edición general
12 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más de 50 víctimas se interesan por la plataforma de las afectadas por la 'ley del sí es sí' en menos de una semana

La joven sevillana de 22 años Lucía Castro Campillo, que la semana pasada anunció la puesta en marcha de una plataforma de afectadas por las rebajas de condenas con la ley de garantía integral de la libertad sexual o ley del sí es sí ha recibido hasta 55 solicitudes de víctimas interesadas en secundarla. Le han escrito otras mujeres que temen que sus agresores se vean beneficiados, sus representantes legales, así como psicólogos y sociólogos.

| etiquetas: plataforma , ley , sí es sí , afectadas
  1. Todes machistes.
  2. Deberian salir las indemnizaciones del patrimonio de estos incapaces e ineptos que nos han llevado hasta aqui
  3. #2 ¿Qué indemnizaciones?
  4. #2 y saldrán. Nosotros votamos a estas personas nosotros pagaremos el pato.


    Apliquese a cualquier imbécil en el gobierno que hemos tenido, tenemos y tendremos. Independientemente del color
  5. Yo también me he interesado, pero no he conseguido entrar en contacto. ¿Alguien sabe como?
  6. #4 Lo dudo mucho. La pena de cárcel castiga el crimen cometido, y está orientada a rehabilitar al preso, no es una restitución a la víctima. El hecho de que alguien salga de la cárcel puede causar un "daño" a sus víctimas, pero difícilmente se podrá responsabilizar legalmente al Estado/Gobierno de dicho daño, sobre todo dada esta separación entre la víctima y la pena impuesta al reo.
  7. #5

    3 minutos he tardado en encontrar como contactar.

    "Los casos continúan avanzando y las víctimas han comenzado a organizarse. La primera en hacerlo fue Lucía Castro, una joven sevillana que el pasado jueves activó una cuenta de correo electrónico (afectadas.leysiesi@g m a i l . c o m ) para plantear la posibilidad de esa reclamación patrimonial al Estado por los "daños y perjuicios" derivados de la rebaja de penas y excarcelaciones a delincuentes sexuales. Pero sobre todo para crear una red de apoyo entre las afectadas. El primer día contactó con tres víctimas, pero durante el pasado fin de semana ya ha alcanzado la docena después de que su idea lograse difusión mediática. "Me ha sorprendido bastante, no me esperaba este apoyo", admite la joven en conversación con este periódico."
  8. La cuestión es que no piden justicia o la retirada de la ley, piden indemnización. Justicia no piden porque sus agresores ya han sido condenados y encarcelados, tampoco piden una revisión de la condena para que sea superior o protección policial por temor a represalias. Piden ser indemnizadas. Vamos que todo lo arregla con dinero.
comentarios cerrados

menéame