edición general
895 meneos
906 clics
Marcos de Quinto se acogió en Portugal a un sistema de beneficios fiscales para millonarios

Marcos de Quinto se acogió en Portugal a un sistema de beneficios fiscales para millonarios

Marcos de Quinto, diputado y responsable del área económica de ciudadanos, declaró en 2018 por el Impuesto de la Renta en Portugal, donde vivió algo más de tres meses, en un régimen con elevadísimos beneficios fiscales para millonarios extranjeros que adquieren una vivienda de alto standing y se convierten en residentes en el país vecino, cosa que hizo.

| etiquetas: de quinto , visa portuguesa , impuestos
Comentarios destacados:                            
#1 De otro artículo de El Economista: "Sin duda, la operativa de la que De Quinto se benefició durante casi cuatro meses, antes de regresar a España para entrar en política, es perfectamente legal, pero eso no quiere decir que sea irreprochable en una persona que aspira a asumir responsabilidades políticas de primer orden".

Perfectamente legal pero perfectamente chanchullero. Estos putos patriotas tienen nucho amor a la patria, menos cuando se trata de pagar impuestos para el bien común. Y ojo, que se ahorró 2,5 kilos con la pirula y los sustrajo a la redistribución.
«12
  1. De otro artículo de El Economista: "Sin duda, la operativa de la que De Quinto se benefició durante casi cuatro meses, antes de regresar a España para entrar en política, es perfectamente legal, pero eso no quiere decir que sea irreprochable en una persona que aspira a asumir responsabilidades políticas de primer orden".

    Perfectamente legal pero perfectamente chanchullero. Estos putos patriotas tienen nucho amor a la patria, menos cuando se trata de pagar impuestos para el bien común. Y ojo, que se ahorró 2,5 kilos con la pirula y los sustrajo a la redistribución.
  2. La gente de Rivera, no me extraña nada.
  3. Estos esbirros del IBEX nunca defraudan... Bueno si, ya me entendéis.
  4. #2 No solo mera gente de Rivera. El puto encargado del equipo económico, nada menos:

    www.publico.es/politica/marcos-quinto-marcos-quinto-sera-encargado-equ
  5. Que raro no ver a los habituales del comando falanjito en esta noticia.
  6. #4 Bueno, no se puede negar que es bueno en lo suyo, ...
  7. que joputa
  8. #8 El problema de Quinto es que es un impresentable del quince, con o sin millones.

    /Lo bueno es que la hostia que se van a dar los falangitos también va a ser del quince.
  9. #8 Igual, llámame loco, también infñuye su desorecio clasista hacia los trabajadores del ERE ilegal; sus insultos clasistas en Twitter; sus comentarios de muy derechas y su entusiasmo por gente como Bolsonaro; la actitud de superioridad que gasta y, a la postre, estos chanchullos fiscales de hipocresía que se monta.

    Igual es más por eso (cuestiones políticas y personales) que por algo tan indesmostrable y subjetivo como "la envidia", ¿no?

    Y no será porque no hay gilipollas bastante odiados en la política que no están forraos. No hace falta recurrir a la envidia para explicarse porque este tío cae mal. No ha tenido ni prudencia ni humildad y se nota que siente asco por una gran parte de la ciudadanía. Blanco y en botella.
  10. #2 Vaya... ahora la izquierda portuguesa ya no es un ejemplo de gestión política...

    Como cambian las cosas cuando interesan.
  11. #15 Has venido a hablar de tu libro?, pues haznos un resumen del resto de capitulos, que el primero esta muy visto.
  12. #13 Claro, claro. La actitud desafiante o altiva de Cristiano o De Quinto no genera nada. Es la mala envidia que les corroe a los españoles, a los que tú has psicoanalizao y yastá. Imagino que además serán envidiosos pobres y rojos, porque si te cae bien De Quinto serás español de bien sin envidias ni cosas así.

