edición general
303 meneos
1287 clics
Al menos 22 niños han muerto por causas violentas en 2018

Al menos 22 niños han muerto por causas violentas en 2018

La mayoría de ellos fueron asesinados por su padre o su madre, y también hubo tres casos de suicidio. En el caso de los recién nacidos, tres fueron arrojados a un vertedero o contenedor, uno murió a manos de su madre y el otro falleció cuando su madre se arrojó con él por la ventana. Asimismo, ha añadido que es "muy preocupante" la "prevalencia de abusos y agresiones sexuales" en España (4.211 denuncias por este tipo de delitos contra menores en 2017). "Nuestro país tiene un dato vergonzoso: que en uno de cada dos delitos por abusos, la víctima

| etiquetas: 22 niños muerte , violencia españa
Comentarios destacados:                        
#1 Curiosa manera de redactar, si tiras un niño por la ventana es un asesinato y si te tiras con el es fallecimiento.

En este mundo no cabe un tonto mas.
  1. Curiosa manera de redactar, si tiras un niño por la ventana es un asesinato y si te tiras con el es fallecimiento.

    En este mundo no cabe un tonto mas.
  2. Feliz Navidad... ¿no hay por ahí noticias que sean más agradables para poder disfrutar de un tranquilo día de fiesta?
  3. ¿abortos van incluidos?
  4. #1 "En este mundo no cabe un tonto mas".

    Cada vez que alguien pronuncia esa frase, aparece otro tonto más.
  5. #5 ¿No lo diras por ti?, xD xD xD

    Perdona, es una gracieta, pero es que lo has puesto a huevo, xD xD xD .
  6. #6 No, yo aparecí hace tiempo.
  7. #7 Mmmmm, me dejas pensativa, ¿es menos delito una violacion que una agresion?, ¿la violacion en si no es una agresion?, ¿es diferente que sea niño o niña?.

    Naufrago en un mar de dudas, a ver si me lo aclaras tu que conoces el Codigo Penal.
  8. #8 Ah si, yo tambien llevo bastante rato. Alguna vez hemos coincidido.
  9. Así se mata en España. “Esto es ciencia, no política”

    50 investigadores, han obtenido los atestados policiales de 632 homicidios, con 661 víctimas, cometidos en 2010, 2011 y 2012.

    El resultado es “el primer informe nacional sobre el homicidio en España”: goo.gl/2vwKVM

    Solo 3 de las 661 víctimas (el 0,45%) sufrieron una agresión sexual antes de ser asesinadas.

    “Afortunadamente, en España no es nada frecuente agredir sexualmente a una chica y matarla”

    El 62% de los homicidios son de hombres a manos de hombres, el 28% son mujeres asesinadas por hombres, el 7% son hombres asesinados por mujeres y apenas el 3% de los casos son de mujeres que acaban con la vida de otras mujeres.

    Los atestados policiales reflejan los asesinatos de 24 bebés, cometidos por 12 mujeres y 9 hombres.

    Los hombres matan y mueren mucho más: son el 89% de los homicidas y el 61% de las víctimas. El 69% de los hombres homicidas ya tenía antecedentes policiales. Y el 31% de los casos están relacionados con las drogas.

    La mayor parte de las muertes se produce en peleas o reyertas (22%), en episodios de violencia de género (21%) y en el resto de actos de violencia doméstica o familiar (20%).

    Mueren más hombres (86) por violencia doméstica que mujeres (57). Las muertes de hombres, en el ámbito doméstico, nunca se plantean como posible violencia de género.

    Tienen “una relación directa entre la pobreza y vivir en un entorno social disfuncional, y el homicidio”

    El 68% de los homicidas en casos de violencia de género fueron españoles. El porcentaje llega al 80% en el resto de casos de violencia doméstica o familiar.

