edición general
673 meneos
6450 clics
Marruecos hace oficial la extensión de su espacio marítimo hacia aguas españolas

Marruecos hace oficial la extensión de su espacio marítimo hacia aguas españolas

Las dos leyes marroquíes relativas a la delimitación de las aguas territoriales y la Zona Económica Exclusiva han sido publicadas este lunes en su Boletín Oficial tras haber cumplido todos los trámites parlamentarios. La publicación de las dos normativas 37.17 y 38.17 -que llevan la firma del presidente del Gobierno el 6 de marzo pasado- ha seguido su curso normativo y legislativo, sin que se haya visto perturbado por el estado de emergencia sanitaria decretado en el país el pasado 20 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

| etiquetas: marruecos , frontera , españa , aguas internacionales
Comentarios destacados:                                  
#4 Si realmente eso son aguas españolas, eso se lleva al tribunal de La Haya, que si no recuerdo mal es el que se encarga de estos asuntos de las aguas territoriales, y como tanto España como Marruecos firmaron el mismo tratado internacional, se aclara el asunto, y solucionado.
«123
  1. Marruecos?...peroperopero...si sus jefes de estado dicen que son hermanos!!!!...ah!!! ahora lo entiendo,hacen como antes, en la Edad Media, intentan unificar reinos.

    :troll:
  2. Nos faltaban estos ahora.
  3. Si realmente eso son aguas españolas, eso se lleva al tribunal de La Haya, que si no recuerdo mal es el que se encarga de estos asuntos de las aguas territoriales, y como tanto España como Marruecos firmaron el mismo tratado internacional, se aclara el asunto, y solucionado.
  4. Pues extendemos las nuestras.
  5. España debería hacer valer su condición de potencia administradora del Sahara occidental para reclamar la soberanía , apoyar a los Saharauis, unirse con Argelia para putearlos al máximo y evitar el envío de remesas a Marruecos así como promover un bloqueo económico por parte de la UE.
  6. Hasta Marruecos se nos sube a la chepa
  7. Pues el mapa parece tener bastante sentido, si ignoramos la intolerable apropiación de aguas del sahara que no preocupa a España lo mas mínimo.
  8. Eso está muy bien. Debemos además regarles de millones como ayuda para combatir el Coronavirus porque son un país débil y sin recursos que no se vale por si mismo. Tampoco comviene olvidar que más temprano que tarde habrá que regalarles Ceuta, Melilla y las Canarias por aquello de que lindan con su territorio, no sin antes entregar la debida indemnización millonaria por esta afrenta secular.
  9. #7 Siempre lo hace en tiempos de debilidad, como buen "pais hermano", como esto del COVID afecte demasiado a España les veo haciendo otra de las suyas.
  10. Y como en tantas otras cosas Europa ni está ni se la espera.
  11. #10 No tienes un ejemplo un poquito más... no sé como decirte... ¿reciente?

    En fin...
  12. #10 cuenta de Marzo 2020 y mentas el año 711 para comparar con la situación actual. Dame una V...
  13. #10 Corruptos no, ineptos. Los corruptos son los otros. A cada uno hay que darle lo suyo.
  14. que tribunal de la haya ni que mierdas .... invasion a marruecos y acabamos con ese puto problema de una vez.
  15. Osea espera ¿ quien decia que gastar 30 mil millones en defensa "era tirar el dinero" ?
  16. #13 ¿Tu te crees que porque ahora tengamos móviles y comamos a diario. el mundo a cambiado mucho?
  17. #12 Ni se espera al Pedro o al florero que pusiera en Defensa.
  18. #15 qué otros? Que yo sepa gobierna el PSOE, el partido más corrupto de la democracia.
  19. Llevan años pasándose por el forro las fronteras con el beneplácito de la población buenista, como para no trincar territorio.
  20. #16 Di otra más grande anda
  21. ¿Quien se apunta a un viajecito de hermanación de paises a marruecos para estrechar la mano, besar y abrazar a todos los habitantes que podamos?
  22. #13 Mira cualquier gobierno que hayamos tenido en los últimos 80 años e imagínatelo manejando una crisis importante :palm:
  23. Si les dejan hacerlo es porque legalmente pueden ,cuanto España puedo reclamarlas no lo hizo por incompetencia o por algo a cambio como suelen hacerse las cosas de politica
  24. #10 Tu lo has dicho, traicionaron a su propio gobierno, en vez de apoyarlo. Y 13 siglos después, seguimos igual.
  25. #13 Aeropuerto de Gibraltar.
  26. #6 España NO es administradora del Sáhara Occidental.

    Las últimas resoluciones de la ONU sobre el Sáhara ni menciona a España. Lo de administradora era en resoluciones del siglo pasado.
  27. Y aquí como tontos se lo vamos a permitir. Un buen bombardeo en Casablanca les hace falta. Que mueran unos miles para que vean que aquí no nos andamos con chiquitas.
  28. #6 España suficiente tiene en pagar sus deudas como para pedir bloqueos en Europa
  29. #12 Europa no son los padres. El primer responsable es el Gobierno, que todavía no ha movido un dedo.
  30. #20 Creo que el unico partido condenado por corrupcion ha sido el PP.
    Politicos de muchos partidos han sido corruptos, pero el PP como partido ha sido condenado por corrupcion.
    Creo que ese es el techo!
  31. ¿Josep Borell :goatse: * tendrá algo que decir?

