edición general
686 meneos
2585 clics
Marc Gasol participa en un rescate en el Mediterráneo: "Es inhumano, criminal"

Marc Gasol participa en un rescate en el Mediterráneo: "Es inhumano, criminal"

El pivot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha participado este martes en el rescate que ha llevado Open Arms en aguas del Mediterráneo. La ONG española ha conseguido salvar a una náufraga cuya barcaza había sido destruida dos días antes por la guardia costera libia. Junto a esta mujer, que ha permanecido flotando en el mar agarrada a una tabla de madera, Open Arms ha rescatado dos cadáveres que había permanecido a la deriva junto a la superviviente. Uno de esos cuerpos es de un niño de "3 o 4 años".

| etiquetas: marc , gasol , rescate , mediterraneo , open arms
Comentarios destacados:                                  
#2 Esto o se empieza a parar en territorio africano o se va a convertir en un desastre histórico. Ni podemos aceptar a todos los refugiados ni podemos rescatarlos a todos en el mar, básicamente porque no tenemos medios.
Y es normal y comprensible que está pobre gente quiera tener una vida mejor, pero o empezamos a montar una estrategia común para intentar ayudar a sus países de origen y que se queden allí, o vamos a tener un cementerio acojonante y bochornoso en el Mediterráneo.
  1. Ole sus santos huevos , por prestar su imagen para esto.
  2. Esto o se empieza a parar en territorio africano o se va a convertir en un desastre histórico. Ni podemos aceptar a todos los refugiados ni podemos rescatarlos a todos en el mar, básicamente porque no tenemos medios.
    Y es normal y comprensible que está pobre gente quiera tener una vida mejor, pero o empezamos a montar una estrategia común para intentar ayudar a sus países de origen y que se queden allí, o vamos a tener un cementerio acojonante y bochornoso en el Mediterráneo.
  3. Un tio grande en todos los sentidos.
  4. Inhumano es alentar a la gente a lanzarse al mar con la esperanza de que los recojan. ¿No les pesa en la conciencia la cantidad de cadáveres que hay en el Mediterráneo?
  5. #6 ¿ Puedes imaginar qué hace falta para que un padre/madre ponga a su hijo en dicha situación ? Debe ser una situación desesperada, no quiero ni imaginarla para mí familia.
  6. #2 Para empezar podríamos empezar por no arrasar hasta los cimientos paises como Libia o Siria que eran los más estables en los alrededores...
    Y ahora que ya sucedió, efectivamente se debería de tratar de arreglar el caos que dejo las injerencias occidentales e identificar y ajusticiar a los autores intelectuales y responsables políticos.
    Mientras tanto salvar a quien tan desgraciadamente se le acabó de un día para otro todo lo que conocían y se ven obligados a atravesar los infiernos es de una absoluta coherencia.
    La solidaridad entre los humanos no está suficientemente valorada en estos tiempos. Nadie piensa que podría pasar aquí de pronto si a algún gilipoyas megalománo se le cruzan los cables. Dios, si ni siquiera queremos pensar lo que significó nuestra masacre fraticida en el contexto de preguerra mundial con los alemanes bombardeando poblaciones por vez primera en la historia...
  7. #9 Cada vez me parece más obvio que el plan último de tumbar esos paises es desestabilizar Europa.
  8. #8 Qué multas ni qué colaboración ni qué ocho cuartos... Menuda paja mental...

    www.publico.es/sociedad/tribunal-griego-declara-inocentes-bomberos-esp
  9. #4 Me ha saltado el cuñadómetro. ¿Algo más que añadir sobre, quizás, los comunistas con Iphone?
  10. #12 Sí, los antisistema que cobran del sistema.
  11. #6 Y según tú ¿quien los alenta a lanzarse al mar?
  12. #9 Yo no he arrasado ningún país.
  13. Aunque haya muy buenas intenciones, no es más que colaborar con las mafias y hacer algo que sencillamente no se puede, Africa entera no cabe aquí.
  14. #2 De los que vienen, muy pocos son refugiados. La gran mayoría son inmigrantes.
  15. Este como benneton? Aprobechando para darse publicidad? o dando visibilidad y usando su influencia para cambiar el punto de vista de mucha gente? Yo me quedo con la segunda...
  16. Qué pena de momento no ser millonario, ni poder permitirme servicios privados como sanidad, ni vivir en barrios blindados ajenos a la problemática derivada, entre otras cosas, de la inmigración descontrolada.

