edición general
27 meneos
151 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Margarita del Val pone en duda las vacunas de Moderna y Pfizer: "Solo son efectivas en casos leves"

No nos garantizan nada. Solo nos van a proteger de la tos o síntomas leves”. Cuando se vacunen a diez millones de personas sabremos si hay algún efecto adverso”, ha indicado. Por lo tanto, para la viróloga hasta que no reciban la inyección las personas de riesgo y se compruebe si les protegen de un coronavirus severo y de la muerte, "el éxito no está garantizado en absoluto".

| etiquetas: margarita del val , vacunas , moderna , pfizer
  1. a ver si la noticia es que Margarita del Val confunde vacuna con tratamiento... :-P
  2. Y tiene razón, es humo para subir el precio de la acción....
    Están muy bajas todas y China tiene mucho cash
  3. La vacuna es preventiva. Si alguien está enfermo no se le debe administrar.
  4. #2 Prefiero pensar que la incompetente es la periodista que no se ha enterado. Porque tambien habla de antídotos.
  5. #6 sí, algún cruce de cables ha habido por ahí.
  6. #2 Por lo tanto, para la viróloga hasta que no reciban la inyección las personas de riesgo y se compruebe si les protegen de un coronavirus severo y de la muerte, "el éxito no está garantizado en absoluto".


    Lo que quiere decir es que habrá que ver si con la vacuna se evitan infecciones severas, si no se evitan, esa vacuna será una mierda xD
  7. pip #9 pip *
    #2 la noticia es un follón, es imposible que una viróloga se confunda así.
  8. Por esto esta señora esta trabajando en el sector publico y no en una de estas farmacéuticas. Lo único dudoso de estas vacunas es cuanto dura la protección, no si protegen. Y no lo saben por qué es imposible saberlo a no ser que los de la farmacéutica tengan una maquina del tiempo y viajen al 2040.
  9. #8 entiendo que, cuando han probado las vacunas, han probado en diferentes rangos de edad. infecciones severas se producen cuando no se tiene anticuerpos y el virus se reproduce exponencialmente.
  10. Margarita antivacunas. ¿Has hablado ya con Miguel Bosé?
  11. Que chorrada. Acaso evitando millones de contagios leves no ayuda a evitar que contagien a alguien que potencialmente pueda tener sintomas graves o morirse? Claro que vale.

    No va a ser como apagar un interruptor lógicamente. Pero si quitas millones de contagios de la ecuación, igual el problema es uno infinitamente menor.
  12. No entiendo muy bien como se combina lo de llenar las teles de expertos diciéndonos que las farmacéuticas nos mienten y luego llamar imbécil a la gente que no se va a querer poner la vacuna después de meses oyendo gilipolleces como esta. Algo falla.
  13. #2 Margarita del Val se está convirtiendo en un personaje en si mismo, me está empezando a caer muy gorda la buena señora, que se meta en su p. Laboratorio y se deje de hablar más que un sacamuelas
  14. #10 mirate su currículum. Y cuando hable sobre esto, escúchala. Pq pocas personas tienen su conocimiento y experiencia en el tema.
    Lugo si eso ya contrasta lo que tu quieras, pero tu creencia frente a su conocimiento es un poco ridículo contraponerlo.
  15. #16 contrastaremos. Ya te digo. Lo único dudoso de estas vacunas es cuanto tiempo dura su protección. Y es dudoso por que imposible saberlo sin una maquina del tiempo. Si fuera posible las farmacéuticas también lo hubieran averiguado. De momento no se puede viajar en el tiempo.
  16. #17 yo leí la entrevista. Lo que dice es muy coherente.
    Sobre todo fíjate la parte en la que dice que todavía no hay acceso a los estudios y que la seguridad hasta diciembre no se pueden dar datos fiables. Es obvio, no?
    No se donde ves que diga algo que no sea cierto.
  17. #10 No es lo único dudoso.

    Tampoco está claro si protegen de la infección o si solo evitan la enfermedad. Los resultados se basan en sintomáticos. No sabemos cuántos de los miles de participantes en el ensayo son infectados no asintomáticos, cuántos de ellos son del grupo placebo y cuántos del grupo de vacunados.