    Pues nada, Freud, poco más podemos hablar si ya tenemos tu tesis.
  13. #12 pues yo creo que hay que diferenciar al millonario de la persona. como millonario, hace cosas de millonario. como gilipollas, hace cosas de gilipollas.
  14. #15 #9 ¿Qué coños tiene que ver el signo político de un gobierno extranjero con el hecho de que un patriota muy patriota use ingeniería fiscal de dudosa moralidad para no tributar en su propio país?

    Como si evade a través de Irán, de Corea del Norte o de Suiza.

    Sé que lo hacéis por trollear un poco, pero vaya argumentos...
  15. #19 pero que es eso de ingeniería fiscal? Acaso no estás enterado de las medidas del gobierno portugués para los jubilados europeos si se domicilian allí ?
  16. #20 ¿Y? Aquí estamos juzgando la hipocresía de uno que dice ser muy patriota y tributa fuera. Qué pollas importa que las medidas fiscales de Portugal las haga un gobierno de izquierdas o de derechas. Que Portugal haga lo que crea en gana, a mí lo que me cabrea es que un tío que anda mirando a todos por encima del hombro tenga los cojones de ser diputado español pero pagar impuestos en otro país.
  17. ¿Y estos de que pueden dar ejemplo? Además responsable de economía!!! xD xD xD pero que gentuza!
  18. #4 #2 #19 Es que la culpa de que pase esto es el expolio fiscal al que somete España a sus ciudadanos. Lo normal es seguir los pasos de Portugal y su gobierno socialista-liberal y añadiría inteligente * y bajar impuestos para atraer riqueza y fortunas. Pero aquí somos más de condenar a quien actua con inteligencia y no se deja despellejar.
    Evadir impuestos y avojerse a ventajas fiscales son cosas diferentes creo que todo el mundo es capaz de entender.
  19. #23 Estoy de acuerdo en que se bajen los impuestos, pero a las clases bajas y medias, y se suban a las clases altas y a los grandes beneficios empresariales.
  20. #24 Eso espanta a los ricos que acaban por pagar en otros países, además de poco inteligente los resultados lde estas medidas lejos de aportar más dinero y recursos al estado lo que hace es provocar huida de capitales y que se recaude menos.
  21. #14 Pero si ya no es ni el lenguaje. Hay que ser muy necio para hacer esto:
    twitter.com/MarcosdeQuinto/status/1158666632430063618?ref_src=twsrc^tf
    - Teniendo 40 kilos en el banco
    - Dedicándose a la política
  22. #25 es de sentido comun, si no quieren pagar sus impuestos que se vayan a otro pais y aqui que vengan como mucho 90 dias al año con visado de turista.
    O lo que planteas es que los ricos puedan usar las carreteras, seguridad, educacion, etc y que no aporten lo que les toca.
    Patriotas de pulserita.
  23. #27 Patriota no significa dejarse desplumar y robar por nadie, sino querer un país que acabe con las redes clientelares, los enchufados, el abuso de lo público, los subsidios a tutti pleni, las paguitas y el derroche en entes públicos y políticos de todo tipo.

    Si claro los ricos pueden usar todos los servicios como el más pobre que sin ni siquiera haber cotizado en su vida tienen derecho también, desde una paga hasta ser atendido por la sanidad española.

    No los ricos tienen que tener privilegios porque gastan m'as, generan empleo, riqueza, pagan cotizaciones a cientos-miles de personas, sus jubilaciones, sussubsidios y el consumo que generan cada unos de esos empleados...por no hablar de que sin ricos no hay investigación, inversión o adelantos tecnologicos, médicos al mismo nivel.
  24. #28 que pagan cotizaciones???, las cotizaciones las paga el trabajador con su trabajo, dime un solo "rico" que page la cotizacion de alguien que no trabaje para el...

