edición general
19 meneos
 

El mejor compañero para hacer ejercicio es un perro

Un estudio de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) ha concluido que el perro es el compañero de ejercicio ideal para el hombre. En un experimento realizado durante tres meses, comprobaron que los ancianos estudiados caminaban más cuando iban acompañados de un can que cuando iban con otros jubilados.

| etiquetas: actualidad , sociedad
17 2 0 K 165 mnm
17 2 0 K 165 mnm
  1. Lógico, porque el perro tira de ellos, les obliga a ir más rápido mientras que otro jubilado le obliga a pararse en cada obra a mirar por los agujeros a ver si lo están haciendo bien.
  2. Pero no de Matemáticas. :-)
  3. Totlamente de acurdo, los cabrones no se cansan nunca xD
  4. Es verdad. A mis amigos les gusta llevarme con ellos a correr. Dicen que soy tan perro, que ni sudan de lo cómodos que van. Como ZP corriendo por la Moncloa.
  5. #1 si que es lógico..pero han tenido que hacer un estudio.. ¬¬
  6. #1 100% real, y sin estudio necesario, que debe de haber costado una pasta. No se como no te lo han preguntado antes y ese dinerito que se ahorraban.
  7. Hay varios programas que proponen la adopción de animales domésticos (solo he encontrado este www.isabelsalama.com/Perros abandonados y residencias de ancianos.htm pero sé que se han desarrollado en otras muchas localidades) por parte de personas mayores. normalmente son perros y gatos (porque hay gente mayor que no puede tener perro; no tienen el grado de movildiad necesario, tienen mucha fragilidad ósea, etc.); aunque también se incluyen periquitos y peces de colores en algunos casos. A veces, se llevan los animales a residencias y centros de día, donde o bien son cuidados pro todos o bien se entregan a los residentes más independientes, o bien a domicilios particulares.
    El resultado es que las personas mayores tienen una clara mejoría en su estado de ánimo. Están más contentos, menos ansiosos, menos deprimidos. Los que empezaban a presentar deterioro cognitivo relentizan la apariciónd de patologías. Hacen ejercicio, tienen obligaciones, se sienten útiles...
    y los perros tienen a alguien que les quiera y les cuide.
comentarios cerrados

menéame