    “Cruzando la nacionalidad de las víctimas y de sus autores, resultó que las mujeres españolas mueren significativamente más a manos de españoles (85%), y viceversa, es mucho más probable que una mujer extranjera (77%) muera a manos de un autor también extranjero”, destaca el documento.
  10. Tengo curisodad por ver y comparar esto antes y después de la Ley del Menor, para ver como ha funcionado desde que se declaró.
  11. #3 es lo que tiene el día de Navidad que no deja de ser como otro día cualquiera.
  12. #12 Ya, ultimamente no hay quien se aclare y cada uno/una dice una cosa. Por cierto, seria interesante conocer la opinion de tu pareja sobre lo que reinserta la carcel a los penados y el por que algunos de ellos son "respetados" por el resto.
  13. #7 mientes cochinamente...da asco oirte mentir tanto en tan pocas palabras. Infórmate antes de hablar.
    -si obtienes sexo con un menor con su consentimiento (se considera que aunque un menor te de el consentimiento, este no es valido por su inmadurez)= abuso...se considera que al no agredirlo, no le causas el trauma tan grave como el de agredirlo, violarlo, por la fuerza.
    -si violas a un menor por la fuerza, es una agresion sexual

    AMBOS SON DELITOS

    El delito de abuso sexual está castigado con penas de prisión de uno a tres años o sanciones económicas. Sin embargo, si el abusador accede al cuerpo de su víctima por vía vaginal, anal o bucal, a través de la introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena se incrementa y oscila entre 4 y 10 años.

    Una violación se enmarcaría en un tipo de agresión sexual que implica acceso de una persona a otra por vía vaginal, anal o bucal. Se trata no solo de penetración, sino también de la introducción de otros miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías. Las violaciones conllevan penas mayores, que oscilan entre los 6 y los 12 años de cárcel

    Te inventas todo y no se con que finalidad....pero el adjetivo de cuñado se te queda pequeño.

    ¿En que mundo es para ti lo mismo golpear, intimidar y forzar a alguien a tener sexo contigo, que a tenerlo sin violencia pero con engaños?
  14. #13 Imagino que como los menores no saben de leyes las cifras seran las mismas salvo en las condenas impuestas.
  15. #1 Yo he llegado a leer "suicidio ampliado". Pa cagarse.
  16. #11 Estas haciendo los numeros como si en España hubiese el mismo numero de españoles que de extranjeros y es es trampa.

    Daria para una reflexion saber como son los numeros si los haces en cuanto al lugar de nacimiento origen y educacion de los asesinos y porcentaje de ellos que hay en España con respecto al resto.
  17. #1 Es como eso de "No se ha muerto, la han matado", sin embargo el otro día "se murió" un hombre de varios tiros en la espalda.
  18. #20 El del otro dia al final se encontraba muy abatido, jejeje, ya lo lei.
  19. #7 ¿Seguro? Aparte de la famosa sentencia de 1990, en la que el juez decía que al no haber sido necesaria la violencia ni la intimidación no se consideraba agresión -supongo que te referirás a esa-, en caso de violación está más penado que sea a un menor.

    "De las agresiones sexuales
    Artículo 178

    El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación (entiendo que sin penetración), será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

    Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

    De los abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años

    Artículo 183

    1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años (una vez más, entiendo que sin penetración y sin violencia ni intimidación), será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

    2. Cuando los hechos se cometan empleando violencia o intimidación, el responsable será castigado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a diez años de prisión. Las mismas penas se impondrán cuando mediante violencia o intimidación compeliere a un menor de dieciséis años a participar en actos de naturaleza sexual con un tercero o a realizarlos sobre sí mismo.