    Pero prometo que en cuanto lo consiga, seré un abanderado de la izquierda caviar.
  17. Marc Gasol participando del tráfico de humanos. Trata de seres humanos.
  18. #7 este tiene empatía 0
  19. #15 Lo han hecho en tu nombre.
  20. Pues claro que es criminal hacer de traficante de personas y traerlos a Europa. Les falta repartir panfletos en Senegal para animar a la gente a cruzar el estrecho y ellos forrarse haciendo portes.
  21. #17 En que datos te basas?
  22. #2 Ni podemos aceptar a todos los refugiados ni podemos rescatarlos a todos en el mar, básicamente porque no tenemos medios.

    Absoluta y completamente falso, a menos que seguir engordando las cuentas de los poderosos sea nuestra principal prioridad.

    www.eldiario.es/economia/trabajador-salario-Espana-necesitaria-igualar
  23. #18 que publicidad va a querer Marc Gasol cuando ha ganado más de 100 millones de dólares solo en su salario de jugador?
  24. #20 En el Estrecho son la Guardia Civil y Salvamento Marítimo los que colaboran con el tráfico de humanos.

    ¿No?

    CC #23
  25. #2 No es solo un problema de recursos, también lo es social. Si parte de los pueblos de Europa sienten una invasión en sus territorios abrazarán en masa la extrema derecha. En España los iberoamericanos no generan ese rechazo básicamente por la proximidad cultural.
  26. #3 no... homo?
  27. #19 Una gran victoria del facherio es convencerte de que el enemigo es Gasol o Picasso y no tu vecino que vota a favor de los recortes y la corrupcion.
  28. #7 Nada hombre. La gente que mete a sus hijos en un viaje así y prefiere que se ahoguen en el mar a volver a donde estaban lo hace por deporte.
  29. #6 Inhumano es alentar a la gente a lanzarse al mar con la esperanza de que los recojan.

    Eso es exactamente lo que haces tu todos los dias del año con un nivel de vida en todos los aspectos practicamente ni imaginable para estsa gente.
  30. #9 Siria pilla a tomar por culo de Libia
  31. #25 desde luego nuestra principal prioridad no es meter a todo africano que quiera venir a Europa ilegalmente
  32. Que noooo, que me han dicho en Menéame que todo esto es mentira. Que las ONG recogen a los "refugiados" en barcos de lujo a 100 metros de la orilla Libia y que todo es un negocio.
    Te lo juro por Espinete, cuñao.
  33. #15 Lo hizo Aznar, por ejemplo, en tu representación y con el dinero de tus impuestos.
  34. #7 La certeza absoluta de que desde el mismo momento que pones el pie en la patera, no solo nadie te va a poner ningun obstaculo (salvo Italia, que ha empezado a reaccionar), si no que todo van a ser facilidades; te recogen en grandes barcos a unas pocas millas de la playa, te transportan en servicio de taxi de la ONG de turno hasta territorio europeo, y tras desembarcar te empiezan a tramitar los papeles de "refugiado" (aunque la mayoria de ellos vengan de paises en los que no hay guerra alguna). Luego, si son listos, se vendran a Euskadi, donde se les regala:
    - VPO
    - RGI vitalicia
    - Complemento para vivienda
    - Escolarizacion gratis
    - Cursos de idioma gratis
    - Cursos de religion islamica gratis (y debidamente segregados por sexos, no vaya a ser que se ofendan)
    - Dentista gratis
    - Gimnasio gratis o subvecionado
    - Electricidad gratis o subvencionada

    ...y todo ello sin siquiera estar obligado a trabajar.

