edición general
77 meneos
 

Un menor asesta seis puñaladas a su monitora en un centro de Toledo

Un menor de 16 años, natural de Guadalajara, ha sido internado en un Reformatorio por orden judicial tras asestar seis puñaladas a una monitora en un centro de menores especializado en jóvenes con trastornos de conducta. El director general de Familia de la Junta de Castilla-La Mancha, Hugo Muñoz, ha explicado que el suceso ocurrió el pasado miércoles cuando el menor, que fue entregado por su madre a las autoridades regionales por "no poder hacerse con él", asestó seis puñaladas en el abdomen a la monitora.

| etiquetas: menor , aseseta , puñaladas , sucesos , toledo , monitora
  1. Creo que es adecuado reflexionar y volver a citar a Emilio Calatayud:
    Decálogo para criar un delincuente:
    1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

    2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

    3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

    4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

    5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

    6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

    7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

    8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

    9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

    10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
  2. Si los padres no son capaces de educar correctamente a sus hijos hará falta un juez que aplique una condena ejemplar. De lo contrario seguirán campando a sus anchas y riéndose de nosotros.
  3. #1 Ojalá el hacer todo lo contrario a eso que propone el Sr. Calatayud garantizase que se formase una persona totalmente educada, íntegra y apartada de la delincuencia. No siempre el problema es de los padres o de la educación dada. Es un problema mucho más complejo y en el que influyen muchos más factores.
    Con esto no quiero decir que no sea fundamental una buena educación para evitar situaciones como la que se cuenta en la noticia.
  4. De las sentencias a hijos delincuentes al menos la mitad debería ir a los padres.
  5. Y sabiendo que son menores confictivos y violentos tiene a su alcance armas que puede resultar mortiferas? pues que me lo expliquen.
  6. #1 #3 ... Un trastorno de conducta puede deberse también a un trastorno psíquico, sin tener más datos me parece arriesgado atribuirlo a un déficit de educación.
  7. Otro caso más de choni obligada a ir a un campamento para que sus padres se puedan librar de ella. Hay muchos más casos (sin llegar a tanto claro).
  8. #1 A mi nunca me han inculcado nada espiritual como dicen en el punto 2 y yo nunca le he causado ningun problema a mis padres.
  9. #10 cuando se habla de espiritualidad, no creo que se refiera a una religión; sino a la empatía, a la necesidad de cnotacto humano, etc.
comentarios cerrados

menéame