    * sirvió como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España entre junio de 2018 y noviembre de 2019. Desde el 1 de diciembre de 2019 ocupa el cargo de Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea
  32. Mandemos a Ortega Smith e Irene Montero en misión diplomática ahora que aún pueden toser.
  33. Marruecos es un portaviones de USA a las puertas de Europa, igual que lo es Reino Unido. De ahí viene su fuerza y el miedo a responder.
  34. Venga sacad las panderetas!
  35. #4 si pero ya
  36. #4 Como por ejemplo, con el Sahara Occidental.
  37. #31 y como va la deuda de marruecos?
  38. #17 yo, por ejemplo
  39. #14 Veo tu apuesta y subo una O...
  40. #42 Y cuando le preguntas a los las pateras, yo lo hice cuando lo de Perejil y te dice "yo estoy con Marruecos lleve o no razon" tu satisfrecho verdad ? ... cada vez mas ...
  41. #22 No les tientes, que son capaces...
  42. #16 Genial, que vayan todos los patriotas, a ver cuantos juntan.
  43. #41 al 65% del PIB. El bono a 10 años paga el 2,7%.
  44. #32 Revisa las competencias de la UE en la PAC...
  45. Solo hay que conocer la historia de los ultimos 2000 años para saber que la proxima guerra de España será contra Marruecos.
  46. #48 pues aquí se paga al 0,169%

    Así que desde el punto de vista de credibilidad crediticia estamos mejor. Que pena que no sea ese el criterio para dirimir violaciones de los tratados internacionales.
  47. #11 A ver como queda Marruecos con su sanidad tras el paso del Covid
  48. #21 Coño, llamar "buenista" a Juan Carlos de Borbón xD Ésa sí que no me la esperaba.
  49. #3 Justo ahora que el Estado esta débil e inmerso en el virus este :wall:
  50. #30 ¿Ya te tomaste la leche? Pues, hala, a ver la tele.
  51. #5 Yo no como no amplíe la bañera... :foreveralone:
  52. #17 es tirar dinero si se destina a la Otan, que no va a hacer nada por nosotros en un hipoterico problema con marruecos.
  53. #31 Europa si es una verdadera Unión debería entender este asunto como un ataque a su soberanía.
  54. #29 Tampoco lo niega.
  55. #30 ¡Por favor! :palm:
  56. #32 El Gobierno todavía está asimilando el cenagal en el que se han metido.

    Esperaban gobernar un país con una economía aparentemente estable y en crecimiento, dedicándose a políticas sociales, alguna crisis leve, en fin, un país en paz. Ahora se encuentran con una crisis sanitaria mundial, con riesgo de terminar en economía de guerra, con aliados que no lo son tanto, con otros países subiéndose a las barbas, y lo que queda.

    Van a aprender una barbaridad pero a hostias y con una cantidad de canas considerable.

    Aun así, pienso que este Gobierno ha muerto, ya sea por la crisis sanitaria (si lo hacen mal) o por la económica que se avecina. No creo que haya sido culpa suya, pero les ha tocado estar el peor lugar y el peor momento. No creo que sobrevivan a las próximas elecciones, muy muy muy mal lo tendrían que hacer los partidos de la oposición.
  57. #52 Si vamos más falso ese 0,16 que un euro de madera. Está a ese precio por que el propio BCE nos compra la deuda a manos llenas. Si estuviéramos en un me de ad o libre no bajaríamos del 3% , incluso algo más.
    La economía en europa es un espejismo absoluto, pronto alguien dará la voz de que el rey está desnudo
  58. #19 ¿De exteriores? González Laya
  59. #3 que se acerquen, ahora tenemos armas biológicas y solo hace falta toser para espantarlos :troll:
  60. #51 Es geopolítica,El mayor yacimiento de telurio esta en aguas Canarias,como los Spanish peopel no quieren tocarlo,ya viene nuestro amigo EEUU,le da una palmadita en el culo a Marruecos y lo pone a currar.
    El próximo paso sera la prospección y a tomar por culo lo que diga EU,España,Canarias,Fuerteventura,El Rosario y el viejo que vive el la calle del hoyo.
  61. #11 Es verdad y lo más gracioso es que con estas mierdas España parece estar sola.
    #10 Pues tienes razón, esto es otra debilidad importante, un gobierno fragmentado formado por partidos que quieren desintegrar el país.
  62. #63 Tendremos elecciones en un año y medio o dos años. El PNV acaba de enviar-les a la mierda y los indepes no le darán los votos para aprobar los presupuestos. Gobernar en la miseria económica es muy duro, es cuando más ayudas sociales se necesitan y el Estado no tiene dinero. Y la deuda ya es casi del 100% del PIB, no hay margen para endeudarse mucho más.
  63. #18 Alguien que no sabe escribir como un adulto no debería ir por ahí dando lecciones de cuánto ha cambiado el mundo.
  64. #17 Ya veo lo bien que han funcionado los 30mil millones en defensa xD
  65. #70 Por lo menos tengo algo inteligente que aportar.
  66. #72 Eso es que hace falta mas ? a EEUU no le pasa esto, vamos hoy ya habrian unos cuantos barcos marroquies hundidos y varios aviones derribados ya a esta hora ...
  67. #16 Bueno, antes si acaso jugamos un amistoso, no sea que nos pase como siempre en Marruecos, que acabamos con medio equipo lesionado y perdiendo a los penalties, como en El Annual.
  68. #18 Ha cambiado bastante.
  69. #73 Eso es lo que tú dices.
  70. #11 Eso no es cierto, arrancaron con esto desde hace un año, pasando por todos los trámites. A parte en, la crisis de la isla perejil, estábamos en la champions league de europa, que me lo dijo un politico. Fuera de coñas, el gran aliado de la mayor potencia mundial era el bigotes, así que eligieron un muy mal momento.
  71. #4 Por desgracia son de Marruecos por una torpeza del....