    Por la mitad de eso me subo a donde quieras.
  35. #30 te voy a explicar una cosa. Se puede estar en contra de los recortes y la corrupción y estar en contra de llenar Europa de inmigrantes.

    Tómate una tila y asimilalo
  36. #28 Galicia está petada de Venezolanos de todo color y hay practicamente cero problemas.
  37. #24 Los países de procedencia de los 600 inmigrantes del Aquarius eran: Afganistán, Argelia, Camerún, Chad, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea (Conakry), Guinea Bissau, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Sudán (Norte), Bangladesh, RD Congo, Liberia, Somalia, Sudán del Sur, Togo y Comoras.

    ¿Cuáles de esos países están en guerra? Llamemos las cosas por su nombre: inmigrantes económicos.
  38. #24 elpais.com/internacional/2017/06/28/actualidad/1498647148_755921.html
    El top de las procedencias:
    Nigeria
    Eritrea
    Guinea
    Costa de Marfil
    Gambia
    Senegal
    Sudán
    Somalia

    Si no me equivoco (podría estarlo) ninguno de esos países está en guerra.
  39. #38 y lo ha dicho sin que se le caiga el palillo de la boca...
  40. #14 Te contesto yo si te parece

    Les alientan quienes en lugar de denegar el asilo a todo el que llega por ese método y los deporta inmediatamente, les da asilo y la recompensa de poder establecerse X tiempo sino ilimitadamente en el territorio. Les alienta el que crea una ONG para recoger pateras y llevarlas a Europa, pues esto está llevando a que las pateras sean cada vez de peor calidad, pues asumen que a pocas millas de la costa van a ser rescatados (eso es lo que están vendiendo las mafias ahora mismo, bajan los costes y mantienen los precios)

    Si todo aquel que se le pillase en una patera fuese deportado inmediatamente, no habría pateras, no habría miles de muertos en el Mediterraneo. Pero vivimos en una sociedad incapaz de asumir que limitar la inmigración masiva no es ser mala persona, no es ser racista. Porque si lo que pretendemos es acoger a todo el que quiera venir, perfecto, yo lo asumo si es lo que quiere la mayoría, pero mandemos todos los días a la flota de "Mediterranea" a las costas Libias y Marroquies y traigamos a todo aquel que quiera venir, todos los días, uno tras otro.

    Y luego repartamos los centro de refugio en los barrios de todas las ciudades, no solo en los barrios obreros, (Si, incluido en el de Gasol que seguro que no tiene muchos centros cerca) Hagamos VPO para acoger a todo el que quiera venir, dividamos el trabajo en las partes que sean necesarias.

    Yo me apunto y lo digo muy en serio.
  41. #9 ?que guerras hay en Senegal, Nigeria, marruecos, argelia, ghana, etc,etc, etc? No se, me pierdo.
  42. #16 Africa entera no cabe aquí.

    El porcentaje de africanos que emigra no llega ni al 4% y representan el 17% del total de la poblacion emigrante global.
    openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/16810/WPS6739.pdf?s
    www.oecd.org/els/mig/World-Migration-in-Figures.pdf
  43. #42 Te equivocas.
  44. #43 Lo he dicho porque conozco esa realidad de primerisima mano. Tu en cambio eres como el progre de salon tipo; solo sabes insultar.
    Cómo me voy a reir en Septiembre, cuando haya elecciones en Suecia y os deis cuenta de que vuestra Arcadia feliz solo existe en vuestros magnificos salones de gauche divine.
  45. #37 con mi representación no. Y los Catalanes salieron a manifestarse en masa en contra.