    Si las vacunas no protegen de la infección, incluso los vacunados serán contagiadores y tendremos que seguir todos con mascarilla.
  18. #8 La vi hoy en directo, y lo que dijo era más o menos eso, que me extrañó.
  19. #18 dice que no hay estudios y luego afirma que solo son efectivas en casos leves?

    esto es una contradicción.

    O hay estudios y se sabe lo que pasa o no hay estudios y no sabe lo que pasa.
  20. #8 Pero esa frase también es una estupidez. La vacuna se administra sin infección. Si después de miles de personas a las que se les administra la vacuna, ninguna tiene ninguna infección severa, puedes pensar dos cosas:
    1) asumir que la vacuna probablemente evita infecciones severas, o bien lo que hace esta señora:
    2) decir que la vacuna todavía no se ha probado con infecciones severas y hasta que no se pruebe no sabremos si las evita. Y así puedes tirarte años y años.

    Pero vamos a ver alma de Jarl, ¿cómo cojones vas a discernir eso a partir del hecho de que no se produzcan? El no-acontecimiento de algo no te permite decir mucho sobre la razón por la que no sucede. Habría que meter al paciente vacunado, sin protección en la UCI de COVID rodeado de enfermos sin mascarilla durante horas, y esperar a ver si sufre luego una infección severa o no. Buena suerte encontrando candidatos, y buena suerte encontrando un comite ético que lo apruebe.
  21. #4 A mi también me parecía serio Pablo Fuentes pero vi una cosa que me pareció chunga en su documento sobre los filtros hepa, le pregunté y no obtuve respuesta, lo cual me hace sospechar un poco de él.
  22. #21 del articulo:
    "... para la viróloga hasta que no reciban la inyección las personas de riesgo y se compruebe si les protegen de un coronavirus severo y de la muerte..."
    A eso se refiere. Hay que seguir estudiando con una muestra amplia y comprobar efectividad con esos datos.
    Un 95% significa que de cada 100 enfermos que se detectaron tras el estudio 5% tenían la vacuna el resto el placebo. Es un resultado excepcional, pero el muestreo es insuficiente para conclusiones con pruebas a 40.000 personas.(creo recordar que eran 46.000 pero no estoy seguro)
    Piensa que sólo 20.000 tenían la vacuna y de todos ellos no se sabe quien estuvo expuesto al virus, puesto que no se les inocula. A partir de ahí, saca tus conclusiones.
    Es decir, los resultados son buenos, pero falta una fase más que son las primeras fases de vacunacion en las que todavía se cogerán muestras y efectos adversos.
    Si la vacuna te permite sólo defenderte pero contagia igual, va a proteger menos que si impide el contagio.
    Estas vacunas de vectores recombinantes encima no se sabe muy bien como van a funcionar en ese aspecto, aunque se presupone que son las de menor csntidad de efectos adversos.
  23. #11 Eso es lo que entienden todos los que están eufóricos con la vacuna, pero no hemos visto datos de a cuanta gente de cada rango de edad han vacunado ni las edades de los que han tenido síntomas.

    Las notas de prensa que han salido me recuerdan los anuncios de "compramos su piso, pagamos hasta 500.000€" y al final te ofrecen 80.000€.
  24. #24 no he leído todo tu post. con el principio me vale. Ayer salió la composición del grupo de la fase 3 de la vacuna USA. Habia ancianos, jóvenes, adultos, gente de grupos de bajo riesgo, de alto riesgo, negros, blancos, asiáticas...
    habia de todo.
  25. #25 es cierto. pero bueno, dudo que, en el ámbito en el que se mueven, se hagan ese tipo de tretas. pero sí, lo mejor sería hacer el anuncio junto con la publicación de los resultados en alguna revista científica.
  26. #22 El tema está en que el 90% o más de los que desarrollan infección severa tienen más de 60 años y/o tienen patologías previas.

    Cuantos de los voluntarios de la vacuna tienen más de 60 años y/o tienen patologías previas?

    Si hubiera 10.000 voluntarios que son personal de riesgo, se podría deducir algo, pero vaya usted a saber porque no tenemos datos.
  27. #10 ¿A sí? ¿Usted ya sabe que las vacunas protegen?
  28. #12 Margarita se dedica a desarrollar vacunas, no creo que sea antivacunas.

