Por primera vez una inteligencia artificial de vuelo parece imbatible. Ni el mejor de los pilotos de combate parece tener demasiadas oportunidades contra su algoritmo genético basado en lógica difusa. "[ALPHA] parecía conocer mis intenciones en todo momento, reaccionando de inmediato a mis cambios de vuelo o mi despliegue de misiles. Sabía cómo derribar mis disparos. Cambiaba entre maniobras defensivas y ofensivas de forma inmediata cuando era necesario", aseguró el Coronel Gene Lee, uno de los mayores expertos del mundo en combate aéreo
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etiquetas: ia , inteligencia artificial , piloto , combate aéreo
Tienes una inteligencia de combate que se va a enfrentar (en simulación) a 10 enemigos con patrones de ataque prediseñados. Se generan más o menos al azar 100 estrategias de combate distintas y se simulan las batallas.
Las estrategias menos optimas serán derrotadas, quedarán unas cuantas que habrán podido vencer. Pues se toman estas estrategias, se le varían al azar unos cuantos parámetros (los "genes") y se vuelve a probar, a ver si los resultados son mejores.
Y así vas probando, probando, introduciendo "mutaciones" y viendo que resultados se obtienen. Al final, la "evolución" te habrá dado una solución más o menos óptima sin que nadie haya tenido que "diseñarla" previamente.
Lo importante es que aunque no sepas como encontrar la solución óptima, si puedas definir que una solución es mejor que otra. En este caso, se tomarán en cuenta variables como rapidez en acabar la misión, mínimos daños sufridos, ahorro en munición, etc.
Saludos.
En 1982 teníamos a Clint Eastwood en Firefox, pilotando con la mente un MiG-31.
youtu.be/ky-uzsw0kqw
En 1985 teníamos a D.A.R.Y.L. fundiendo el Pole Position. Y ya no digo na, de hacer que escupiese un cajero, fajos y fajos de billetes
youtu.be/w3whW65Xl54?t=47s
Cabe decir entraríamos en la discusión eterna de quien ganaría en un enfrentamiento entre máquina y mente humana.
?Me lo parece a mí o no mencionan nada que sea relevante para conocer las condiciones del enfrentamiento?, o sea, aparatos involucrados, condiciones iniciales, meteorología, etc...
Así tal como está a mi me parece publicidad.
Mmmmmmm, te parecería bien si lo hiciera algún país comunista...
Estamos hablando de un caza de combate, no de un avioncito que reparte globitos de colores.
El mundo será todo de Amazón...terrible{confused}
Y la publicación original con muchos detalles sobre los escenarios de las simulaciones: www.omicsgroup.org/journals/genetic-fuzzy-based-artificial-intelligenc
Si no me equivoco leyendo por encima el escenario de estudio es de 2 aviones azules vs 4 rojos a cargo de la IA, y creo que el Coronel lo intentó del bando azul.
Pero bueno, sea como fuere, hay algo que la IA jamás podrá hacer mejor que un humano: jugar al voleibol con el torso desnudo.
Tienes una inteligencia de combate que se va a enfrentar (en simulación) a 10 enemigos con patrones de ataque prediseñados. Se generan más o menos al azar 100 estrategias de combate distintas y se simulan las batallas.
Las estrategias menos optimas serán derrotadas, quedarán unas cuantas que habrán podido vencer. Pues se toman estas estrategias, se le varían al azar unos cuantos parámetros (los "genes") y se vuelve a probar, a ver si los resultados son mejores.
Y así vas probando, probando, introduciendo "mutaciones" y viendo que resultados se obtienen. Al final, la "evolución" te habrá dado una solución más o menos óptima sin que nadie haya tenido que "diseñarla" previamente.
Lo importante es que aunque no sepas como encontrar la solución óptima, si puedas definir que una solución es mejor que otra. En este caso, se tomarán en cuenta variables como rapidez en acabar la misión, mínimos daños sufridos, ahorro en munición, etc.