    Y el Gobierno hizo lo que quiso. Y acabo con bombas en un tren en Madrid. Encima.

    Y recientes atentados en Barcelona.
  46. #48 Ya he dicho que podría estar equivocado, pero estaría bien que indicases cuáles son los que lo están.
  47. #9 Muy bonito lo de quedarse de brazos cruzados mientras Saddam Hussein gases kurdos, Bashar Al-Assad masacra Aleppo y Gadafi hace lo mismo con Bengazhi.

    Hoy podemos afirmar que lo mejor y más humano es dejar que masacren cientos de miles de civiles, pero ten en cuenta, que en el momento, el imperio es categórico de la moral te dice que eso está feo. Vamos, en Países Bajos consideraron que dejar matar a 7.000 bosnios en Sebrenica era una buena razón para cambiar un gobierno.
  48. #51 Como mínimo Sudán, Somalia y Nigeria.
  49. #39 Claro que se puede estar en contra de los recortes y la corrupción y estar en contra de llenar Europa de inmigrantes.

    Sin ir mas lejos, esto es exactamente lo que dicen defender Peperos y Cuñadans.
  50. #42 Te equivocas de cabo a rabo, y además te falta el más importante, que es de donde vienen, Libia.
  51. #42 Sin buscar información, me salen 6 con conflicto armado.
  52. #34 Dado el estado de la piramide poblacional, debiera serlo si pretendes cobrar tu pensión.
  53. #49 Por lo que se ve también conoces bien mi realidad. Y si no pues te lo inventas.
  54. #27 La Guardia Civil y Salvamento Marítimo recoge inmigrantes en aguas españolas o en las internacionales cuyo país más cercano es el nuestro. Esta gente recoge a inmigrantes en aguas africanas y las trae a Europa. De hecho, las pateras los llaman antes de salir siquiera para que vayan a recogerlos. ¿Ves la diferencia o saco las marionetas?
  55. #25 Los pobres son el mayor enemigo del pobre.

    Pregunta en Sudáfrica: www.theguardian.com/commentisfree/2017/mar/10/south-africa-anti-black-
  56. #22 en mi nombre? No digas tonterías, a ver si llevan camisetas los soldados ahora saludandome.

    Ni yo soy Áznar ni los Españoles en general apoyaron ir a ninguna guerra ni yo he ido a Siria. Manifestaciones en contra si hubo muchas.
  57. #40 En Galicia la inmigración es anecdótica.
  58. #45 Las condiciones para solicitar asilo son muy claras y no se conceden alegremente.
    Los inmigrantes que no solicitan asilo son muy habitualmente deportados, el problema es no siempre es posible, sobre todo si no tienes acuerdos con los países de procedencia.

    En todos estos asuntos hay una normativa, tanto nacional como ínternacional que cumplir, y los que tu dices que alientan la inmigración muy habitualmente sólo piden que se cumplan las normas.

    "Les alienta el que crea una ONG para recoger pateras y llevarlas a Europa"

    Esa labor, en el Estrecho la lleva a cabo la Guardia Civil y Salvamento Maritimo: ¿Están alentando la inmigración?
  59. #2 Alguien tiene que sufrir para que en occidente sigamos viviendo de puta madre.
  60. #56 o con serios problemas de terrorismo, masacres cada mes, con presencia de diferentes guerrillas. Camerún está ahora mismo al borde de la guerra civil con Boko Haram pescando en río revuelto y ni lo menciona. Los que hoy huyan de allí puede que lleguen a Europa, despues de haberlo intentado en tantos otros países africanos, dentro de cinco anos. La gente no tiene consciencia alguna de lo que es la emigración africana, millones de personas en constante desplazamiento, por lo que son los sumideros que dan a Europa solo nos llega un mínimo porcentaje. No tienen ni idea.
  61. #59 "La Guardia Civil y Salvamento Marítimo recoge inmigrantes en aguas españolas o en las internacionales cuyo país más cercano es el nuestro"