    3. Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2."
  20. #19 Disculpa, yo no he hecho ese informe científico (que tú llamas números) y ahí tienes el enlace. Si tú sabes más que ellos, que no lo dudo, escríbeles a ellos. Yo soy lego en la materia (el estudio informe científico) y no te puedo ayudar más que tú a ti mismo.
  21. te reporto y punto..no me merece la pena hacer mas
  22. #34 tardas.
  23. #11 Algunos les va a explotar la única neurona que tienen con esos datos, se les cortocicuitan los pensamientos.
  24. #27 Lo normal sería, que toda agresión sexual tuviera el mismo castigo, y si tiene agresión física se considerara diferente sumando esa agresión a la anterior, la ley está tan mal redactada que depende del juez el castigo.
  25. #1 Si te tiras con él por la ventana es "suicidio ampliado" :shit:

    Edit: Veo que ya lo ha puesto #18
  26. #38 Depende. Si eres una mujer es suicidio ampliado, si eres un hombre es asesinato.
  27. #32 y acabas teniendo más pena por violación que por homicidio con lo que ya sabes que va a pasar en todos los casos de violación
  28. #1 Si te tiras con él y eres mujer, es "suidicio ampliado"
  29. #31 Pues yo puuedo entender que se quiera cambiar.
    Las agresiones muchas veces se producen para someter a la víctima. Si la víctima se somete sin necesidad de darle una paliza (lo que sucede con los niños, especialmente los más pequeños), pasa a considerarse abuso sexual y no agresión sexual.
    Lo que no tiene mucho sentido es que el delito cometido por el violador esté categorizado dependiendo de la actitud de la víctima. Porque entonces se está juzgando a la víctima y no al agresor.

    Por lo demás, obvio que existen casos más graves que otros.
    Ningún problema. Hay gradaciones dentro de los mismos delitos.
    Eso por no hablar de que quien viola a alguien y además le pega una paliza, estaría cometiendo dos delitos: agresión sexual y agresión. Igual que si además le roba, estaría cometiendo agresión sexual y robo.

    Que haya casos más graves que otros, y que tengan más pena unos que otros, no tiene por qué cambiar porque se modifique el nombre.
  30. #12 Hay agresión sexual cuando media violencia o intimidación. Art. 178 cp

    Si esa agresión incluye penetración, es violación. Art 179 cp

    El resto son abusos.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html
  31. #11 Mueren más hombres (86) por violencia doméstica que mujeres (57). Las muertes de hombres, en el ámbito doméstico, nunca se plantean como posible violencia de género.
    Esto que dices está manipulado (es lo que más me llamó de tu comentario y lo único que revisé, no tengo ganas de revisarlo todo). Esos números que pones son los del epígrafe de resto de violencia domiciliaria/familiar (por tema de definición de violencia de genero). Si sumas ambas categorias dan hombres (86) mujeres (187).  media
  32. #44 Ah, ¿pero eso no era algo distinto a la violencia doméstica? ¿O para hacer menos importantes las muertes de hombres entonces pasan a ser lo mismo? :roll:
  33. #20 El del otro día. ¿Ese no es el que, cito, "fue disparado"?
  34. #2 No mires la proporción entre delitos, crúzala con los delitos de otros países. Podría ser perfectisimamente que eso ocurre así porque el número de abusos a los que no sean niños sea lo suficientemente pequeño proporcionalmente al resto de Europa como para poder decir lo que han dicho sin que tengamos un número alto de abusos a niños.
  35. #45 Todo esto es lo que pone el articulo que vincula #11, no sé si te sirve :roll:
    Los delitos contra la libertad sexual suelen tener a mujeres como víctimas y a hombres
    como autores principalmente, por lo que se considera que estos delitos tienen una componente
    de desigualdad de género, aunque en España el concepto jurídico de violencia de género es más
    restringido (conforme a la Ley Orgánica 1/2004) que lo que se entiende a nivel internacional,
    por referirse específicamente a la violencia del hombre contra la mujer en las relaciones de
    pareja.
  36. La mayor parte de esos niños fueron matados por sus madres (mujeres) pero aquí en menéame no se puede decir esto sino quieres que la furia feminista te aniquile sin piedad
  37. Edit.
  38. Bueno, siempre habrá jamados. Es imposible erradicar todos los casos a menos que creemos una sociedad de control total a lo Gran Hermano y que hubiese robots con ametralladoras dentro de cada casa. Y ni aún así...
  39. #1 ¿En qué página aparece eso?
  40. #11 los extranjeros son el 10% y cometen más del 30% de, por ejemplo, los asesinatos por violencia de género. Si eso no es una desproporción total. Que venga Dios y lo vea. Así se analizan los datos. No como los expresan los medios.

