edición general
23 meneos
50 clics

Mientras el mundo mira al coronavirus, América Latina vive la peor epidemia de dengue de su historia

En el continente americano, el coronavirus solo ha llegado a Estados Unidos y Canadá. América Latina registró 1538 muertos y más de 3 millones de contagios de dengue en 2019, rompiendo el récord registrado por la enfermedad en la región, según el más reciente informe de la OPS. Y el 2020 empezó con más casos que el año anterior: hasta ahora se han reportado más de 125.000 pacientes en Bolivia, Honduras, México y Paraguay, donde incluso el presidente y la primera dama fueron contagiados.

| etiquetas: dengue , américa latina , coronavirus , epidemia
  1. Hasta los huevos del coronavirus...al principio estaba el China y todo eran teorías de la conspiración. Ahora campa por Europa y tenemos datos mas fiables.

    Lo que esta claro es que ya no se le puede parar...pasara al olvido como la gripe A en el 2009; cada año tendremos cíclicamente el catarro común, la gripe A o B y la variante del coronavirus que toque...cada uno con sus respectiva vacuna.

    Cuanto antes lo asumamos antes retornamos a lo cotidiano. Este año sera el mas critico porque los mas sensibles carecen de vacuna pero ya aparecerá para la próxima campaña y se recomendara, como la de la gripe común, a los mas ancianos o con otras patologías; el resto a moquerar y al paracetamol sin que nadie nos haga ni puto caso.

    El corona a venido para quedarse y la exposicion mediática/bulos es la misma, si no mas, que la gripe A del 2009 que es bastante fuerte y mata bastante sin que llegue una sola linea a la prensa.
  2. Pero es que la propagación del dengue se puede controlar mediante el control de la población de mosquitos. Y hay experimentos ahora mismo de soltar mosquitos macho estériles para poder controlar las poblaciones de mosquitos (y no es ciencia ficción, en Singapur ya están experimentando con ello en algún barrio).

    No es que no se esté haciendo nada para controlar el dengue, simplemente se está atacando su vector de transmisión (que debería ser controlable)
  3. #1 yo sin teoría conspiranoica de que una farmaceutica ha creadi una rama potente del virus para enriquecerse, no duermo tranquilo.
  4. #2 no creo, ha habido casos en paises tropicales en Asia o con climatología similar.

    Quizás que allí no tienen la misma velocidad de propagación, debido a poblaciones más aisladas.
    Lo malo será los medios sanitarios para combatirlo una vez se asiente, viendo que el tema del tratamiento parece qie es vital.
comentarios cerrados

menéame