    Has hecho honor a tu nick.
  29. #29 se lo que dicen las farmacéuticas, que me parecen más creíbles que los gobiernos o que esta señora, por que sus ingresos dependen de su credibilidad y no de los impuestos como en los gobiernos o en los centros públicos.
    Y en los gobiernos puede ser incluso al revés,cuanto más mientan más ingresos obtendrán.
  30. #28 Yo te digo por qué. Porque lo primero y fundamental, antes de saber si la vacuna funciona, es si tiene algún efecto secundario preocupante. Y mientras no hayas descartado eso, es mejor ir probando la vacuna en individuos sanos. Cuando éstos no muestren efectos secundarios adversos, entonces se la empiezas a dar a aquellos que peor lo podrían pasar si hubiese efectos secundarios, pero no antes. Es decir, primero garantizar su seguridad, luego evaluar su efectividad.
  31. #26 y todo en 46.000pax, de las cuales a 23.000 se les puso la vacuna... Y de esos expuestos al virus con una incidencia de 500 un 0,5% osea unas 230 personas debieron de estar expuestas al virus.... Infectados x y a partir de ahí miras si los infectados tuvieron o no vacuna. De ahí sacas que el 95% de efectividad... Con un muestreo de enfermos de 150??????? Tu dirás la muestra....
    Es suficiente pa saber que funciona? Si. Hasta donde? Más estudios sobre el campo cuando se demuestre segura, y como dice la susodicha, resultados reales y verificables con 10.000.000.
  32. #27 Yo la vi en tv hoy, y decía que los resultados de la vacuna sobre personas vmás vulnerables y casos graves, aún ni se tenían. Que, por lo que se sabía hasta ahora, la vacuna solo es efectiva en casos leves.
  33. Margarita es el Niño Becerra de la medicina.
  34. #34 pero es que la gravedad depende del grado de infección... de si hay anticuerpos o no.
  35. #30 Bueno bueno, que no hay mejor forma que hundir el sistema que desde dentro. Por ejemplo, mira qué bien está dejando Trump a los EEUU antes de irse
  36. #32 Por supuesto que lo primero es que no tenga efectos secundarios, aunque 6 meses son pocos para descartar que tenga efectos secundarios cuando se ha probado en menos de 100.000 personas.

    Pero lo más importante, es que necesitamos que la vacuna proteja a los mayores de 60 años, que son los que ponen el 90% de los muertos, y no tenemos la más remota idea de si funcionará con ellos o no. Pero ya se están lanzando las campanas al vuelo.
  37. #37 Ahí has tenido un punto, pero no creo que la sra. del Val sea de esas.

    Esta mujer es tan provacunas que tiene miedo de que una mala vacuna rearme a los antivacunas y yo estoy con ella. Mis tres hijos tienen todas las vacunas, pero te aseguro que no se vacunaran de covid hasta el 2022 como muy pronto y seguiremos con las mismas precauciones con los abuelos.

    En esta situación la irracionalidad de los antivacunas y la de los vacuna-covid-inmediata se tocan.


    www.farodevigo.es/sociedad/2016/05/06/margarita-val-vacunas-son-medici
    Margarita del Val: "Las vacunas no son la medicina que más dinero hace ganar al laboratorio"
    "El riesgo cero no existe, pero estos posibles efectos adversos son mucho menores que contraer la enfermedad; estos antídotos son de los medicamentos más seguros"



    elcultural.com/por-que-vacunarse-la-ciencia-responde
    ¿Por qué vacunarse? La ciencia responde
    Vacunar o no vacunar, esa es la cuestión. Pero la ciencia lo tiene claro: vacunar. Los investigadores Margarita del Val y López Guerrero nos hablan del preocupante repunte del sarampión defienden esta práctica como “un hito de la historia de la biomedicina”
    «Con la vacunación armamos a nuestras defensas frente a un patógeno, pero sin sufrir su envite. Las vacunas actuales son los “medicamentos” más seguros y efectivos de nuestras vidas»
  38. #33 la susodicha dice que "solo son efectivas en casos leves" al mismo tiempo que dice que "hay pocos datos". La susodicha se contradice. Por eso esta trabajando donde esta trabajando y no en una farmacéutica diseñando la vacuna.

