edición general
46 meneos
188 clics

Una mariposa en Zaldibar

El aleteo de una mariposa en Brasil puede desencadenar un tornado en Texas, dijo en 1972 el matemático Edward Lorenz. Y debe de ser verdad, porque el estornudo financiero de una calle de Manhattan iba a desatar la tormenta en una oficina industrial de Bilbao. Todos los periódicos abrieron con la noticia. Zabalgarbi, la empresa semipública de residuos de Bizkaia, había palmado casi cuatro millones de euros en el fraude de Madoff. La Diputación se llevó las manos a la cabeza. Quién lo iba a pensar. Qué mala pata. Tendrán que rodar cabezas.

| etiquetas: vertedero , país vasco , jonathan martinez , oasis vasco
  1. Chanchulllos everywhere!!!!
  2. Que midan con los mismos criterios que los alrededores de Zaldibar los alrededores de la refineria petronor (propiedad hoy en dia de repsol en cuya cupula directiva está hoy Imaz, es el CEO al parecer) en Muskiz.
    www.google.es/search?q=contaminantes+petronor

    www.google.es/search?q=josu+jon+imaz+repsol

    Y despues, tantas transferencias y tanta mandanga, y para medir los resultados de los analisis de concentraciones de contaminantes en Zaldibar (dioxinas, furanos y lo que sea) tienen que mandar las muestras a Madrid y esperar dias (mucho mas que para saber los resultados de los contagiados por coronavirus covid-19 (que entiendo y espero que seran horas)

    Y despues que si la diferenciación entre vino alaves y vino riojano, y por otro lado casi todos los vertederos del pais vasco están petados y van a tener que mandar la basura que no se quema en la planta de zabalgarbi y mandarla a vertederos fuera de euskadi.

    Quejas sobre una planta energetica de biomasa que quema madera en Zalla y ninguno de los periodistas del tema lo une con las emisiones de la planta de zabalgarbi, la refineria petronor y otras tantas industrias y centrales con emisiones probablemente mucho mayores. Mientras, los vw del dieselgate siguen por ahi contaminando.
    www.deia.eus/bizkaia/ezkerraldea-enkarterri/2020/02/18/cientificos-rec
  3. #2 Es muy simple:

    - Si el propietario y gestor del vertedero es el Gobierno Vasco, el responsable directo es el Gobierno Vasco.
    - Si el propietario del vertedero es una empresa privada, el Gobierno Vasco es "responsable subsidiario" y prau.

    ¿Tú cuál elegirías?
  4. #3 Depende de las vulnerabilidades y corrupcion del contrato y la licitación.

    Recordemos los detalles de las concesiones y licitaciones de las radiales madrileñas en quiebra.

    Lo llaman ppp public private partnership.
    La licitación y la empresa del eurotunel tambien quebró y muchas otras mas.

    Los paises con leyes vulnerables y poco exigentes hacen que las empresas se aprovechen ¿Cómo va el resultado del juicio español del dieselgate, cuando en eeuu y alemania los compradores engañados han sido indemnizados?

    Hace poco leia que incluso el fmi decia que en las licitaciones para extracción de petroleo en guyana las empresas adjudicatarias les estaban pagando al pais/arcas publicas un precio demasiado bajo segun los estandares. Y para que lo diga el fmi.
comentarios cerrados

menéame