    La desproporción también es alta en otros delitos.
  41. En el informe sobre homicidios (goo.gl/2vwKVM) hay una frase que pasa inadvertida por todos los periodistas que han escrito sobre el informe:

    "De hecho, la mayoría de víctimas (86,7%) de edad inferior a 18 años fueron asesinadas por mujeres"

    Sinceramente, no se de donde sale el dato porque no aparecen números concretos sobre ello en el propio informe pero esta frase debería ser una pesadilla para el feminismo moderno dado que... la ideología de genero se basa en que el 90% de las agresiones de pareja son cometidas por hombres. Siguiendo esa lógica tendrían que hacer una Ley de violencia de menores que comience con un parrafo más o menos así:

    "La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de las mujeres sobre los menores, se ejerce sobre éstos por parte de quienes sean o hayan sido sus madres".

    O dicho de otro modo, la lógica disparatada de la ideología de genero debería de culpar a todas las madres de lo que han hecho unas pocas asesinas, al igual que culpa a todos los hombres por los 131 casos que aparecen en el informe.
  42. #11 no me gustan tus números, no me dejan vender mi libro de víctimas del feminismo islamico inmigrante.
  43. #11 Un dato superinteresante de este informe es que el 13% de las victimas de violencia de género son hombres!

    Para quien quiera calcularlo id a la tabla. La sección "violencia de genero" cuenta con 131 casos. Esta sección es siempre de hombres a mujeres en relaciones de pareja (pareja, conyuge, ex-pareja) . Sumando las filas correspondientes donde el asesino es mujer y el difunto hombre, salen 17.
  44. #5 Hay un dicho en Rumanía que dice algo así como: "La madre de los subnormales siempre está preñada"
  45. A nadie se le ocurre que no puede ser que se encuentren todos los niños que se tiran al contenedor? Es decir que seguro que hay muchas más muertes en esa circunstancia sin que lo sepamos, no?
  46. #44 No puedes sumar 2 resultados de distinta medida y "anular" un informe a tu conveniencia. Son datos distintos. Por otro lado, los 130 que se acumulan solo en la columna de mujeres es solo debido a que la LIVG, revísala, no reconoce asesinato de mujer alguna com violencia de género. Por tanto, quien pretende manipular un informe científico (no mío) es quien desconoce la LIVG y suma como le conviene. Saludos.
  47. #54 No son medios quienes analizan los datos. Son científicos expertos. Lo dice la primera línea y lo corrobora el informe (que no artículo)
  48. #57 El informe NO es mío.
  49. #44 La LIVG introduce el concepto de discriminación positiva, vulnerando así, de forma evidente, la igualdad ante la ley. Se empiezan a aplicar penas diferentes en función de si el hecho lo comete un hombre o una mujer. Incluso, determinados actos constituyen delito si son cometidos por un hombre… pero no si los comete una mujer. También se suprime la presunción de inocencia, invirtiendo la carga de la prueba: el hombre denunciado es culpable hasta que no demuestre su inocencia. Y, además, esta ley concede sustanciosas ayudas económicas y ventajas jurídicas a las mujeres que denuncian, incluso antes de que se dicte sentencia.

    No sólo eso, se crea una jurisdicción específica para la violencia de género, unos Tribunales de Excepción, inconstitucionales pues están expresamente prohibidos por la Constitución Española de 1978, en los que solamente se juzga a hombres. A este proceso discriminatorio se le añade otro más perverso: se crean fuertes incentivos para que la mujer acuse a su esposo de malos tratos en los procesos de separación conyugal. Hasta el punto que surgen abogados especializados en ello, que introducen estas acusaciones como elemento de presión en la negociación del divorcio.

    Con esta ley se lucran asociaciones feministas, los partidos políticos y cualquier medio o entidad que se circunscriba a sus dogmas. Todos ellos manipulan la realidad para mostrarla de tal forma que les siga siendo rentable esta dichosa ley.

