edición general
776 meneos
3402 clics
El mayor productor de huevos de España eliminará las jaulas para sus gallinas

El mayor productor de huevos de España eliminará las jaulas para sus gallinas

La firma Huevos Guillén, proveedor de Mercadona, llega a un compromiso con las asociaciones animalistas para producirá en sistemas libres de jaula en el horizonte de 2025.

| etiquetas: huevos , gallinas , pollo , mercadona , jaulas
Comentarios destacados:                                  
#60 #25 En mi pueblo ( y en toda Galicia ) no se caza con galgos.
Lo del saco no lo he visto tampoco , tenemos veterinarios que esterilizan animales (y agua corriente e incluso internet!!!)
Yo este domingo he quedado con Lod Wilson y Lady Brown para cazar zorros ,es evidentemente una aficion de la gente sencilla de pueblo.
El foie-gras solo se consume en los pueblos , no puedes encontrarlo por ejemplo en el supermercado del corte ingles.
El toro de la vega es de 1 pueblo, las grandes plazas de toros estan en ciudades.

Mas bien unos pocos urbanitas se creen que los animales de granja son mascotas y que la ppoblacion mundial se puede alimentar con lechugas y batidos de soja con quinoa.
Gente que no ha visto un animal en su vida y que se llevaron un susto cuando descubrieron que la leche sale de unos horribles animales con cuernos.Que esta preocupada porque el estress de las gallinas y pretende extinguirlas mientras se la suda que media humanidad pase hambre.
«12
  1. Cuando los huevos cuesten 4€ media docena no os quiero oír quejaros!
  2. En el 2025 ? Vamos nomejodas
  3. #2 ahora hay huevos camperos de gallinas sin jaula por bastante menos de 4 euros
  4. La de cosas que pueden pasar en 8 años, estos han aprendido de los políticos.
  5. #2 y las gallinas...nadie piensa en las gallinas?
  6. Tener a las gallinas en jaulas es feminizar el encarcelamiento. También hay que ir acabando con la tortura animal. Lo mejor es ser vegano y no comprar huevos, si no hay demanda no hay oferta.
  7. #7 Yo estoy a favor del veganismo, pero en la intimidad, como la religión.
  8. #2 En Lidl tienes huevos de gallinas criadas en el suelo, categoría 2, por 1,19 € la docena. Me lo ha dicho @cocopino.
  9. #4 En Lidl tienes huevos de gallinas camperas, categoría 1, por 1,19 € la media docena. También me lo ha dicho @cocopino.
  10. #5 Ocho generaciones de gallinas ponedoras.
  11. #2 Los que lo pidieron son veganos, no comen huevos y les da igual el precio.
  12. #9 Haces bien, si comes pollos transgénicos te vuelves gay y calvo. Es Vox populi:

    “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”.

    “En Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas”,

    larevolucionpacifica.com/2015/08/21/evo-morales-los-alimentos-transgen
  13. #13 Peor me lo pones.
  14. #2 sin rebuscar mucho encuentras huevos eco, del 0, por 2,50€ la media docena.

    En el mercadona mismo tienes los de gallinas camperas, del 1, por 1,35€ la media docena.

    No te flipes tanto.
  15. Acabar con el enjaulamiento de las gallinas es en parte una cuestión de huevos; de que los consumidores tengamos huevos de pagar un poco mas, que es muy poco, y los compremos de gallinas camperas.
  16. #2 no me creo que tengan que costar 4 €, lo siento

    Incluso creo que las enjauladas producirán menos, por estrés
  17. #13 Supongo que no sólo los veganos, ¿acaso en los pueblos y granjas familiares tratan a sus animales de esa manera?
    A mi me encantan los huevos, es una de nuestras bases alimenticias, pero no estoy de acuerdo con el trato que hacen a estas gallinas, cortándolas el pico con un filo caliente para que no se maltraten entre ellas, o mantenerlas encerradas durante toda su vida en esas jaulas, se vuelven locas y agresivas.

