edición general
22 meneos
24 clics

Miles de jubilados exigen vincular la subida de las pensiones con el IPC

Varios miles de personas, en su mayoría jubilados, se han manifestado este miércoles en Madrid para exigir que las pensiones se garantice legalmente la actualización anual de las pensiones y que todas las mínimas lleguen a 1.080 euros. Además, reclaman la derogación de la reformas últimas dos reformas de la Seguridad Social, la de 2013 y la de 2011, como puede leerse en el documento que han entregado en el Congreso de los Diputados.

| etiquetas: miles , jubilados , vincular , pensiones , ipc
  1. Están a un "mamarracho" de la sedición. Que se andén con ojo.
  2. #1 Ehhhh, no.
  3. Tiene que haber un error, yo he leído mil veces que nadie se manifiesta por esas cosas.
  4. Que el salario mínimo sea 900€ y pedir la pensión mínima sea 1080€ cuando a esa edad se supone que no tienes cargas familiares y tienes el piso pagado no tiene mucho sentido. Y más teniendo en cuenta la pirámide de población. Sera mejor mejorar primero las condiciones de los trabajadores y bajar el paro y después ya en todo caso subir las pensiones. Que recordemos que la pensión media de los recién jubilados es superior al salario medio. www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/12/28/5c253063fdddffd30d8b4
  5. ¿Y quién lo va a pagar? ¿Sus hijos hipotecados hasta la muerte? ¿Sus nietos sin trabajo ni esperanza de tener pensiones? ¿Los bisnietos ue no han nacido porque no hay quien pueda formar una familia? ¿Los listos y mejor formados que han huido del país por cosas como esta? ¿Los menos formados que no llegarán en su vida a mileuristas? ¿Los que emigrarán cuando haya que duplicar las cotizaciones para pagar las pensiones? ¿Los del baby boom que renunciarán a su jubilación?

    Que den gracias si las pensiones sobreviven a la crisis que se avecina.
  6. #4 Que haya familias desempleadas que viven con los abuelos es una carga. Medicamentos, ortopedia, asistencia,... es otra carga, yo no generalizaría.
  7. #6 ¿y a caso una cosa no es consecuencia de la otra? Si el mercado laboral de España no fuese una birria nadie necesitaría de los abuelos para vivir. Pero hemos vendido nuestros derechos, jemos vendido nuestras infraestructuras, hemos puesto a ladrones al mando por ideologías baratas y hemos especulado con la vivienda, y en lugar de pedir trabajos dignos para los jóvenes y trabajadores, pedimos pensiones y ya si eso les mantenemos.

    Las pensiones deben ajustarse a las cotizaciones,y no al IPC. Ya verías como dejan de manifestarse por ñas pensiones sino por trabajps dignos y remunerados.
  8. #5 Es mucho mas rentable en términos económicos reducir el presupuesto de la Casa Real a menos de la mitad del actual y aumentar las pensiones, porque los reyes son una familia, pero los jubilados son miles. Por supuesto, ningún economista famoso en este país va a echar pestes sobre el gasto superfluo e inútil del mantenimiento de la monarquía, monarcas ambos que podían estar trabajando como el resto de los españoles y no dándose paseitos para autopromocionarse en distintas inauguraciones y actos públicos. Y no hace falta ni proclamar la república, con que los reyes se busquen un trabajo ya no haría falta mantenerlos.
  9. #8 La monarquía no da para aumentar un euro anual a las pensiones.
  10. #9 "Nos sale muy barata la monarquía" lo que es caro son las pensiones. Que los jubilados se pongan a trabajar y que el rey siga dando paseitos por el país como si fuera un jubilado en los viajes del Inserso.
  11. #10 es una mera cuenta matemática. Y lo uno no justifocs lo otro. Que se metan la monarquía por el culo, pero es de ser muy ingenuo pensar que quitando la monarquía puedes pagar un subida de las pensiones. Las matemáticas son puñeteras.
  12. #11 Usted preguntaba que quién lo iba a pagar, y mi intención era responder, que los mismos que pagan el gasto superfluo de la monarquía. Está claro que del presupuesto de la monarquía hay mucho más que recortar que de las pensiones, porque la monarquía es una familia y los pensionistas son miles. El impacto económico es menor recortando de la monarquía que de las pensiones, que afectan a la economía global del país.
comentarios cerrados

menéame