    Gobierno de Aznar
  72. #57 lo que daría yo por tener bañera...:foreveralone:
  73. #74 A no ser que pretendas tener un ejercito más grande que EEUU, no, no es cuestión de tener más ejército
  74. #45 Se les tuvo que reconocer la soberanía Marítima a Melilla, Ceuta y Canarias. Antes de un año en concreto, no me acuerdo. Pero Gobernaba el PP.
  75. #51 En base a los últimos 2000 años la guerra podría ser contra nuestros vecinos del norte, que es la invasión más reciente que hemos sufrido (por aquí han pasado todo dios).
  76. #14 Madre mía. Si lees sus comentarios, los juntas todos y los resumes, te sale el programa político de Vox.
  77. #2 Como siempre, aprovechando los momentos de debilidad de España para atacar.
    Yo mandaría las fragatas a las aguas Canarias y que no pase de los límites ni una canoa marroquí.
  78. #58 El dinero no se regala a la OTAN, es desarrollo militar propio aunque esté integrado en la OTAN. Otra cosa es que ese dinero se destine a vendedores de la OTAN como EEUU.
  79. Con todos mis respetos. ¿a quien le importa lo que decida marruecos sobre aguas territoriales de España, miembro de la UE y de la Otan.? ¿que van a hacer? ¿Invadirnos.? Les caen más hostias que a una estera.
  80. Si, pero eso pasó también hace no mucho. En 1936. Los ultracatolicos desde Africa también aprovecharon la inestabilidad política y arrasaron el país. Y podían haberse presentado a las elecciones, vivían en una democracia.

    Por cierto, a esos políticos corruptos manejables, metes también a Abascal no?
  81. #42 Luego como en la crisis sanitaria, cuando te quieres dar cuenta no tienes medios y ponte a buscarlos fuera. Ni un sistema sanitario se forma en dos días, ni un sistema de defensa militar tampoco.
    Lamentablemente la única forma de ser respetado mundialmente es hacerte autovaler tanto económicamente como militarmente.
  82. #85 como siempre me han dicho, los moros son unos traicioneros.
  83. #20 A si? No te voy a negar que son parte del problema, pero omites al partido que cada cosa que tocaba, la hundía; universidades, SANIDAD, educación, electricidad, transporte..
  84. #64 Tal vez tenga que ver con que es un valor refugio en una moneda con poca inlfacción, con bajo riesgo de default y con alta liquidez en un momento en que los depósitos dan muy poca rentabilidad y se está hablando de rentabilidades negativas.

    Pero si tu prefieres invertir en bonos marroquís, eres más listo que los demás y te forrarás.
  85. #87 Importa porque se van a hacer con ellas y se les va a permitir. De facto las van a invadir "legalmente". Y no van a hacer nada ni les van a dar estopa.
    Militarmente Marruecos se está armando bastante y España cada vez cuenta con recursos más débiles. Si te interesa el tema, busca como se está armando Marruecos y las deficiencias de España militarmente.
  86. #90 Esto lo he escuchado hasta de musulmanes árabes, algo habrá.
  87. #33 Ah, ahora resulta que el PSOE (o vualquier otro) está limpio porque no ha sido condenado "como partido". Sólo han sido individuos aislados hasta ahora. :palm:
    Por cierto, ahí está CiU-UDC/CDC-PdECAT-comosellamehoy.
    Y el PSOE e IU están al caer, pero no porque hayan hecho algo nuevo sino por el nuevo criterio de estos años (que es el mismo que en Gürtel) elpais.com/politica/2019/02/15/actualidad/1550261026_970418.html
  88. #10 No sé de qué mundo paralelo vienes, pero en este no gobierna la derecha.
  89. #93 jajajajajajaja legalmente dice. Para hacer eso necesitaria un acuerdo bilateral con España. ¿lo tiene? No. Además que se arme lo que quiera, ¿confrontara con un miembro de la OTAN? Venga... que solos ya nos los follariamos, no digamos tonterias.
«123
comentarios cerrados

menéame