Cuando Paul y Jessica Atreides son secuestrados y expulsados de la ciudad de Arraken tras el ataque de los Harkonnen, madre e hijo son trasladados a algún punto del desierto que se localiza en el «borde sur de la Muralla Escudo» del planeta Arrakis. Sin mucha más referencia, los personajes, creados por el escritor Frank Herbert en 1965 para su novela Dune, consiguen liberarse de sus captores e inician un periplo por el desierto, donde un puñado de localizaciones salpican un enorme mar de arena y piedra, haciendo casi imposible trazar una ruta
|
etiquetas: arrakis , dune , mapa geopolítico , literatura , cine
Y sobre el emperador, sobre lo que recuerdo del libro... es que es así. No tiene más remedio que rendirse.
Comentarios -> Vamos a hacer unas cuantas críticas de la peli con muchos spoilers!
Suerte que leí el libro, pero coño.. no vea pisha.
Hasta follando pone cara larga.
A lo ISIS con naves espaciales
No me molesto que fueran muy superiores, lo que me molestó es que es muy simple y corta. Me esperaba una batalla y carga épica para la historia a lo Retorno del Rey y fue un poco “meeh”,
Así que te doy la razón, también fui con expectativas altas y me dio un poco chasco el desenlace
Pero vamos, no es una queja por el spoiler (que para mi gusto se cuelan) si no por lo que me llama la atención como se desvía el tema hacia críticas a la peli
youtu.be/AkZBjK69VcE?feature=shared
www.youtube.com/watch?v=CPZaPGl9zcQ
#29 hay un dicho que dice "Todos los que empiezan por Frank, son buenos, pero los de Brian, no" (Brian es el hijo de Frank, que siguió la saga del padre)
Para mi son todos bastante buenos y merecen la pena, pero claro, son temas de gustos. Lo único que te puedo decir con objetividad es que si merece la pena, por lo menos, intentar leerlos, ahí veras si te engancha o no
Y sobre que los fremen son imparables, la novela también cuenta como el emperador mandó varias legiones sardaukar al sur de Arrakis, para capturar prisioneros fremen, y solo vuelven los restos de una, con muy pocos prisioneros, entre ellos la niña Alia, que SE DEJA CAPTURAR a propósito. Y esto contra una población de mujeres, niños y ancianos.
PS: A mí me gustan muchas películas que en el fondo sé que son normalillas, son cosas totalmente diferentes.
daba verguencita ajena
La maestría con la que Villeneuve maneja la fotografía en esta obra es simplemente sublime. La elección de rodar las escenas de Giedi Prime con cámara infrarroja no es solo una decisión estética, sino una declaración artística, transformando cada fotograma en una obra de arte que trasciende la narrativa visual tradicional. Estas imágenes, cargadas de una belleza alienígena, no solo enriquecen la narrativa, sino que también amplían nuestra percepción de lo que es visualmente posible en el cine.
La música y el sonido ambiente no son meros acompañamientos en esta película, sino pilares fundamentales que construyen y enriquecen el universo que Villeneuve nos presenta. La sinergia lograda entre imagen y sonido es tal que se convierte en una experiencia inmersiva, transportándonos directamente al corazón de la historia. La banda sonora y el diseño sonoro, que en la sala de cine te envuelve y te transporta al lugar, juegan un papel crucial en la construcción de un mundo que, aunque fantástico, se siente extraordinariamente real.
La fidelidad a la obra original, un aspecto donde muchos adaptadores cinematográficos fallan (el talón de Aquiles de muchos directores es la presunción de creer que pueden mejorar el contenido de la obra original modificándolo sin razones aparentes), es manejada por Villeneuve con una destreza que honra el material de origen mientras se permite las libertades necesarias para su transición a un nuevo medio. Por ejemplo, la decisión de no emplear elipsis en la narrativa hasta el nacimiento de Alia es un ejemplo de cómo Villeneuve respeta la esencia de la historia original, adaptándola de manera que enriquece la experiencia cinematográfica sin sacrificar la profundidad y complejidad de la obra original.
Esta película desafía la noción convencional de que el cine es meramente una forma de entretenimiento. A través de la visión de Villeneuve, se nos recuerda que el cine tiene el poder no solo de entretener, sino de inspirar, provocar y expandir nuestras percepciones del mundo y de nosotros mismos. Al lograr lo que muchos creían imposible -transformar una novela considerada inadaptable en una experiencia cinematográfica de inmensa belleza y profundidad- Villeneuve no solo desafía los límites del cine, sino que redefine lo que significa ser un cineasta en el siglo XXI.
En conclusión, la película de Villeneuve no es solo un triunfo de la técnica y la narrativa, sino una obra maestra que señala un nuevo horizonte para el cine. En ella, no encontramos ni moldes ni clichés, sino una visión audaz y revolucionaria, una celebración del cine como arte y como medio de expresión sin igual. Con este trabajo, Villeneuve no solo confirma su genialidad, sino que también proclama el inicio de un nuevo resurgimiento cinematográfico.
Si te ha parecido aburrida, entonces te recomiendo el libro original para cuando tengas insomnio, porque la película es muy fiel al libro, solo que el libro es más extenso en diálogos, descripciones, introspecciones y pensamientos profundos de los personajes, y páginas, y más páginas en las que no ocurre nada de acción.
Es normal que cada uno tenga su opinión. Pero esas dos opiniones son contrapuestas.
Yo digo que mi opinión es que es una maravilla. Y gran mayoría de los críticos y de la audiencia está de acuerdo conmigo. Según rotten tomatos, el 93% de las críticas y el 95% de los espectadores.
Pero para gusto los colores.
Sigue siendo una gran película.
Y se supone que son mas fieros y mejores que las tropas especiales del emperador, los Sardaukar(basicamente los putos amos)
Que esperabas?
Ahora puedes seguir intentar reírte de mi, ilustrado.
Ahora, tu sigue faltando me...
Lo que hablamos es de "cine de entretenimiento", es decir, que ese sea su propósito y siga un esquema trillado y superficial como suele pasar en la industria. Que tenga ese propósito no implica que lo consiga, es más, la mayoría de las veces el repetir fórmulas resulta aburrido para el espectador.
Por eso digo que "cine de entretenimiento" y que sea aburrido es perfectamente compatible, como en el caso de Dune.