    #8 Si, y un montón de cambios en la sociedad y en las leyes, me les imagino pensando, vaaaaa, les decimos que en 8 años lo hacemos y ya se les pasará o se olvidarán, lo que suele pasar en la sociedad, mucha parte de la realidad de la gente se crea en base a lo que conoce por medio de los medios de comunicación para las masas, ya que no todos han visto una granja de gallinas ponedoras....menos mal que tenemos Internet y podemos ver los vídeos que las televisiones no quieren o se atreven a mostrar.
    Lo del ojo que no ve, corazón que no siente es así, pero no por ello vamos a mirar hacia otro lado.
  18. Prometer algo para 2025 y no prometer nada es lo mismo
  19. #7 a partir de ahora seré vegano
  20. #2 1. como ya han dicho otros, ya los hay y no cuestan tanto ni de lejos, y...
    2. me parece aceptable pagar un poco más por un producto más ético.

    Aunque el plazo que se han dado parece más un "seeh bueno para cuando se cumpla el plazo la gente no se acordará ya".
  21. #2 Cuatro no, ochenta euros va a costar la media docena :palm:
  22. #7 asi en vez de poner a las gallinas en libertad si no se venden huevos les retorceran el pescuezo a todas.

    "feminizar el encarcelamiento" madre mia como esta el patio.

    Lo de los pollos de engorde que es "masculinizar el presidio"?
  23. #19 En los pueblos es donde más gusta:

    - La caza, con el abandono y muerte de galgos y demás
    - Control de población de camadas por el método de ahogo en un saco cerrado en el río
    - La caza del zorro en RU
    - El foie-gras
    - El toro de la Vega, el bou embolat y tauromaquia en general


    La sensibilidad animal es sobre todo cosa de urbanitas que no han vivido con animales en su puta vida y los trata como personas. La gente del campo es de lo más cruel (utilitarista) que hay con los animales.
  24. #14 Madre mia como esta el Evo ya no me acordaba.

    Precisamente para no quedarse calvo lo mejor es tomar hormonas femeninas.Y tampoco te sale la barba como a los indigenas , a ver si es lo que comen ellos...:troll:
  25. #14 Como Julio Cesar... que era un calvo adelantado a su tiempo!!!
  26. #11 pero tienen mejor sabor?
    Saben menos a cartón?
  27. #14 De todas formas me gusta el argumento de Evo... Si poner comer pollo en Europa hay calvos y en los indigenas no... quizas por eso tambien en Europa hay ciencia y allí no... (Chenofobo!!!! razista!!!! ola k aces!!!! )... Es coña es coña.
  28. #22 Claro, porque el mayor productor de huevos de España cambia todas sus granjas, o cómo sea que las llamen, en un fin de semana, sin tener problemas de producción ni sobrecostes.
  29. #20 Si, es prometer algo en 2025. No prometer nada es en 2025 (y despues poner nada)
  30. #19 yo he visto una granja de gallinas ponedoras, por dentro, con toda la peste, con los bichos ahí pasando calor ya angustiados, con el pilo cortado y todo eso...
    A día de hoy no dejo de comer huevos, y hoy mismo me he comido un filete de pollo
    Sólo me importa, como consumidor, la calidad de los productos: Son mejores? Esa mejoría de calidad hace rentable el cambio de modelo productivo? Va a gustarme más o sólo es una mejora para un grupo de sibaritas?
    Etc, etc
    Pues eso :-I
    Por cierto #25 soy nacido y criado toda mi vida en una ciudad cosmopolita capital de comunidad autónoma y tengo menos de 30
    Si vais a trabar amistad con animales, mejor los carnívoros
  31. #19 Dejemos de idealizar a los pueblos. Lo de cortarles el pico y las alas se allí también... Y no veas cómo se matan las gallinas. He visto gallinas corriendo con la cabeza colgando porque no han acertado bien con el machete...
  32. #21 Aquí encontrarás mucha información de calidad
    www.fuentevegana.com/
  33. #25 que fácil es generalizar... Aquí uno de pueblo, y de los pequeños, dónde por ejemplo, hemos abolido la tauromaquia en fiestas.
    Bestias hay a partes iguales en la ciudad que en el campo, estás muy equivocado.
  34. #3 A ver si te crees que una reestructuración así se puede hacer de un día para otro sin ningún tipo de coste :palm: :palm:

    Dentro de su plan de inversiones, Huevos Guillén habrá transformado a principios de 2018 un 20% de su parque total de ponedoras en sistemas alternativos, con una inversión de un total de 60 millones de euros hasta 2025
  35. #21 pues yo segué inviegno
  36. #20 eres de los pocos con algo de sentido común en este envío, mis dieces
  37. #2 la categoría 0 en Múnich esta a 3e la decena. No te pases.
  38. #28 los del 0 están muy ricos. Son otro mundo.
  39. #34 era irónico.
  40. #24 Los pollos para carne son también hembras. De ahí los famosos sexadores de pollos, los machos no sirven para carne tampoco, con los pollitos se hacen piensos para otros animales.
  41. #30 si hacen el anuncio es porque seguramente lo tenían planeado desde hace tiempo
  42. #42 Informate antes de decir tonterias, para que no se note que no has visto un pollo en tu vida...

    POLLOS RUBER
    Los pollos Ruber son lo más adecuados si busca un pollo de engorde que crezca rápdio y sea rústico. Los pollitos se venden vacunados y sexados, es decir, se sabe cual es el macho y cual la hembra. Sólo se venden machos de esta raza.

    POLLOS HERMIN
    Los pollos Hermin son pollos rústicos y resistentes con un crecimiento rápido en las primeras fases de cría relentizandse luego. Es un pollo ideal por su rusticidad y crecimiento. Sólo se venden machos de esta raza.

    www.joaquinselar.es/ventadepollos.html

    Evidentemente los machos son mas grandes y tienen mas carne.
  43. #43 Que tengan planificado un proyecto de 8 años de duración, no quiere decir que lo puedan hacer en 3 meses.
  44. Tener gallinas sueltas tiene grandes costes:

    - Los huevos ya no los recoges de la jaula, si no que tienes que buscarlos donde a las gallinas les ha dado la gana de ponerlos. Eso significa más tiempo y más mano de obra.

    - La limpieza ya no es pasar la pala por debajo de la jaula, si no recorrer toda la granja recogiendo mierdas. La probabilidad de focos de infección se multiplica. Una vez más, más tiempo y más mano de obra.

    - No puedes controlar la temperatura y humedad. Tienes que habilitar zonas donde los animales se refugien del calor de verano y el frío del invierno. Las lluvias pueden ser un auténtico problema.

    - La probabilidad de transmisión de enfermedades entre los animales aumenta, al no estar separados.

    Me cuesta creer que el precio no se triplique, fácilmente.
  45. #25 Por lo general soy escéptico con los datos sacados del Instituto Estadístico de Tus Santos Cojones. Por eso replico que esa perspectiva "utilitarista" tal vez sea más proteccionista con los animales domésticos que cualquier otra buena voluntad. Aún partiendo de la base de malbados campezinoz que sólo ven a los animales como máquinas, nadie trata mal a sus máquinas. Sobre todo cuando compites contra grandes productores y tienes que abogar por la calidad. Te pondré un ejemplo: Una buena vaca lechera es una máquina de un buen par de miles que transforma hierba en el producto que vendes. Es de lógica tratarlo bien.

    El problema es que muchas veces se confunde tratar bien a un animal con darle mimos.
  46. #33 Se intentó antes la muerte por kiki con ellas, pero no cuajó.

    En serio, pocas muertes se me ocurren más rápidas que la decapitación.
  47. #46

    Yo compro estos huevos camperos generalmente y no valen mucho más caros que los huevos normales:

    www.youtube.com/watch?v=ww0WVRPy6EU
  48. Yo dentro de 8 años seré vegano :troll:.
  49. #8 Una cosa es que no quieras que la gente te de la chapa cuando estás comiendo, pero, aquí que estamos vertiendo continuamwnte opiniones de todos los tipos... El que quiera defender el anticapilatalismo, veganismo, pastafarismo o cualquiera otra corriente de pensamiento que lo haga.
  50. #2 En Inglaterra media docena de huevos large de ASDA cuesta £1, free range.
  51. #19 Me parece una actitud un tanto farísea. Prefiero la de los veganos. Si vamos a respetar las gallinas, la mejor manera no es hacerles poner huevos, en libertad o no, toda su vida.
  52. #25 Añade a tu lista los millones de "mascotas" o animales de compañía encerrados toda su vida en un piso urbano, que salen a la calle unas pocas horas al día, en el mejor de los casos. Por esos millones nadie se queja ni protesta. ¿O sí? Ahhh, no, que son "animales de compañía" a mayor egoísmo de sus dueños.
  53. #35 En la ciudad son mas de ojos que no ven... Pero mis filetitos que estén bien tiernos y jugosos. Y baratos.
  54. #55 "Yo es que amo mucho a mi mascota, por eso le voy a cortar las pelotas, es mejor para él"
  55. #36 Seguirá siendo negocio. Crean una nueva categoría para esos huevos, los suben de precio 1€ o 2€ y a vender. Está todo bien estudiado. Tema aparte es que cuando eso llegue, y vista la deriva económica de este país no haya ni un euro en el bolsillo, esos huevos solo sean para cuatro ricos.
  56. #40 me gustaria eros en una cata a ciegas, que risas...
  57. #25 En mi pueblo ( y en toda Galicia ) no se caza con galgos.
    Lo del saco no lo he visto tampoco , tenemos veterinarios que esterilizan animales (y agua corriente e incluso internet!!!)
    Yo este domingo he quedado con Lod Wilson y Lady Brown para cazar zorros ,es evidentemente una aficion de la gente sencilla de pueblo.
    El foie-gras solo se consume en los pueblos , no puedes encontrarlo por ejemplo en el supermercado del corte ingles.
    El toro de la vega es de 1 pueblo, las grandes plazas de toros estan en ciudades.

    Mas bien unos pocos urbanitas se creen que los animales de granja son mascotas y que la ppoblacion mundial se puede alimentar con lechugas y batidos de soja con quinoa.
    Gente que no ha visto un animal en su vida y que se llevaron un susto cuando descubrieron que la leche sale de unos horribles animales con cuernos.Que esta preocupada porque el estress de las gallinas y pretende extinguirlas mientras se la suda que media humanidad pase hambre.
  58. #3 en el horizonte de 2025.

    Para entonces los huevos no los pondrán las gallinas. Los hará un ordenador usando algoritmos de deep learning.
  59. #49 Con el ecocapitalismo sí...
  60. #32 #33 #25 No mezclemos perdida de humanidad con necesidad económica y no generalicemos sensibilidad animal con urbanitas, lo que argumentáis es referente a la muerte de los animales, no a sus vidas.

    Está claro que en los pueblos son mas "viscerales", pero de manera general son mas humanos con el resto de seres vivos por su cercanía a estos....esos casos a los que aludís no son generalizados, sino que no son realizados por individuos y grupos minoritarios.

    Lo de la gallina correteando con la cabeza colgando.....y sin cabeza tambien corren, acertando correctamente con el cuchillo, aunque podrían directamente romperles el cuello antes de cortarles la cabeza, es lo que se suele hacer, que tu se lo hayas visto hacer a alguien no es para decir que los de los pueblos son todos así, o que los que tienen sensibilidad animal son urbanitas que tratan a los animales como a las personas, y que conste que esto no es un error cuando hay mas de un individuo de la raza animal que sea conviviendo con las personas, ¿tendríamos que tratar a los perros con ladridos? ¿a los gatos con maullidos? etc.. ni en los pueblos se hace eso. :-)
  61. #57 Uno de los mayores negocios actualmente es el relativo a las "mascotas". Es increíble el dinero que se funde en piensos, alimentos, medicamentos y accesorios varios. Y las cifras siguen creciendo. Eso sí, muchos animalistas... callan. ¿Por qué seraaaa?
  62. #25 Ay la vida del campo!