Se llama así porque las posibles opciones del sistema a optimizar se codifican en una especie de "genes". Estos "genes" se hacen competir entre ellos para ver cuales son los que "sobreviven". Si el algoritmo está bien implementado, tras varias generaciones, los genes que han sobrevivido son de buena calidad (es decir, las acciones del avioncito se aproximan a la mejor opción posible).
de coloresque no es de los nuestros no es humana.Arreglado.
Solo los más idiotas alcanzan el poder. (Ver resultado elecciones en UK y España está última semana para más referencias).
hackaday.com/2016/06/27/taking-killer-robots-seriously/
Coñas aparte... entiendo que se prohiban ciertas cosas, pero una guerra no deja de ser una guerra, y las muertes horribles e indiscriminadas acaban sucediendo de un modo u otro.
Si me estoy jugando el tipo para que no me maten y sé que echándole droja en el colacao del otro me lo cargo, pués lo hago aunque esté prohibido. Que me juego la vida leches!
JAJAJAJAJAJAJAJA. Lo mejor del día, positivazo al canto.
Los "coches" se diseñan de forma aleatoria y van evolucionando en función de los resultados anteriores.
* picbreeder.org/
* endlessforms.com
* www.vanhemert.co.uk/eartweb/index.html
* www.bottlenose.net/java/toxic/index.htm
+ www.bottlenose.net/share/evolvotron/
+ imagespace.sourceforge.net/download.html
+ kandid.sourceforge.net/
+ sourceforge.net/projects/perceptron/
+ www.intlab.soka.ac.jp/~unemi/sbart/
+ www.andreas-maschke.com/?page_id=42
+ www.fractalforums.com/index.php?action=downloads;sa=view;down=64
Que la verdad no te estropee un buen titular
Si partes de la base de que tienes una forma de comparar si una posible solución es mejor que otra, lo de menos es la "genética".
...
Lleva un enano dentro, ¿verdad?
No es presión popular, ningún país poderoso y normalmente invasor quiere que países bastante menos poderosos sean impenetrables.
Otra cosa similar, podrás tener la tropa con moral las nubes con cientos de bajas para tomar una colina en menos de un día pero los tendrás quietos por un par de bajas por minas. No voy a negar de la brutal capacidad de no segregar objetivos si es lo que así deciden los bandos, pero como arma capaz de retrasar avances es de una efectividad y relación de costes directos incomparable.
Así que mientras la inteligencia artificial iguale bandos no se van a tomar cartas en el asunto.
if($timenow > '6:00' && $timenow < '12:00') {
encantarmeAtributoDeCosaCuando('Olor', 'Napalm', ' $timenow);
}
Un giro cerrado a muy alta velocidad con muchos G positivos o negativos, tendrá un radio de giro enorme en comparación con un giro a la mitad de velocidad, no todo es rapidez, eso permitiría a un avion tripulado a menor velocidad situarse dentro de su radio y justo detrás del aparato autónomo.
La unica ventaja que le veo radica en la rapidez de algunas actuaciones, pero tampoco es mucha ya que los pilotos humanos también disponen de soportes para lo mismo.
Eliminando al humano de la ecuación solo hay que seguir las reglas de la fisica...no las de la biología.
Vamos, por lo menos yo creo que los tiros irán por ahí
Saludos
¿Lógica difusa? ¿Algoritmo genético? Cuñaaooo...
Y pensar que esto de los algoritmos genéticos, heurísticos, branch-and-bound, branch-and-price, recocido simulado, simplex, etc. es más viejo que la cancioncilla del telediario, aunque claro tienen que venderlo como "el grafeno de la IA", que sino, no pillan visitas!!!
- Al contrario de lo que yo pensaba, la IA no está basada en probar y aprender (metodo ensayo y error), sino en observar datos y conjeturar una posible solución, es inferir una solución a partir de una cierta cantidad de datos (normalmente bastante grande).
apuntandoalpalo.com/amanecer-inteligencia-artificial-fin-codigo/
No puedo probar todas las soluciones y escojo algunas al azar,
el quid esta en ese azar y como de bueno es en explorar todo el espectro de soluciones.