    Me ha quedado claro tu forma de ver la vida, un saludo y buenas noches.
  25. #14 te defiendo que De Quinto ha sabido hacer vida sin la política

    Pues como tú y como yo ¿no?
  26. #13 Puede ser por lo que tú dices, pero también porque Cristiano y este son imbéciles.
  27. #9 El hecho de que este pavo sea un impresentable ¿el culpa del gobierno de Portugal?
  28. #29 dime un trabajador que se pague la cotización sin trabajar...el trabajo no lo crea precisamente el obrero que no arriesga, ni invierte ni mucho menos genera empleo, simplemente se beneficia de las inversiones y el empleo generador por terceros.

    Otra cosa es que me hables de autónomos, ellos si se pagan las cotizaciones, invierten, arriesgan y son también machacados a impuestos.
  29. #30 O como Pablo Iglesias pero no Pablo Casado, por citar dos del gremio.
  30. La izquierda portuguesa
  31. #1 Si es legal no es chanchullero, igual que comprar en el super a 100 en vez de a 110, yo no veo el problema.
  32. Yo sólo veo españoles. Eso sí, los listos que presumen y luego no reman y los gilipollas que viven asfixiados pero ningún comunista les roba
  33. #36 Cuando ningún seguro pueda hacerse cargo de la hepatitis o el cáncer de algún familiar tuyo, entonces verás el problema.
  34. #27 Estamos en la Unión Europea. Puedes irte al país que más te guste a pagar impuestos. Por eso Irlanda no ha tenido crisis, porque va toda empresa a pagar sus impuestos allí, sin fronteras para vender sus servicios o productos en toda Europa.
  35. #36 Claro que lo ves, pero prefieres ignorarlo y escondérselo a los demás.
    Ok. Dilo así y ya esta, no hay problema.
  36. Que un partido de laboratorio como Ciudadanos suba o baje solo será la consecuencia de lo que convenga a los dueños de los mass mierda.

    Ahora por lo visto conviene decir que va a bajar para que sea una profecía autocumplida y suba el PP supongo.
  37. #23 Claro, el pobre Marcos de Quinto, con un patrimonio de 47 millones de euros, se ve obligado, ante la terrible e injustísima presión fiscal de España, a tributar en Portugal.

    Habrá que dejar que no pague ni un impuesto, así nuestro diputado electo considerará seguir trabajando para nuestro país. No te jode.

    www.elmundo.es/espana/2019/06/11/5cffb5a521efa07a2f8b45e0.html

    Que apenque y pague, que la sanidad, las pensiones, la justicia, las fuerzas del orden y la educación no se pagan solas. Y si no le gusta que tire su acta de diputado al río y se haga anarquista para disfrutar del caos. El Estado de bienestar importa más que sus ahorros fiscales de mierda.
  38. #44 Y me parece bien. Precisamente me gustaría que esos beneficios fiscales estuvieran aquí para atraer dinero nacional y europeo, no en Portugal o Irlanda. Unión monetaria y de mercado sin unión fiscal es una mierda.
  39. #38 no entiendo el razonamiento.
  40. #41 Sí, da gusto ver a Marcos de Quinto. Es un tipo excepcional. Vamos a hacer un repasito de su carácter y de cómo enfoca la política y su visión de los ciudadanos:

    a) Tiene palabras de afecto hacia los pensionistas: www.larazon.es/espana/los-ataques-de-de-quinto-el-fichaje-estrella-de-

    b) Defiende a la clase obrera: twitter.com/marcosdequinto/status/451071958948777984?lang=es

    c) Interactúa como un señor con los tuiteros: www.elplural.com/politica/graves-insultos-de-marcos-de-quinto-a-varios

    d) Apenas tiene clasismo: twitter.com/kekasanchez/status/1162842093578067969?ref_src=twsrc^tfw|t

    e) Defiende EREs ilegales: www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Coca-Cola-Marcos_De_Qui

    f) Su discurso sobre la gente que se ahoga en el Mediterráneo es muy sensible: diario16.com/los-excesos-de-marcos-de-quinto-contra-los-inmigrantes-ag

    g) Apenas esconde su entusiasmo ante VOX: www.abc.es/espana/abci-marcos-quinto-define-como-derecha-fuerte-201908