    youtu.be/PByVfvHdDOw
  63. #2 En el supermercado del Corte Inglés, huevos de gallinas camperas (código 1), por 1'5 € la media docena. No me parece ningún drama.
  64. #33 Gallinas y gallos, aunque le rebanes perfectamente la cabeza, en el momento si los sueltas salen corriendo sin cabeza.
  65. Muy buena noticia
  66. #54 ¿me explicas eso de actitud farisea? a las gallinas no se las obliga a poner huevos, puede que si se las obligue a poner mas cantidad de peor calidad, por su estancia en las jaulas, eso si, como decia #2 dentro de 8 años cuando la gente haya asumido el aumento del precio entonces podrán tomar la decisión de si respetarlas un poco o no.
  67. #10 Categoría 2 significa gallinas hacinadas en una fábrica. Si lo que te preocupa es el bienestar de la gallina, no hay mucha diferencia con los de categoría 3.
    O 1 o 0, lo demás cacotas.
  68. #59 Yo los como de casa. De MI casa. Y vamos... Ni punto de comparación. Pero ni en sabor, ni en color ni en nada.
    Los de categoría 0 no los probé, #40, pero si son medianamente parecidos, efectivamente, son otro mundo. Los de cat. 1 no les llegan ni a la suela del zapato a los caseros.
  69. #13 Yo lo pido, y como unos 10 huevos a la semana. Categoría 0, criados al aire libre y picoteando bichos del suelo. A 3,20 la docena. Me sale en total por unos 9 euros al mes. Un iphone serían unos 4 años de huevos camperos. No me arruina, la verdad. Y si comprara huevos de los baratos (unos 3 € al mes, un ahorro de 36 € al año) tampoco me sacaría de pobre.
  70. #25 Discrepo. Lo que dices es una generalización, y como todas las generalizaciones, es errónea. Hay de todo en todas partes. Soy de pueblo y siempre he visto mucho respeto por los animales, precisamente porque son el sustento.
    Coincido con #35
  71. #59 no tengo porque. Solo hace falta ver el color de la tortilla de mi abuela vs la del super
  72. #46 Desconozco como se crían las gallinas camperas comerciales, pero o en un gallinero normal, si tienes a las gallinas adiestradas para que entren por la noche (señales auditivas) y las puertas de los nidos son automáticas, es difícil que dejen los huevos por ahí. Las gallinas prefieren estar recogidas por la noche si les pones unas buenas condiciones.
  73. #16 Y los del 2, en Lidl a 1,19 la docena. Siguen siendo mejores que los del 3.
  74. #59 Yo tengo gallinas como #72. Mis gallinas ponen cuando les toca, hacen ejercicio y comen lo que deben comer. Ponen como máximo 1 huevo al día, mientras una gallina de los huevos de jaula le ponen ciclos de luz para que pongan varios al día, con lo que por mucho que se empeñe, el huevo no tiene lo mismo. Y te aseguro que se nota en una cata a ciegas, por no hablarte del color y la textura, nada que ver.
  75. #46 Las gallinas no van poniendo huevos allí donde se encuentran, los ponen en los nidos y tú los recogerás en los nidos.

    La limpieza no es tan complicada y habilitarles un sitio para resguardarse tampoco.

    En cuanto a enfermedades, en las jaulas están separadas por barrotes pero están pegadas, la enfermedad puede correr de un lado a otro.
  76. #72 los del 0 son de granja. Tienen que ser gallinas camperas con alimentación natural. La diferencia es que los del 1 son alimentadas con pienso artificial y antibióticos. Y es una gran diferencia.
  77. #18 Que conste que me parece bien eliminar cualquier fuente de sufrimieno innecesario a los animales, y por tanto me parece una buena noticia siempre y cuando no suponga que las personas más desfavorecidas no tengan que dejar de comer huevos o reducir su ingesta porque su precio sea prohibitivo o simplemente más caro. Porque al final esto es lo que debe importarnos ¿o solo el bienestar de los animales? Ojo, que no estoy diciendo que vaya a ocurrir, solo que no perdamos la perspectiva. Hoy algunas frutas y hortalizas son casi tan caras (en realidad mucho más cras atendiendo a su valor nutricional y energético) como la carne y muchos pescados, y esto es porque las primeras siguen requiriendo mucha mano de obra mientras que la producción animal, estabulada y mecanizada se ha abaratado una barbaridad.