    Exavtamente lo mismo que estas ONG, solo en algún caso se les acusa de entrar en aguas africanas cosa que finalmente no se ha podido demostrar.
  62. #50 A ver, a mí tampoco me representó y salí a manifestarme en contra. Pero vaya, lo hizo desde un cargo electo en un sistema basado en la representatividad. Así que bueno, me gustara o no (que ya te digo yo que no) era mi presidente a nivel legal e institucional.
  63. #20 vacaciones de multimillonario para limpiar su conciencia y decir "que buena perchona que choy"

    es el jugador estrella de un equipo NBA y lleva una decada allí: habrá ganado en total unos 300 millones de euros entre el contrato deportivo y los de publicidad (tirando por lo bajo)

    poca chusma inmigrante habrá cerca de su mansión de lujo en Memphis, Tennesseee que la tendrá que buscar en sus vacaciones progres

    la clase baja europea los tiene al lado de casa, no necesita organizarse un viaje
  64. #57 claro, porque vienen a pagarnos las pensiones...
  65. #54 no es cierto, ni PP ni cuñadanos están en contra de los recortes. Pero te ha quedado bien el discurso.

    Los que si estamos hasta la coronilla somos la gente normal
  66. #70 Correcto:

    Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis
    www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html
  67. #2 Por ejemplo Hacer colonias en África Europeas en el sentido de ser supervisada y ayudada por Europa. Es África la que está mal, y es África la que hay que poner bien.

    Involucrarse en los problemas y soluciones de los países de origen.
    Objetivo final poner trenes, aviones, etc. a igual que todos tenemos esa opción para viajar a donde queramos. Cuando todo está bien el caudal migratorio de un lado hacia otro no perjudica. Normalmente estando las cosas bien, todos volvemos al sitio de origen.
  68. #71 PP y Cs cargan contra un presupuesto "con recortes" y sin grandes proyectos
    www.lavanguardia.com/politica/20180612/4564411374/pp-y-cs-cargan-contr

    El PP clama contra los recortes y las políticas en Sanidad
    www.granadahoy.com/granada/PP-clama-recortes-politicas-Sanidad_0_12391
  69. Con todos mis respetos y sin desmerecer el gesto, Marc Gasol sale de hacerse la foto y deja al muerto en la playa y se va a su casa o mansión o yo qué sé dónde vive (pero no vive en Alcorcón central ni en ningún otro gueto).

    Lo que quiero decir es: inhumano y criminal es lo que lleva a una persona a una situación de desarraigo y necesidad. Pero acoger a todo el mundo que esté en la situación de necesidad es inviable y estúpido para un país.

    Y ya para terminar un poquito de realidad:
    -Desde el primer mundo jodemos al tercer mundo (o dejaríamos de ser el primer mundo muy deprisa).
    -Refugiados, náufragos, huérfanos huyen de su situación precaria.
    -Personalidades del primer mundo se sacan fotos.
    -OYOYOY.
  70. #53 Ah si? Qué guerra tiene nigeria?
  71. #58 Los progres de salon sois como los peperos; visto uno, vistos todos. Igual de predecibles y de incapaces de la menor autocritica. Y siempre con los insultos por delante, sobre todo cuando no teneis argumentos.
  72. #24 Los que le ha dado su vecino
  73. #37 Que manía con inividualizar y criminalizar a la gente. Que Aznar haga eso no le convierte a #61 en un criminal, ni a ti, ni a mí. ¿Qué quereis decir sino? ¿Que merecemos que nos maten? ¿Que debemos fustigarnos? ¿Si uno nace en el Congo también es responsable de sus presidentes criminales y sus soldados caníbales?
  74. #63 La GC y SM se limitan a rescatar pateras, no van a buscarlas a la costa Libia

    Las condiciones para solicitar asilo son muy claras, pero mientras se conceden o no tienen libre albedrío como hemos comprobado con los que vinieron en el Aquarius que a los pocos días habían desaparecido. Y que futuro espera a una persona que no tiene tramitado el asilo y sin recursos?

    Lo cierto es que quienes están aplicando las medias tintas, quienes por lavar su conciencia piden abrir fronteras (pero yo viviendo en un barrio rico por si acaso) están consiguiendo que quienes toda la vida hemos sido de izquierdas, los de los barrios obreros) nos encontremos en un desierto electoral en el que por un lado vemos que nuestros políticos nos piden más sacrificios, más integración ( a nosotros) y que seamos solo nosotros quienes asumamos los problemas de conciencia de toda una nación. Desde un barrio rico por supuesto.

    Y algunos ya tenemos los huevos inflados

    Por mi parte o vamos a saco y asumimos todos el problema que tenemos o esto va a terminar muy mal, porque mi conciencia obrera me pide un ideal, pero mi hija cuando sale de casa me pide otro, mi mujer cuando vuelve a casa me pide otro y cuando salgo de casa termino con los pelkotas infladas del multiculturalismo y sus sanas costumbres y prodigiosa educación.
  75. No importa, no se puede permitir que miles y miles de personas entren de manera ilegal y descontrolada a un país. No solucionas nada, más bien lo contrario, agravas el problema.
  76. #62 Pero la Emigración es tradición :roll:
    De todas formas de unos años para acá están viniendo la leche. Sobre todo de Venezuela.
  77. #42 Somalia está en guerra continua. Eritrea tiene un conflicto de baja intensidad, Sudán y Sudán del Sur tienen una situación complicada...

    Pero el denominador común de esos países es el Islam, un color de piel tirando a negro y que la vida allí no vale una puta mierda. Yo entiendo que emigren.
  78. #72 claro claro. Van a ocupar los trabajos que no quieren los 3.5 millones de parados.
  79. #41 Pues como los españoles que no tanto tiempo atrás emigraron en barco a Cuba, Argentina, Uruguay, Brasil o en trenes y buses destartalados a Alemania, Francia o Suiza, solo tengo que mirar a mi familia para encontrarlos. Y solo hace unos años muchos jóvenes salieron en tropel a UK y otros países por la crisis aquí.
  80. #64 Your argument is invalid.

    El desarrollo de Japón, Singapur, China, Botsuana o Chile lo desmienten.
  81. #15 El incendio no lo has provocado tú. No sé de qué te preocupas. Sigue mirando para otro lado.

    :->
  82. #87 y se fueron todos de forma ilegal pasándose por los huevos las leyes migratorias de los paises a los que viajaban ¿verdad?
  83. #57 pero si de los que vienen no trabaja legalmente ni perry ,como para pagar pensiones están, amos nomejodas.
  84. #73 Siento informarte de que África subsahariana ha recibido el equivalente a varios planes Marshall y sigue siendo una puta mierda.

    www.nytimes.com/2004/12/29/opinion/the-politics-of-aid-a-marshall-plan  media
  85. #86 De momento, ya han demostrado mas iniciativa personal que muchos ninis.
  86. #72 ahí cuentan los inmigrantes europeos y americanos, no africanos. De los africanos no trabaja legalmente ni perry.
  87. #91 En Europa, con comprar una barra de pan ya estás pagando impuestos (IVA).
  88. #95 comprando barras de pan no pagas las pensiones
  89. #93 claro, 3.5 millones de ninis.
    ¿Alguna subnormalada más de comentario?
  90. #97 Lo de 3.5 millones lo has dicho tu, no yo. Los ninis son 1 millon aproximadamente a dia de hoy (cifra historicamente baja)

    www.infolibre.es/noticias/economia/2018/01/25/el_paro_juvenil_baja_has
  91. #37 ¿Arrasó Marruecos?
comentarios cerrados

menéame