    Sí, es un honor para España que dejara de evadir impuestos justo antes de hacerse diputado Qué señor. Qué clase. Qué integridad. Podría haber seguido diciendo que vivía en Portugal mientras era diputado en España, pero tuvo el señorío de no hacerlo. Es la polla, vamos. Un ejemplo total. Qué detallazo, joder. Con su patrimonio de 47 millones de euros y decide dejar de hacer el pufo en Portugal al hacerse diputado. Si es que más buena gente no puede ser. Eso son principios.

    ¿Verdad? Qué tío tan admirable, ¿eh?
  41. #47 El razonamiento es que no ves el problema de que nuestros ciudadanos paguen sus impuestos en Portugal (o fuera, en general) pero luego demanden servicios públicos aquí.
  42. #36 "Si es legal no es chanchullero"
    Porque lo dices tu  media
  43. #51 es mi opinion.
  44. #50 No, no lo veo, porque si residian en portugal, los servicios los tenian en portugal.
  45. #53 tu opinión es un mojón
  46. #52 Vaya. Ahora de repente pasas de la admiración a De Quinto al ataque a la yugular a Monedero, que ni siquiera pertenece a ningún partido.

    Mi alternativa pasa por no admirar a ningún imbécil y por no desear que ojalá los políticos fueran como Monedero o De Quinto. Por ahí pasa mi alternativa. Por apreciar a la gente que de verdad lo merece y no a dos payasos como estos, cada uno en su esfera.

    ¿Qué te parece mi alternativa?

    ¿,Sigues pensando que ojalá más Marcos de Quinto?
  47. #54 Estaba escribiendo un comentario super currado y esta mierda de navegador móvil me ha reiniciado la pestaña por cambiar a otra para buscar una fuente. xD Me quiero pegar un tiro.

    Resumen: Tres meses de estancia no te da ningún derecho en el país. Estancia no es permiso de residencia ni de trabajo. Que te den un permiso residencia en otro país de la UE es tontería porque con dentro de la UE lo tienes ya. Y que se pueden comprar residencias y nacionalidades en la UE, especialmente interesante para chinos y rusos.
  48. #57 LO QUE NO TE DA DERECHO lo dices tu, segun las leyes del país sí se lo daba ese permiso. Era una forma de atraer inversion extranjera por eso tuvo que comprarse un piso.
  49. #55 es mi opinion y la de portugal, perfectamente legal, luego no es chanchullo. Es tu opinion la que es irrelavante.
  50. #59 CHANCHULLO
    nombre masculino
    1.
    coloquial.
    Acción de una persona o acuerdo secreto entre varias personas para, de forma poco clara, conseguir un beneficio sobre un asunto en perjuicio de otros.

    Un chanchullo no tiene mucho que ver con la legalidad, más bien vendría relacionándose con lo ilícito.