    Dicho esto, si quieres ver un animal estresado hasta el paroxismo mira en un documental de National Geografic la vida de los impalas o los antílopes en la sabana africana, por poner un ejemplo de los muchos que hay en la vida salvaje y natural. ¿Qué quiero decir con esto? Que no humanicemos la vida animal, el estres es consustancial con la naturaleza que es, desde nuestra perspectiva tremendamente cruel, y no necesariamante influye negativamente en la reproducción, a veces lo favorece. El estres animal nada tiene que ver con el nuestro.
  78. #46 Los productores de huevos de gallinas en libertad tienen que competir con los otros y lo hacen a expensas de sus beneficios, obviamente. Cuando todos los productores lo hagan en estas condiciones y se repercutan todos los costes, si se pretende mantener el margen de beneficios de la producción en jaulas el precio tiene que subir, impepinablemente, a menos que se reduzcan costes por otro lado.
  79. Ahora resulta que medio MNM tiene gallinas en casa. xD xD xD
  80. #78 Las gallinas ponen un huevo casi cada día, creo que cada 26 horas. Excepcionalmente a veces pueden poner dos, pero varios huevos al día de forma normal no lo hace ninguna gallina, ni de corral ni de jaula. Los ciclos de luz son para que pongan todos los días y no tengan períodos de no poner.
  81. #2 por mi encantado
  82. Ojito porque si van pasar de categoría 3 a 2, tampoco es para descorchar las botellas tan rápido: www.sergicaballero.com/la-procedencia-de-los-huevos-de-gallina/

    Todo lo que no sea 0, es explotación animal. Aunque por definición, explotación son todas las categorías.
  83. #13 Yo no soy vegano y también pido una producción de carne y derivados animales lo más ética posible, aunque sea más cara
  84. #13 La mayoría de veganos no pedimos esas cosas, eso lo pedirán las "ONG animalistas bienestaristas" que para lavar conciencias de algunas personas reclaman estas cosas como victorias para seguir pidiendo donativos. Pero la realidad es que los pollitos macho seguirán siendo triturados vivos nada mas nacer o asfixiados y las hembras seguirán siendo explotadas como máquinas que cuando dejen de ser útiles acabarán en el plato de alguien.
  85. #16 mi vecino me vende la docena de huevos de gallinas salvajes (las he visto atacar a los perros) por 2€. El tío me los quiere vender a 1, pero yo no le dejo... A veces se le escapan y se van pueblo arriba las jodías... El problema es que si comes un huevo de esos y despues, en la ciudad, te comes uno del super (campero, eco,... da igual) piensas que te han engañado y probablemente no vuelvas a comprar huevos
  86. Yo tengo gallinas y en verano comen restos de comida porque vivimos en la finca y el resto del año sacos de pienso y el sabor y color cambia radical. En verano están buenísimos y el otoño y primavera saben como los del súper.
  87. #71 ¿No hay mucha diferencia entre estar metidas en jaulas a distintas alturas que a poder campar por toda la superficie del suelo de la nave? :palm:
  88. #25 has estado tú en el campo de cojones para decir tal tontería. Tu ejemplo es como si te junto todas las barbaridades que se hacen en ciudades de europa y digo que en las urbes son retrasados pq les gusta irse a cazar elefantes a áfrica.
  89. #90 ¿Y se puede escalar ese método para producir todo lo que nos comemos los españoles?
  90. #34 No entiendo los negativos a este comentario...
  91. #92 Menos facepalm, majo. Tú no has visto una fábrica de esas, ¿verdad? No puedes andar por ellas sin pisarlas, está de bote en bote. La diferencia está en que pueden empujarse entre ellas y picotearse por el estrés, así que desarrollan algo más la musculatura. Pero el resto es lo mismo: pienso disponible todo el día, pero ni verduras ni bichos ni sol.
  92. #18 aún el caso de que fuera así, que no lo es, tienes que contar con el coste de superficie y automatizado y de que el negocio te puede ir al tacho por un contagio de gripe aviar como lleva pasando en Europa en 2016 y 2017.
    Tanto es que creo que se va prohibir antes aves con acceso a lugares donde puede haber contagio que la producción en jaulas.  media
  93. #96 ¿Tú las has visto y te parece que hay poca diferencia? :wall: Pues nada, para gustos...
  94. #94 por supuesto que no. Salvo que tengas tus propias gallinas. No mas de 10.
«12
comentarios cerrados

menéame