edición general
5 meneos
97 clics

¿Por qué Más País no termina de despegar en las encuestas?

Aportamos aquí una posible explicación del voto entre Unidas Podemos y Más Madrid El gran potencial electoral reside en aquellas capas de la población que se consideran de izquierdas, pero al mismo tiempo se encuentran atravesadas por unas condiciones económicas acomodadas El rendimiento electoral de Más País dependerá en gran medida de poder atraer el voto de esta "izquierda concienciada" más allá de las grandes ciudades donde tiende a concentrarse

| etiquetas: más , país
  1. porque ni el ni sus propuestas tuvieron a nadie detras excepto a los amos de la banca y de los medios.
  2. Por que una semana de campaña es lo ideal cuando es la 1ª vez que te presentas, solo tienes una cara conocida y la unica noticia que sacan de ti es diciendo una tonteria.
  3. Porque todos sabemos porqué se ha creado y ya estamos un poco cansados de que nos tomen por gilipollas
  4. Porque van por su lado...
  5. Porque toman a la gente por gilipollas, lo dice un ex-errejonista.
  6. Porque no hace falta que despegue, para lo único que se creó era para quitar votos a Podemos.
  7. Por que de un traidor traicionero no se fía nadie.
  8. Por qué en cuanto vieron que le jodía el chiringuito al PsoE le cortaron el rollito mediático.
    También esperaban que le hiciese más pupita a Podemos
  9. Porque es un partido inútil.

    Si dices antes de empezar que regalarás tus votos al PSOE, los que quieran que gobierne el PSOE votarán al PSOE, no a ti.
  10. Porque no dicen más que estupideces, no hay más que leerse su programa electoral.
  11. En Madrid contaban con la alcaldesa en sus filas y ahora cuentan con el niño, para la lotería está bien, pero para gordo de jefe de estado no da la talla. Tertuliano agradable, pero no te lo puedes tomar en serio.
    Aparte de conocer el motivo de su incorporación al juego. Apoyo del psoe para desgastar a podemos y su despecho personal. No creo que llegue al 2%.
  12. si se crea un partido de ex miembros de Podemos -> vendidos del IBEX que quieren robarnos votos.

    si se crean un partido de ex miembros de Izquierda Unida -> ya era hora. la esperanza de LA GENTE.
  13. Yo me fui a su web, a leerme su programa electoral. Como no podía ser de otra manera, parece escrito a la carrera, sin base ninguna, con cuatro puntos mal traídos. Lo mejor es su sección "programa cuidados", que yo pensaba que iba a ser algo del tipo promover la ayuda a las personas con discapacidad y cosas así, pero no, es feminismo paternalista del bueno, todo en una ración.

    Vamos, que nada de la mentalidad de regeneración del país que esperábamos de Podemos hace años, solo un Podemos 2.0 venido a menos. Se lo van a pasar bien con Ciudadanos en el grupo mixto.
  14. #1 ¿sus propuestas?... yo les presté atención las dos primeras semanas cuando decidieron presentarse a nivel estatal. Esas dos semanas entrevistaban a Errejón en todas las cadenas y proponer... no proponía nada, solo palabras vacías, frases hechas y que estaba para para conseguir el diálogo para formar un gobierno. A mi me dio la sensación de que era "YO voy a ser decisivo para el gobierno y ya tragaré con lo que me digan para poder sentarme en la poltrona, mi ideario no hace ni falta". Propuestas... ninguna.
    Una vez finalizado el impacto mediático de esas dos primeras semanas ya no están en el candelero, se les ve menos y siguen sin más propuesta que "ser el engranaje de un gobierno de izquierda", cuando para eso no tiene poder sobre el resto de las piezas del engranaje.
  15. #1 si los amos de la banca y los medios apoyaran a Mas Madrid mañana los votarías tan contento. El problema real es que no tenían un duro y que la prensa ha dejado de hacerles caso.

    No entiendo como en España no han sido capaces de hundir a Podemos todavía, supongo que porque los medios necesitan un malo, pero deja de hablar de ellos durante meses y veras como desaparecen solos.
  16. Podríamos poner el titular con la pregunta contraria, (¿por qué tendría que despuntar en las encuestas?) y sería igual de irrelevante. Y luego, podríamos intentar dar una explicación de por qué para sus potenciales caladeros de votos no aportan ninguna diferencia plausible, y sería igual de sensacionalista.
  17. No han contado con que el perfil de los votantes de Podemos son personas : jóvenes urbanos con estudios superiores; no se dejan engañar tan fácilmente. ¿Cómo creen que se sienten los jóvenes con estudios superiores, marteres e inteligentes, siendo gobernado por catetos como Sanchez, Lastre, Casado, Arrimadas, Rivera, ... que algunos hasta han falseado sus curriculums? Y que cada vez que abren la boca dejan claro que su nivel de inteligencia es bajo; y pretenden gobernar España?
  18. Porque nadie votaría a Milhouse
  19. Vaya cantidad de comentarios fanáticos e irracionales (no razonan, solo vomitan odio e ideas preconcebidas que nada tienen que ver con el contenido del artículo).
    El artículo dice dos cosas bastante curiosas:
    1. Que gran parte de los votantes que fueron de Podemos a Mas Madrid eran los más "izquierdosos" en lugar de los más moderados, cuando el partido en principio tratabe de atraer votantes de ideología más moderada para complementar a Podemos "por el centro".
    2. Que gran parte de los votantes que se fueron tenían mayor nivel educativo que los que se quedaron en Podemos (eso explicaría en parte la cantidad de inútiles rebuznando en Menéame sobre traiciones y tonterías así).

    Yo no creo que el programa de Más País sea mejor que el de Podemos. En muchos aspectos prefiero el de Podemos (aparte de que más país solo ha tenido tiempo de plantear unas pinceladas de lo que vaya a ser su ideología). En mi opinión la fuga de Podemos a más Madrid se debió a una cuestión de equilibrios: muchos votantes de Podemos no queremos fanatismos y que la gente se haga pajas de color morado (esos mismos que gritan "traición!" cuando alguien piensa diferente), queremos que Podemos sea una herramienta, y que esté afilada. Para eso es importante que base su funcionamiento en raciocinio y argumentos, y para eso debe tener un contrincante que le vaya a responder con argumentos y raciocinio, no con fanatismo rojo o azul.

    En conclusión, que exista Más País me parece una noticia buenísima que va a obligar a Podemos a centrarse en argumentar sus posturas en lugar de cultivar fanatismos mezquinos. Cuando los partidos de Izquierda y centro izquierda sean los únicos capaces de argumentar y de mostrar a la sociedad capacidad de diálogo, tendrán muchos más votantes y forzaran que otros partidos de derechas tengan que recurrir también a personas con más capacidad de argumentación, no los monigotes populistas que tenemos actualmente.

    A nadie le parece que Pablo e Íñigo se están marcando un Locke vs Demostenes?
comentarios cerrados

menéame