    Te voy a poner un ejemplo:
    Chanchullo perfectamente acorde a la legalidad vigente, con la "a".
    AMNISTIA FISCAL
  51. #60 no es ni ilicito, ni secreto ni nada, pagar menos impuestos pq otro pais tiene mejor fiscalidad, es como que un rico se mude a madrid para no pagar impuesto del patrimonio.
  52. #61 si el que alguien que se mude a otra Comunidad Autónoma para pagar menos impuestos no te parece un chanchullo tu sentido común necesita una ITV
  53. genial el enlace, un titular clickbait para atraer a los odiadores con una redaccion interior para blanquear a ciudadanos y mostrarlo como un politico ejemplar... cuando es, ya no un caballo de troya, sino un abanderado de las empresas privadas, al que la palabra social le hace sentir sucio y patriota de carton, evasor de impuestos pero legal, que solo ve patria cuando va junto a la palabra dinero.
  54. #8 Si no es por tener pasta, es por tenerla fuera del radar de Hacienda y encima fardar de ello. Si al menos hiciese como el resto de políticos, que están MUY forrados pero al menos no le van pasando por los morros al personal cuánto, cómo y dónde lo tienen para no pagar...
  55. #13 ¿Puedes poner un ejemplo de alguien odiado con pasta que no defraude a Hacienda ni haga maniobras "extrañas" para no pagar al fisco? Es que igual el "odio" va por ahí.
  56. #57 otro resumen:
    Ingeniería fiscal.
    Tengo pasta. Invierto en una vivienda de lujo en Portugal. Sigo con mis empresas en España pero me acojo a los beneficios fiscales porque vivo 1/4 de año allí, (los otros 3/4 supongo que vivirá en un avión, viajando de aquí para allá)
    Me meto en política. Ostras! Esto va a dar que hablar. Me olvido del chanchullo para el siguiente año.

    No creo que esté en política por el bien común. Por el bien común contribuyes a que tus conciudadanos tengan ese dinero para sanidad, educación, etc
  57. #41 Con todo esto me queda claro que De Quinto busca más rendimiento para su dinero y que lo de meterse en política viene de ahí.
  58. #23 Expolio fiscal es cuando haces lo posible para evitar pagar al fisco lo que te corresponde. Marcos Quinto es como el fontanero que te enseña la raja del culo llena de pelos y luego te dice de hacer la factura sin IVA, con la excusa de que pagues menos y la finalidad de no poder reclamarle nada si hay problemas. Y así tributa por el fijo mínimo, accediendo a todos los servicios y beneficios, mientras factura en B como para pagar un chaletazo al año.

    Gente que elude sus obligaciones fiscales con la sociedad, con el agravante de que este señor individuo va buscando cobrar un sueldazo público y con la idea en mente de sacar como sea su ganancia del país, sí que son el cáncer a batir de la sociedad, gente que disfruta de lo bueno pero que lo paguen los plebeyos.

    Y este es el encargado del equipo económico de Cs, imagínate cómo le iría al 99'99996% del país que no tiene más de 5 millones de euros bajo sus ideas :palm:
  59. #33 el trabajador no se beneficia de nada, es parte de la cadena. Unos ponen el capital y los medios y otros su tiempo, esfuerzo y conocimientos. De nada le sirve al empresario montar una empresa con empleados si no tiene empleados...
  60. #20 no sé de muchos jubilados que puedan comprarse casa allí...
    De todos modos, debería haber una fiscalidad única en todo el territorio europeo, aunque fijo que muchos entraron con la condición de que eso no ocurriera en muchos años
  61. #36 Tú piensa que lo que hace este señor es como lo que hizo Monedero: m.eldiario.es/politica/Monedero-proceso-penal-Hacienda-regularizara_0_

    Sólo que dejando de pagar 25 veces más a Hacienda y sin presentar complementarias al fisco para arreglarlo de cara a sus votantes. ¿Qué tendrías que decir del tema? :troll:
  62. #52 #56 La comparativa con Monedero es injusta desde el momento que este:
    - Agacha las orejas.
    - Dimite de su cargo.
    - Regulariza con Hacienda pagando lo que debía.
    - La cifra "evadida" era 25 veces menor.
    - Importa divisas al país.

    Vergonzoso el uso de Monedero con el evidente agravio comparativo que existe entre los dos. Uno admite la culpa, paga por ello y se quita de escena, y el otro saca pecho, echa bilis, se regocija de su "ingenio" evasor, saca divisas del país, sigue aspirando a cobrar dinero público, y sin pagar al fisco (aunque sea para limpiar su imagen) lo que dejó de pagar.

