edición general
11 meneos
133 clics

Mensaje de un joven autónomo as Excmo. Presidente de Estado

Sr. Presidente. Soy un joven autónomo de 28 años. Mi negocio no va lo bien que debiera. Todos los meses necesito de unos 400€ para mantenerlo funcionando (sello de autónomo, alquiler, gastos gestoría, teléfono, luz, agua, gasoil...) Durante estos 2 últimos meses he tenido que pagar 200€ de mi bolsillo para mantener mi negocio abierto. (Pagar por trabajar) Luego escucho que hay que apretarse el cinturón, pero como usted comprenderá el mio ya se ha quedado sin agujeros.

| etiquetas: crisis , impago por parte de la administración , precariedad laboral
  1. ¿Quién es el Predidente de Estado? Que yo sepa ZP "sólo" es el Presidente del Gobierno, el Rey es el Jefe del Estado y el Presidente de Estado no existe.
  2. Cuando me refiero a Presidente del Estado me refiero a la persona que está a la cabeza de la ejecutiva. Llámese Presidente del Gobierno, del Estado, de la Nación o de la República Federal Bananera en la que se está transformando este país.
  3. Que un negocio te vaya mal es mala gestión, mala suerte o una combinación de ambas. Es una pena que ocurra, pero ésas son las reglas del juego. En loq ue tiene mucha razón es en que el estado no respalda verdaderamente (a pesar de la vara que da con el "autoempleo" y el "hazte emprendedor") al autónomo, que en la práctica es un trabajador sin derechos (de ahí la insistencia en que uno se "autonomice", eso que se ahorran en prestaciones sociales).

    -Hacienda trinca puntualmente y sanciona si uno se pasa de plazo, pero se da a sí misma plazos eternos. Esos plazos son los que ahogan al que tiene que echar las cuentas a frijoles.

    -La pasta PÚBLICA, la de todos, va a los bancos (que son eternas fuentes de pasta para los gobiernos) y no a las PYMES y autónomos (que fácilmente se van a tomar por culo).

    -No hay paro (gana el estado).

    -Si te van mal las cosas, has perdido años de cotización (gana el estado) y tu modo de vida.

    Todo ventajas. Para los de siempre.
comentarios cerrados

menéame