edición general
4 meneos
 

Métodos para la protección de propiedad intelectual en cartografía digital

Aplicación de la esteganografía o marca de agua a la cartografía, la que enseña cómo insertar información en el archivo que identifique unívocamente al cliente legal que pagó por él. Se explica cómo se puede aplicar la criptografía a este proceso de protección y los distintos actores que participan: cliente, proveedor de cartografía, proveedor de servicios de protección. Finalmente se expone cómo se aplica la protección según sea el tipo de información cartográfica: imágenes digitales (raster) o cartografía vectorial.

| etiquetas: cartografía , criptografía , legislación
  1. Sí, es de tu blog, pero ¿realmente crees que hace falta poner técnicas DRM en los mapas? Es peor que hacerlo con la música.
  2. Relacionada publicgeodata.org/Home_es

    RECHAZA QUE LOS DATOS GEOGRÁFICOS RECOLECTADOS POR EL ESTADO SEAN PROPIEDAD PRIVADA

    Vota a favor de Mapas Públicos - Rechaza INSPIRE!

    El 23 de enero de 2006, el Consejo de la Unión Europea ha adoptado formalmente una posición común sobre la imposición de la Directiva Inspire, que estimula que los Datos Geográficos recolectados por las Agencias Cartográficas Nacionales de toda Europa deberían pertenecer a dichas agencias (sic) y no al público. En EE.UU. son accesibles multitud de conjuntos de datos bajo una licencia de dominio público, mientras que en Europea sólo es accesible una minúscula cantidad de datos geográficos y el resto está disponible a precios de monopolio por las agencias cartográficas nacionales. El acceso restringido a datos geográficos para el público debido a los altos costes y estrechas licencias, significa menos servicios y menos puestos de trabajo en Europa.

    Si el Parlamento Europeo no enmienda adecuadamente o, en defecto de lo anterior, rechaza este Proyecto de Directiva, INSPIRE atrincherará una política de cargar a los ciudadanos pro la información que ellos han pagado para que se recopilara, llevada a la práctica por el copyright del Estado sobre la información geográfica.
comentarios cerrados

menéame