edición general
5 meneos
27 clics

Los mayores exigen una Ley de Igualdad de Trato y una Convención Internacional para acabar con el edadismo

Paternalismo, infantilización, chistes inapropiados, recortes en su autonomía y su libertad... y en definitiva, marginación e invisibilidad. Estas son las principales situaciones que sufren las personas mayores y que el informe La discriminación por razón de edad en España ha recogido con el objetivo de proponer una serie de recomendaciones para combatirlas. Entre esas medidas se encuentran una Ley de Igualdad de Trato y una Convención Internacional para los derechos humanos de este colectivo.

| etiquetas: informe , discriminación , tercera edad , edadismo , palabros
  1. Hale, ya tenemos una nueva minoría mayoritaria.
  2. Yayo es ofensivo.
  3. Paso 1: quitarles el carnet de conducir.

    Tal y como hace falta con mi abuelo, que ni de coña tiene las facultades mínimas para llevar un coche.
  4. Por aquí hay un clasista que para querer insultar dice una y otra vez "sexagenariado" como si fuera un insulto... igual esos mayores están hasta los 00 de tipos como ese.
  5. Que los jóvenes culpen a los viejos es lo normal, esos viejos culparon a los suyos, estos jóvenes lo seran pot los próximos...

    Los viejos tenemos ventajas que los jóvenes no tendrán hasta que lleguen a serlo, y no todos. Cada día me doy mas cuenta que mis mayores, cuando yo era joven, no es que no se enterasen del mundo o que guesen sobrepasados por la vida, sino que todo lo que se considera 'innovación' ya lo han vivido, con otro nombre.

    No es que no me interese la moda, es que he visto cuatro veces como esta se repetía.

    Lo triste es que tienes toda la información cuando ya es tarde, y cual Casándra ningún chaval te quiere escuchar...
comentarios cerrados

menéame