el cumplimiento de la ley de bienestar animal, propón. Pero no esperes que un cordero pida una inspección de trabajo.
  88. #17 Antes se cuidaba más a los animales porque el que lo mataba luego se lo tenía que comer.
    Y no te hablo de una conjetura urbanita, te lo digo con conocimiento real. Del que se pierde porque no está escrito.

    El problema de la industrialización de los animales es la ausencia de interacción con el animal.
  89. #40 Si el médico tiene estipulado un tiempo límite por paciente ya verás como te acabará tratando como a ese ganado.
    Que es de lo que se están quejando desde atención primaria, de el ratio de pacientes...
  90. El tío del vídeo es un puto cafre fuera de control, por eso pasan estas cosas, porque nadie le evalúa ni le controla.
  91. #77 Vivo en Asturias y se muy bien cómo se cría el ganado aquí. Pastos verdes, al aire libre y todos los cuidados necesarios. No conozco la dinámica de los mataderos pero dudo que sea cruel, porque habría oído hablar de ello.
    Mi opinión personal es que si el ganado ha tenido una buena vida y el proceso de sacrificio es "limpio" y sin crueldad, se puede comer carne sin remordimientos.
  92. #88 Totalmente de acuerdo. Por eso estoy radicalmente en contra que sea legal el sacrificio por el rito kosher o el halal.
    Esa forma de matar animales debería ser erradicada de países que nos hacemos llamar civilizados, por mucho que lo pida cualquier religión.
  93. Os veo muy escandalizados, y ya os digo que es la normalidad en las macrogranjas.
  94. #85 de hecho, se entiende que lo apoyas :troll:
  95. #85 Pues yo estoy con él. Éstas personas no creo que traten bien a sus parejas tampoco. Es una cuestión de cómo tratan a los seres que ven más indefensos que ellos, independientemente de su sexo, especie, etc.

    Sinceramente me toca mucho los cojones las personas que valoran más los sentimientos animales que los humanos.
    Sí, el animal siente, pero no tiene la misma consciencia que el humano.
  96. #28 Por mi trabajo en el sector servicios me he movido por muchos mataderos y ninguno cumplía la normativa respecto a bienestar animal.
  97. #60 gran comentario tanto por sensatez como por la miga que tiene esto detrás. En España no se va a poder hacer nada, pero lo que venga de Marruecos, argentina... No le ponemos ninguna pega.
  98. #86 Usar se usan bien, son para cortar :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame