edición general
52 meneos
58 clics

Las marchas de jubilados se unen en Madrid para reclamar unas pensiones dignas

Los jubilados de toda España se movilizan para defender unas pensiones dignas. Esta tarde las dos columnas de caminantes que salieron hace tres semanas de Rota y de Bilbao se unen en la puerta del Sol, pero el principal acto reivindicativo está previsto el miércoles por la mañana. Rel: spanishrevolution.org/video-los-pensionistas-de-rota-y-bilbao-se-encue

| etiquetas: marchas , jubilados , pensiones , dignas , bilbao , rota
  1. Que pena que no tengan el apoyo que merecen del resto de la sociedad.

    Suerte.
  2. #1 ¿Te refieres a los mismos jubilados que cuando el 15M llamaban "perroflautas" a los que se manifestaban, votaron masivamente al PPSOE y ahora protestan porque no les gusta recoger lo que sembraron?
  3. #2 Tambien había yayoflautas.
  4. #2 sabes de sobra que no.
  5. Dejemos las cosas claras. Lo que demandan en realidad es una mayor transferencia de rentas de los trabajadores a ellos.
  6. #1 Lo que más pena me da es que la sentencia del Procés ha hecho que no se hable de otra cosa. Una auténtica lástima ya que está gente tenía que haber dado mucho más que hablar. Esperemos que mañana en la manifestación la cosa mejore.
  7. #1 las pensiones han subido 10 veces más que los salarios en los últimos 20 años. ¿Sabes quién paga la diferencia?
    Tras acabar con nuestros recursos, destruir nuestros ecosistemas, condenarnos a pagar 5 veces más por nuestras viviendas destruir nuedtro mercado laboral, vender nuestro edtado a manos privadas e insultar a las nuevas generaciones, a la generación langosta sólo le aueda chuparle la sangre a sus propios nietos para poder pagar sus pensiones.

    A cer cuando les vemos manifestarse porque sus nietos tengan trabajo digno.
  8. #2, dudo que sean los que participan en estas marchas. Y ahora quizás no les gusta a ellos, pero mañana no te gustará a tí.
  9. #7, vaya comentario más vergonzoso.
  10. #2 Yo no voy a cometer el mismo error que ellos.
    Y no fueron todos los que nos llamaron (estuve alli en el 15M) "perroflautas", hubo muchos apoyos, quizas se necesitaban mas, pero las pensinones tambienn nos afectan a nosotros para un futuro y por ello hay que apoyarles.
  11. #7 ¿Sabes el sueldo de quién mantiene a gran parte de las familias? Exacto, el de los abuelos.
  12. #5 No, lo que piden es no perder poder adquisitivo.
  13. Qué hay más digno que cobrar 1000 euris sin trabajar??

    Muchos hijos y nietos querrían esa dignidad :-D
  14. #11 si hubiesen votado partidos que cuidasen el mercado laboral y los derechos de los trabajadores, y so hubiesen votado a partidos que hubieran impedido la especulación inmobiliaria, no tendría que haber nadie manteniendo a ninguna familia.
  15. #7 es cierto, la gestión que ha hecho de España esa generación ha sido tirando a lamentable, una chapuza muy española.

    Laboralmente han vivido como privilegiados con una protección que nunca tendrán sus hijos y sus nietos, a falta de productividad se han dedicado a alimentar la economía de crédito exterior y burbujas inmobiliarias, han multiplicado por tanto el precio de los pisos, por la falta de reformas han acabado con la productividad y gran parte de la industria (ha sido su generación y no la UE como dicen algunos...)

    ...y de postre se han puesto pensiones máximas calculadas con los últimos 15 años de vida laboral con una esperanza de vida de 75 años que ahora es de 85, además de muchas otras no contributivas.

    Ni siquiera han cumplido su vida laboral porque muchos se han prejubilado aprovechando las salvajes indemnizaciones por despido que siguen siendo las más altas de Europa que han acabado con la productividad en España.

    De regalo, a sus hijos les han prestado un hipotecón como consecuencia de lo anterior y a sus nietos un billete de avión :palm:

    Ha sido la generación que nos ha hecho creer más ricos de lo que realmente somos y que ha convertido a España en el segundo país más endeudado del mundo (deuda exterior) tras Estados Unidos

    España es el segundo país con mayor deuda externa tras Estados Unidos

    elpais.com/economia/2014/09/30/actualidad/1412081072_163414.html

    Yo les quiero mucho, sufrieron de niños lo que nosotros nunca sufrimos... Pero que quede claro al menos lo que ha ocurrido!!!

    CC #9 #11
  16. #15 ¿De la deuda tienen la culpa los jubilados? ¿Las políticas que se han aplicado no tienen nada que ver? Nada más que hablar entonces. :palm:
  17. #16 hablo de esa generación que está ahora jubilada y la gestión que hicieron
  18. #7 para tener un trabajo digno te recomiendo que luches por el , en lugar de quejarte por la lucha que hacen otros.
  19. #13 pasarte la vida trabajando y cotizando para tener una pensión digna.
comentarios cerrados

menéame