    Para comprender cómo se lucran todas estas entidades, es necesario entender que se trata de un circuito de retroalimentación, donde se encuentran las denuncias por violencia de género, los presupuestos y subvenciones y la financiación con los Fondos Europeos.

    Cuantas más denuncias, más ayudas, más financiación; y cuantas más ayudas, más se incentivan las denuncias.
  50. "Todos los casos han sido publicados en los medios a lo largo del año y algunos han tenido una gran repercusión como el del niño Gabriel que fue asesinado en Níjar (Almería) el pasado mes de febrero por la pareja de su padre" Invisibilizando a la mujer cuando interesa.
  51. #26 no en el caso de que se castiga igual si el violado es menor que si es adulto, cuando la capacidad de defensa es menor.
  52. #18 #38 no es del todo cierto, depende de la motivación. El suicidio ampliado es eso, suicidarse y llevarte por delante al niño porque consideras que está desamparado si lo abandonas. Es homicidio si lo haces por despecho o causar dolor al otro progenitor.
  53. #69 sip, no me había fijado bien. Tienes razón.
  54. #37 No, es absurdo. No tiene sentido que tenga el mismo castigo si te toco una teta que si te penetro analmente.
  55. #49 Vamos, que lo que he dicho, delito con condiciones especiales cuando hacen falta ayudas, lo mismo que la violencia doméstica cuando toca hablar de que las muertes de los hombres son menos importantes :roll: .
  56. #26 No es lo mismo que te violen, a que te violen y te revienten las costillas, el segundo caso es de mayor gravedad y requiere una pena mayor.

    ¿Y no es más sencillo considerar el segundo caso como dos agresiones distintas, cada una con su pena individual que luego se suma?
  57. #47 Maravillosa adaptación de las construcciones pasivas del inglés.
  58. #37 entonces es un problema de terminología, no de la ley en sí, porque en la práctica viene a funcionar así.

    La diferencia es que de base a todas las agresiones se les llama abuso, y si existe violencia o intimidacion se suma a ello convirtiendo el delito en agresión.

    Si en vez de abuso y agresión lo llamasemos agresión y agresión con agravantes no cambiaría nada aparte de los nombres.

    Otra cosa es que las penas para cada una de esos delitos sean o no apropiadas, pero eso es independiente del nombre que se les ponga.
  59. #73 no se si es más sencillo, pero a efectos prácticos no es exactamente lo mismo?
  60. #76 Sí, el resultado final sería el mismo. Pero mi experiencia como programador y jugador de rol me ha enseñado que es preferible tener un conjunto de reglas sencillas que se combinan entre sí, que miles de reglas para cada caso específico :-D
  61. #9 #12

    No.

    Abuso sexual es cualquier acto contra tu libertad sexual SIN violencia o intimidación. Y puede conllevar acceso carnal. Por eso a un niño casi siempre es "abuso", porque no es necesaria violencia o intimidación. Pero eso no quiere decir que la pena sea pequeña...

    Agresión sexual es cualquier acto contra tu libertad sexual CON violencia o intimidación.

    Cuando la agresión sexual implica acceso carnal vaginal, anal o bucal o introducción de objetos o miembros por las dos primeras vías, entonces es VIOLACION.

    La nueva modificación del C.P. prevé llamar violación a cualquier acceso carnal no consentido (que me parece perfecto) y eliminar el "abuso". Lo que es injusto, puesto que si todo es "agresion sexual", no vas a saber si un condenado por agresión sexual lo es por haberle tocado el culo a una que pasaba por allí o por ponerle una navaja en el cuello para sobarle por todos lados.
  62. #16

    si obtienes sexo con un menor con su consentimiento (se considera que aunque un menor te de el consentimiento, este no es valido por su inmadurez)

    Hablando de cuñados, el consentimiento no es válido si el menor tiene menos de 16 años, no si simplemente es "menor" (18)
  63. #24

    Tenéis obsesión con la palabra "abuso" como si la pena fuera ridícula en comparación con la "agresión". Y no es así.

