Las verdades éticas, aquellas de validez universal que se presentan como modelo de cómo nos gustarían que fuesen las cosas, tienen preferencia sobre las de carácter religioso. Así lo afirmó ayer por la tarde en Santiago el filósofo José Antonio Marina, que en su última obra, Por qué soy cristiano, defiende la protección de las religiones en el ámbito privado siempre que no se antepongan a las normas éticas fundamentales.
|
etiquetas: religión , ética , moralidad religiosa , moralidad del resto
Mmm no se... pongamos ¿el budismo sintoista?
Es una paradoja que hoy en día una de las mayores religiones impongan leyes absurdas en el nombre de Jesús
Lo que pasa es que nos ofrecen una caricatura de este, que dista mucho del judío liberal que escandalizó a los religiosos hasta tal punto que presionaron a los romanos para que se lo cargaran.
#1 Solo puntualizar que el cristianismo no es el vaticano (ni la Iglesia Católica).
Creo que si algo le podemos recriminar a Dios es habernos hecho libres, libres para decidir matarnos entre nosotros, dejarnos morir de hambre o discriminarnos entre nosotros por motivos de raza, sexo o tendencia sexual.
Aun asi me alegro de que no nos haya hecho robots.
Por cierto, a Dios llamale naturaleza si te sientes más cómodo.
Es algo extraño, pero si nos molestamos en echar un vistazo a las raices del cristianismo, protestantismo, islamismo, etc... en general confesiones occidentales, todas sin excepción proceden de las mismas raices, y de hecho muchas comparten "textos sagrados". Es aun mas paradojico ver que desde el cristianismo, sus tesis son las de evitar la violencia, respetar al projimo, el no racismo, el no sexismo, etc...
Lo gracioso es que si defiendes los mismos principios que se citan en esos "textos sagrados" ante un grupo de religiosos, independientemente de que sean cristianos, musulmanes, protestantes, etc... te consideran un ateo, un hereje y un rojo
A mi que me lo expliquem, porque no le veo la logica por ningún sitio