    Así se colabora con el estado que pretendes dirigir, sí señor. Ay si todos hiciésemos lo mismo :palm:
  63. #45 Muchos países, por escasos recursos, ya del subsuelo ya humanos, se verían abocados a la importación perpetua (déficit comercial insostenible en el tiempo) o a no desarrollarse nunca a la velocidad del resto de países. Una política fiscal unificada también es una forma de imperialismo de las grandes potencias productoras.
  64. #71 monedero pagó cuando le pillaron. Intentó estafar. Aparte le regalaron 500mil dolares x la cara
  65. #74 Míralo desde este punto de vista: Monedero importó divisas a España y Quintos destruyó empleos con un ERE y se llevó las ganancias al extranjero para no tributar en España.

    ¿Quién se merece más respeto de los patriotas españoles y quién prefiere blanquear-alabar fiscalidades poco éticas? Objetivamente hay un claro ganador en este debate, por mucho que lo odies.
  66. #75 Monedero estafo a los venezolanos porque le regalaron 500mil dolares para financiar su plataforma chavista, eso es como lo de que si cobra comisiones el rey de arabia saudi nos hace un favor no? importa divisas desde el extranjero? tu crees que le regalaron el dinero gratis?
  67. #75 que ere hizo marcos de quinto? que yo sepa era sol daurella la dueña d ela embotelladora. te veo despistado
  68. #30 tu no tienes 50 kilos de patrimonio
  69. #76 Madre mía, lo que tendrás entonces que decir de VOX y su financiación por terroristas iraníes.
  70. #13 No digas chorradas de crio, les odiamos porque nos mienten y nos roban.
  71. #62 Entonces pongamos fronteras en todas las Comunidades Autónomas y que sus ciudadanos no salgan de ellas en su vida, no sea que se les ocurra vivir donde les de la gana en su propio país. :palm:
  72. #9 Sí, curioso que en esta noticia se ataque a de Quinto y no a Portugal. El doble rasero típico de Menéame.
  73. Este tipo de ratas son las que se envuelven con la bandera y se llaman españoles.
  74. #28 milana bonita!!!
    Seguro que no eres ni rico, solo estás a ver si caen las migajas de tu señor.
  75. La envidia ... y el servilismo del comando Milán Bonita.
  76. #36 Como amenazarte con una denuncia en proceso de divorcio... nada chanchullero. A ver si desligamos moralidad de legalidad de una vez.
  77. #61 Otro ejemplo de moralidad intachable.
  78. #82 Creo que esto es un exabrupto. Nadie ha mencionado el derecho a la vivienda ni al desplazamiento. Seguramente si lo reformulas podamos entender mejor qué quieres decir y valorarlo en consecuencia.
  79. #2 Si, es una vergüenza que mire por su dinero y maximice su propia economía
    Mejor poner a Echenique al frente donde va a parar
  80. #36 Peor ejemplo imposible. Comprar en un súper es opcional, y puedes escoger dónde y qué comprar porque no estás obligado. Pagar impuestos no es una decisión personal, es una obligación y esponsabilidad de todos los ciudadanos.

    Yo no veo el problema de empezar a negar los derechos civiles a quienes no cumplen con sus obligaciones, ya que es el estado el que concede e impone las mismas.
  81. mucho español y mas español bandera grandisima
  82. Y? Era ilegal? No. Pues no es noticia.

    Con la de cosas por las que se puede criticar a este hombre, el que maneje sus finanzas de acuerdo a la ley no parece una de ellas.
  83. #36 En un super en el que solo venden a millonarios.
  84. Estos son los que se escudan en el patriotismo y las banderitas de España.
  85. Dando ejemplo de lo que él quiere para España, descuentos fiscales a millonarios.
  86. Todo un patriota de pulserita... id tomando nota votantes de C's
  87. #78 Ya. Vuelvo a preguntar: ¿Y eso hace de ese pavo un tipo mejor que tú y que yo?
  88. #6 ojo no calze un ERE a nivel nacional....
«12
comentarios cerrados

menéame