    El siguiente problema real de la vacuna será la distribución y el siguiente la duración de la protección. No lo que dice esta señora.
  39. #39 tus hijos no se vacunaran hasta el 2025 si es que lo hacen, por que la vacuna no va a estar disponible para niños al principio.
  40. #41 Pues ya me está bien.
  41. #43 Este hombre diseñó, y recalcó que lo hacía sin ánimo de lucro, un excel (si no recuerdo mal) que indicaba, tras meter unos parámetros, que tipo de filtro hepa era adecuado según el volumen de aire.

    Entonces, yo por simple curiosidad estuve mirando esa calculadora, y vi que en el píe había un link para comprarlos. La cosa es que el link era el típico bit.ly y al hacer clic te llevaba a una url de una búsqueda en Amazón la cual tenía en la url un tag de afiliado (pablofuentes-21).

    Yo le pregunté para que aclarara si eso había sido un error, si es que el tag ese le sirve a el para tener una estadística o algo, o qué significaba eso, porque realmente, yo se como funciona lo de los referidos en otras plataformas pero no en Amazon y tal vez tenga más usos que el evidente de llevarse una comisión por venta. Y no obtuve respuesta.

    El link que aparecía en el documento era este:
    bit.ly/filtroshepa

    Como se puede ver al resolverse lleva un tag: &tag=pablofuente-21

    Y en realidad creo que hubiera sido más eficiente incluso que simplemente hubiera puesto como link:
    www.amazon.es/s?k=Filtros+HEPA

    Por eso me chocó un poco y le pregunté y como digo, no obtuve respuesta.
  42. #40 pues lee otra vez el artículo y lo que te conté antes. Y mira su currículum. Así entiendes quien es esa señora que quizá tu confundes con una funcionaria de oposición.

    A partir de entonces mira este video que te explica que es ese 90% que te dice Pfizer. youtu.be/UvZ3o3rtP70
    Luego entiende: solo esta demostrada efectividad de la vacuna. De ahí lo de eliminar catarros. El grado de contagio, la efectividad por grupos demográficos, etc no se tiene ni puta idea hasta la última fase de pruebas, que es la primera de vacunacion.
    La señora te está describiendo exactamente lo mismo que te diría Pfizer. O piensas que contradice en algo?
    La vacuna funciona, pero no se sabe prácticamente nada de cómo se va a comportar. El muestreo, que tu ves tan grande, mira el video, es ridículo... Que por otra parte es lo normal, no es que se hubiese hecho nada incorrecto.
    En serio, lee, documentate y si quieres opinar o poner velas a tu ídolo favorito, hazlo, pero te recomiendo que en cuanto al bicho esté escuches a esta tía y te alejes de opiniones, pq pocas personas en el puto mundo van a poder hablar con la misma cátedra. Que no quita que cuestiones si emite alguna opinión, pero no es el caso. Sólo describe la situación y el proceso y de forma fiel y rigurosa.
  43. #46 tu respuesra es demasiado larga y en un tono desagradable, paso de leerla completa.
    no basta con tener razón, dudo que la tengas, hay que exponerla con respeto
  44. #47 no era mi intención ofenderte. De todas maneras lo leo y no capto lo que tu interpretas.
    Tómatelo como un problema mío de comunicación y disculpa si te he ofendido. No fue mi intención.
  45. #48 disculpado.
    (pero a la próxima vas a ignorados!)
  46. #49 eso me quita puntos pal sugus??
  47. #50 sí, ya tienes uno menos
  48. #3 ya vino el primer listillo al que no le engañan nunca, al que nunca se la dan con queso :-D

    Esta señora, por las declaraciones continuas que hace es una amargada que tiene telarañas en determinada parte de tan poco f*llar

    Es todo ilusión, la señora, desprende alegría de vivir :palm:
  49. #15 está muy amargada, es un jarro de agua fría en sí misma la señora
  50. #52 no me engañan xq no tengo un puto duro para comprar acciones ;)
comentarios cerrados

menéame