edición general
74 meneos
75 clics

Microsoft Japón: El fin de semana de 3 días aumenta la productividad de los trabajadores en un 40% [EN]

En agosto pasado, Microsoft Japón llevó a cabo un "Proyecto de Reforma de Trabajo" llamado Work-Life Choice Challenge Summer 2019 . La compañía implementó un fin de semana de tres días cada semana, dando 2.300 empleados todos los viernes libres durante el mes. Estas "vacaciones especiales pagadas" no fueron a expensas de ningún otro tiempo de vacaciones. ¡Y los resultados fueron increíbles!: a pesar de que los empleados estuvieron en el trabajo por menos tiempo, ¡en realidad se estaba haciendo más trabajo!

| etiquetas: trabajo , tripalium , jornada laboral , productividad
  1. "Gran parte del aumento de la productividad se atribuye al cambio de reuniones. Con solo cuatro días para hacer todo durante la semana, muchas reuniones se cortaron, acortaron o cambiaron a reuniones virtuales en lugar de en persona."
  2. Lo que viene a ser que se dedicaron a trabajar.
  3. Difícilmente se logra esto acá, a los jefazos les excita el sonido del látigo golpeando la espalda de los curritos, más que la productividad en sí.
  4. #3 Increíble el derrotismo de la gente, auto-flagelándose cuando justamente se habla de un país donde, el presentismo sin producir, estar hasta que el jefe se vaya, horas extras gratis, es mucho mucho peor que en España.
  5. El mayor problema que veo aquí es como aplicar esto a los trabajadores del sector educativo.
  6. ¿Disminuir reuniones? Mi jefe entraría en shock, él tiene un extraño fetiche, adora las reuniones, hablar de los mismos temas una y otra vez, yo creo que se siente sólo y lo compensa haciendo reuniones continuamente.
  7. #6 Tuve un jefe que le encantaban las reuniones, pero venía con una lista corta y el mismo email de convocatoria ponía una hora limite, para acabar.. mano de santo para coordinar todo el trabajo y poder concentrarte en lo tuyo-llamadas el resto del día. Hecho de menos esas reuniones aunque rutinarias eran express
  8. "Durante muchas eras venideras, el viejo Adán será tan fuerte en nosotros que todo el mundo tendrá que trabajar un poco para estar contento. Haremos más cosas por nosotros mismos de lo que es habitual con los ricos de hoy, demasiado contentos. tener pequeños deberes, tareas y rutinas.

    Pero más allá de esto, nos esforzaremos por untar el pan en la mantequilla, para hacer que el trabajo que queda por hacer sea lo más compartido posible. Turnos de tres horas o quince "Una semana puede retrasar el problema por un buen rato. ¡Tres horas al día es suficiente para satisfacer al viejo Adam en la mayoría de nosotros!"


    John Maynard Keynes
    en.wikipedia.org/wiki/John_Maynard_Keynes
  9. #6 Estuve en una empresa en la que teníamos cada mañana una reunión de una hora... Qué perdía de tiempo.
  10. Yo puse en mi empresa la jornada de 6 horas al dia... mano de santo. Se curraba más eficientemente. Llevamos adelante los mismos proyectos y además hasta lo entregamos más a tiempo.
  11. #1 Es que las reuniones son un cáncer en la productividad. Nada más tocapelotero que estar trabajando y haciendo un montón de cosas para que alguien te toque el hombro y te señale la sala de reunión para llegar allí y contarte alguna chorrada irrelevante. Eso cuando no tienes que esperar 10 minutos a que venga no sé quién del otro edificio, o alguien que acababa de ir al baño o a conectar con otro que está en otro país y que parece que el micrófono no tiene buena recepción, etc., etc.

    Anualmente se pierden semanas en reuniones totalmente prescindibles.
  12. Pues yo creo que es el siguiente paso. 4 días de trabajo y 3 festivos.
  13. Por no mencionar que de vez en cuando el trabajo en remoto también permite estar más centrado en sacar temas adelante. Eso, y según cuándo y cómo (no siempre funciona), el no tener la misma rutina todos los días fuerza a organizarse mejor y a estar más activo.

    Las jornadas de menos días, o imagino que también de menos horas por días, pueden ser beneficiosas para buena parte de los trabajadores.
  14. ojo, que estamos hablando de Japon. Es bastante peor que en occidente. Hay una reunión diaria por la mañana antes de empezar a trabajar donde no se dice nada nuevo (es puro protocolo) y se pierde mas de media hora.
  15. "Y como vea que decae la producción, os meto un fin de semana de cuatro días, cabrones.", añadió el Director General de Microsoft Japón en su reunión con los trabajadores.
  16. #1 La semana pasada yo he perdido en reuniones 9 horas. Y eso que el viernes era festivo.
  17. Entiendo que cada trabajo tiene su curva óptima de rendimiento y que la distribución de los tiempos de trabajo y recuperación ha de ser diferente para cada tipo de trabajo y persona, pero en el sector de las TIC: ¿a quién puede sorprender este "hallazgo"?
  18. Más ejemplos en este libro: cloud.robots4life.es/s/obCp9KyUQJ6NVWD

    Al principio del siglo XX, Henry Ford llevó a cabo una serie de experimentos que demostraron que los trabajadores de su fábrica eran más productivos cuando trabajaban una semana de cuarenta horas.
    Trabajar veintehoras adicionales daba resultados durante cuatro semanas, pero luego la productividad disminuía. Otros llevaron el experimento un paso más allá.

    El 1 de diciembre de 1930,en plena Gran Depresión, el magnate de los cereales W.K. Kellogg decidió implementar una jornada de seis horas en su fábrica de Battle Creek, Michigan. Fue un éxito rotundo: Kellogg pudo contratar a 300 empleados más y redujo la tasa de accidentes en un 41%. Además, sus empleados se volvieronnotablemente más productivos. «En nuestro caso no se trata de una mera teoría—contó con orgullo Kellogg a un periódico local—. El coste de producción unitario se ha reducido tanto que podemos permitirnos pagar por seis horas lo que antes pagábamos por ocho.
  19. Y la cantidad de jefes que prefieren estar en la ofi mandurreando a sus enchufados en lugar de en su casa recibiendo broncas de su mujer?/? Eso no lo tiene en cuenta el estudio???
comentarios cerrados

menéame