    Goto #22
  64. #54 Tienen “una relación directa entre la pobreza y vivir en un entorno social disfuncional, y el homicidio”

    Tiene mas que ver con eso que con que seas español o extranjero. Seguremente si analizan a los inmigrantes, los asesinatos los realicen los mas desfavorecidos mientras que los de clase media seguramente esten en el porcenaje nacional.
  65. bendito periodismo adoctrinador, resulta que tirar un niño por la ventana es muerte natural.
    que sigan así y a ver donde nos lleva esto
  66. #79 ¿y? ¿He dicho yo " menores de 18 años"? ¿Sabes que existe una cosa que se llama sobreentendimiento?
    Hablamos de sexo con menores en el ámbito criminal, ergo se sobreentiende que hablamos de que el acto sexual sea ilícito....¿Necesitas tambien que te expliquen cada vez que alguien habla de abusar de un menor "no estoy hablando de menores de 18 años, sino de menores de 16 o personas de las que no se pueda considerar apto el consentimiento sexual"?

    ¿Cuando hablas con tu cuñado de que coche se va a comprar, tambien necesitas que te diga "....y el coche tal tiene 4 ruedas redondas"?

    Anda....bajate esos humos....que vaya comentario mas estupido has hecho. :clap:

    Pd: cuñado elevado a la maxima potencia
  67. #82 es natural en tanto en cuanto la fuerza de la gravedad es algo natural y no una fuerza antrópica.
  68. #32 Claro que se te entiende, quieres unificar las penas de abuso y agresión considerando todo lo mismo, para luego establecer una pena distinta si la víctima ha padecido violencia, lo que en la práctica es volver a las clasificaciones de abuso y agresión que quieres eliminar.

    La parte del endurecimiento de penas y proporcionalidad no te la voy a discutir porque no me veo capacitado para decidir qué penas serían las apropiadas para cada delito, pero por lo demás vaya cacao tienes....

    Personalmente creo que la discusión sobre abuso/agresión desaparecía en su inmensa mayoría con el simple trámite de cambiar las denominaciones a algo más molón y apocalíptico, algo que de carnaza a la gente. Luego quedarían los que si les dijeran que la pena para x delito es la muerte por mil cortes, contestarían que eso es poco y hay que echarle sal en las heridas al condenado, pero a esos por definición es imposible contentarlos.
  69. #44 tienes toda la razón, yo he ido a hacer la misma comprobación. El informe es muy interesante, pero el resumen que ha puesto #11 pierde toda credibilidad.
  70. #61 los 130 son un tipo de violencia doméstica, claro que se debe sumar si estamos comparando la violencia doméstica.
  71. #61 Yo no estoy anulando el informe (relee el comentario, en ningún lado dije eso).
    Solo resalto que dejas de lado las 130 muertes que ellos agrupan en violencia de genero (y que en el mismo informe apunta lo que he dicho en el comentario #49). 130 mujeres que murieron a mano sus parejas. No puedes obviar datos para disminuir un problema existente.

    Ademas en el epigrafe de violencia familiar/domestica no especifican el motivo del crimen, no puedes asociar que el total de las 86 muertes de hombres sean a manos de sus parejas porque no te lo permite el informe (pueden ser también a manos de sus padres/madres, hijos/as, hermanos/as, tios/as...).
  72. ¿Qué tipo de broma de mal gusto es este titular?
  73. #68 Pues cuando es un anciano el que se suicida y se lleva a su esposa dependiente por delante por los mismos motivos, para no dejarla desamparada, bien que lo cuentan como violencia de género. Con la diferencia de que un niño tiene toda la vida por delante y puede ser adoptado y readaptarse plenamente, pero la anciana con alzheimer, no. En fin, diferentes varas de medir de una sociedad hipócrita e interesada.
  74. #44 no son cifras manipuladas sino que así lo ha querido el legislador. La violencia de género no cuenta como violencia doméstica y viceversa. Y por tanto sí, mueren más hombres por violencia doméstica que mujeres.
    Ejemplo, un tipo mata a su abuela en discusión navideña. Es violencia doméstica.
    A mí lo que me llama la atención es que todo el pollo que se está montando que da la impresión de que las mujeres mueren en el hogar por 100 a 1 y resulta que mueren 187 a 86.
  75. #88 Según el informe los hombres muertos a manos de sus parejas o ex-parejas mujeres son 17.

