edición general
472 meneos
 

Un matrimonio de jubilados cede ocho pisos para enfermos de cáncer en tratamiento

Durante al menos cinco años esas viviendas se emplearán para dar cobijo temporal a enfermos de cáncer que se tengan que desplazar desde sus pueblos a Málaga para recibir tratamientos de quimioterapia o radioterapia.De esta iniciativa se beneficiará gente que lo necesita de verdad, a la que se le ahorrarán muchos viajes a Málaga y de vuelta a sus domicilios.

| etiquetas: cáncer , jubilados , solidaridad , pisos
181 291 0 K 640 mnm
181 291 0 K 640 mnm
  1. Encomiable, si señor...
  2. Es lo menos que pueden hacer, ¿no? ¿Qué hacen con ocho pisos desocupados? Joder, que hay gente que vive en la calle, que hay gente que se muere de hambre.
  3. Jo por fin una buena noticia, sin doble lecturas ni intereses ocultos. Aun hay esperanza. Felicidades y Gracias.
  4. #2 No, lo menos que pueden hacer es nada, como hacen muchisimos otros con muchos mas pisos! Hay que agradecer estas acciones!!
  5. #2, que desagradecido, hay mucha gente que tiene muchas propiedades y no hace eso, seguramente alguno de los que admiras, cantantes, informaticos o lo que sea q te guste. Igual esta gente han ahorrado durante su vida y por eso tienen ese bloque. Y no se han gastado el dinero en salir de marcha o comprarse el ultimo juego de moda o el ipod etc.. porque no ahorras tu y asi podras hacer esas cosas, ya sabes no salgas de marcha ni a comer por ahi, ni ipod ni juegos etc...
  6. Espero que mucha gente en su misma situación les sigan y vean que la felicidad no se consigue sólo con dinero y posesiones. Seguro que este matrimonio verá sus vidas colmada de afecto y gratitud.
  7. que aprenda el pocero
  8. Un bello gesto que demuestra que existen personas que ponen por encima de los meros intereses materiales el ayudar a los demás. Estoy segura de que esta buena acción les proporcionará mucha mas alegría que el dinero que sacarían alquilando o vendiendo los pisos. Siempre he estado segura de que hay mas gente buena que mala.
    Gracias por mantener viva mi esperanza y , sobretodo, gracias en nombre de todas las personas a las que vais a ayudar en tan terrible trance.
    No se si sois millonarios en dinero, pero este gesto os va a hacer millonarios en sonrisas y en cariño.
  9. Al del comentario número dos: Lo que han hecho esos jubilados es un acto voluntario y generosísimo. Un piso desocupado puede alquilarse y sacarse una buena renta mensual, por él. Hay quien tiene dinero cash, hay quien invierte en fondos o en bolsa, en negocios varios... y luego algunas personas que meten sus ahorros o su patrimonio en inmuebles.
    Y pueden hacer con ellos lo que quieran, faltaba más.
    Como si tuvieran 700 y todos vacíos. Estamos en una sociedad capitalista donde hay libertad de actuación.
    Así que no seamos hipócritas y celebremos y felicitemos a unas personas que son capaces de dar, porque sí, de lo suyo y para ayudar.

    Encomiable de todo punto. Y digno de contarse. Fantástica noticia.
  10. Un monumento se merecen esas personas. Lo mejor es que no han esperado a su muerte para hacerlo, podrían haber vivido bien del alquiler de esos pisos, pero no lo han hecho.
  11. He entrado a leer los comentarios por que sabía que habría alguno como el de #2. Espero que algún día Menéame me sorprenda.

    Ya sucedió en los comentarios de: meneame.net/story/amancio-ortega-dona-quirofano-inteligente-hospital-j

    Bravo al matrimonio por esta admirable acción.
  12. Creo que es una gran lección para todos en generosidad
  13. Lo que han echo esta pareja debería ser lo habitual, en parte comparto un poco la opinión del #2 pero tal y como está el mundo hoy las cosas que deberían ser normales son actos heroicos
  14. Tal y como está la vivienda hoy en día me parece una aberración que una pareja tenga en propiedad como mínimo 9 pisos. No obstante mientras la ley permita que haya estas desigualdades en vivenda creo que el gesto de esta pareja es de lo más cívico y solidario que he visto en mucho tiempo.
  15. #2 y #13 Bienvenidos al CAPITALISMO. Si os jode que tengan ocho pisos y otros menos o ninguno, ya sabéis, a moveros en lugar de hacer aquí tertulia de bar.

    Pa unos que tienen un gesto de generosidad y poco os falta para escupirles. Vaya huevos tiene la gente.
  16. #18 : La generosidad es dar sin pedir nada a cambio, no importa si tienes mucho o poco...
  17. ¿Y qué cojones pinta un matrimonio con ocho pisos?

    No es que me parezca mal la acción, pero tampoco me parece bien la situación anterior.
  18. #25, yo creo que como ahora se ven mayores quieren reconciliarse con Dios y se dan cuenta de que todo lo que acumularon durante años les va hacer ir al infierno... esa es la cuestión.
  19. #25 Se me ocurren miles de maneras de tener varios pisos sin ser un especulador... Imagina, por ser lo más común entre quienes conozco en situaciones semejantes, que tenían unas fincas de labranza por herencias del año catapún, ganadas por sus familias con sangre sudor y lágrimas, y un día la ciudad crece y el plan urbanístico declara urbanizables esos trozos de tierra que hasta ahora no servían para mucho a unos jubilados, y los amables promotores les dan un número equis de pisos a cambio de cada solar. Muchos cogerían todos los pisos posibles para repartirlos entre los hijos, pero quizá no tienen, o quizá han visto que ellos tienen la vida más solucionada que otros, así que optan por cederlos para un buen uso.
  20. #2 #13 #18 Entiendo que si vosotros heredáseis 8 pisos, los regalaríais, ¿verdad? O los cederíais todos para hacer centros sociales autogestionados. Y un huevo.

    Va un tío a afiliarse a cierto partido. Le preguntan ¿Qué harías si tuvieras dos casas? El tío responde "una me la quedaría para mi familia y la otra la donaría al partido para que la usase alguien que la necesitara".
    -¿Y si tuvieras 2 coches?
    -Igual, uno para mi familia y el otro lo donaría al partido.
    -¿Y si tuvieras 2 bicis?
    - (silencio)
    -¿No respondes? ¿si tuvieras 2 bicis?
    -Joder, es que no tengo 2 casas ni 2 coches, ¡pero sí que tengo 2 bicis!
comentarios cerrados

menéame