    Tabla 3.4. Autora mujer, victima hombre. Pareja:8, conyuge: 4, expareja: 5.

    Eso equivaldría a la columna de violencia de genero pero en el sentido mujer->hombre

    17 frente a 130 es un 13%
  76. #68 Ya lo saben, por eso te ignora. Solo quiere soltar su lloriqueo para retroalimentar su misoginia y la de su grupito de pollaheridas.
  77. #90 tienes razón, pero es que lo del suicidio ampliado no es una denominación legal, sino más bien un nombre psicológico. Por otro lado, está usado de mala manera, con las intenciones que indicas, sí.
  78. #88 En ningún momento he dicho yo que el TOTAL, palabra que usas solo tú, sean a manos de sus parejas. He dicho, y mantengo, que las que sean por sus parejas NO se tipifican como LIVG porque no lo permite la ley y en las fuentes no figuran como tal aunque sí lo fueren. No lo reconoce, por tanto, no lo permite, por ende, no se pueden contabilizar.
  79. #83

    Majete, a ver si te relajas. No te habría dicho ni pío si hubieses contestado al otro meneante #7 con un mínimo de respeto.

    Y tienes los santos cojones de pedir que los demás nos bajemos los humos.

    Que gente, hostia puta
  80. #55 Esa frase procede de un estudio finlandés que analizaba los homicidios cometidos en ese país entre 1995 y 2004. Aquí el párrafo completo:

    "Häkkänen-Nyholm y cols. (2009) indican que tanto hombres como mujeres matan
    principalmente a conocidos no familiares, si bien este porcentaje es muy superior en los
    hombres; ambos sexos asesinan un porcentaje similar de parejas sentimentales, y las mujeres
    matan mucho más que los hombres en el ámbito del hogar, a miembros de la familia. De hecho, la mayoría de víctimas (86,7%) de edad inferior a 18 años fueron asesinadas por mujeres. En una línea similar transcurren las conclusiones de Bourget y Gagné (2012) en su estudio realizado en
    Quebec sobre los homicidios de parejas sentimentales. "


    Y aquí la referencia al estudio finlandés:
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19272721

    En España no se registran los asesinatos de menores cometidos por sus madres, solo los cometidos por sus padres, y la única manera que existe de acceder a estos datos es a través del análisis de titulares de periódicos. El Mundo público este artículo, que arroja la cifra de 28 menores asesinatos por sus madres frente a 24 asesinados por sus padres en los últimos 5 años. Se excluyen algunos casos de "bebés recién nacidos arrojados a un contenedor, de los que hay al menos una decena en estos cinco años, por las dudas que presentaban o por falta de información sobre su desarrollo judicial."

    www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html
  81. #81 Muchos de esos extranjeros también vienen de culturas tradicionalmente muuucho más machistas que las nuestras. La pobreza no es tampoco una justificación para el asesinato.
  82. #12 me surge una duda respecto a eso.

    Hace unos años se dio el caso de 4 o 5 traps que pillaron por banda a un jovenzuelo en el baño de una discoteca y le estuvieron lamiendo el ciruelo, cosa que al chavalote no le hizo demasiada gracia.

    Dado que fue el apéndice de la víctima el que entró en los agresores, la víctima pasa a ser violador?
  83. #90 Tampoco es lo mismo que se te muera un crío porque se te caiga al suelo o "se te olvida" en el coche al sol a prenderle fuego y enterrarlo en el jardín trasero
comentarios cerrados

menéame