edición general
28 meneos
47 clics

Miles de mayores son inmovilizados con sujeciones en residencias

Como en los viejos manicomios, muchas personas son inmovilizadas a diario en residencias. España es el país desarrollado número uno en sujeciones, pero gana fuerza un movimiento para reducir o eliminar su uso

| etiquetas: ancianos , residencias , inmovilizaciones , ataduras
  1. Los ancianos, esos ciudadanos de tercera por los que casi nadie hace manifestaciones.
  2. Eso ocurre porque la mayoría de los centros son privados y no tienen el personal que debieran tener para una atención digna y más personalizada. Lo que hacen, es atarlos a las sillas, sedarlos y ponerlos delante de una tv.
    Lamentable la sociedad que estamos creando. Eso sí, cuando alguien muere de COVID, los familiares se rompen el pecho a llorar y exigir. :'( :'(
  3. España es el país desarrollado número uno en sujeciones. Y como no, Alemania es el número uno en su fabricación.

    "Fue en los años ochenta cuando empezaron a usarse las sujeciones actuales. Las introdujo una empresa alemana, Segufix"
  4. #1 No son "productivos" según los cánones sociales imperantes.
  5. Relacionada y enlazada en la propia noticia:

    elpais.com/espana/madrid/2022-01-28/segunda-muerte-conocida-en-10-dias

    Terrible. Es muro de pago pero no la he encontrado en otro sitio. En torno a las residencias hay un muro de silencio con, en gran medida, una aquiescencia social. Si se tira del hilo de su gestión se ven grandes empresas, pero por lo que me han contado también fundaciones vinculadas a partidos, lo que explicaría a mi entender muchas cosas.
  6. Quitando los casos de abuso, las sujecciones e inovilizaciones, están justificadas para evitar que se hagan daño o se caigan de la cama o de sillones, por ejemplo. Normalmente con permiso de familiares y autorización del médico de la residencia. Lo pone en el artículo.
    Trabajar en un centro donde te ves obligado a realizar inmovilizaciones es traumático también para el que las realiza. Yo traté de cambiar de trabajo después de verme obligado a inmovilizar con otros tres compañeros a un crío de 6 años, mientras la ambulancia tardaba más de 30 minutos en acudir. Llegó cuando ya había pasado la crisis, claro que conocían ya el caso.
    Prefiero repartir paquetes y cartas a volver a exponerme a algo así. No sirvo para eso.
  7. #2 Ahí le has dado, falta de personal.
  8. #7 Todo es dinero campeón. Si la sanidad, la educación y los servicios sociales fuesen mayoritariamente públicos y de calidad, otro gallo cantaría. Pero me temo que ya es irreversible la situación.
  9. #8 el problema es la privatización, las ccaa hacen las leyes de mínimos para estas empresas, a su medida, si obligarán a unos mínimos que evitarán estás situaciones otro gallo cantaría.
  10. #9 En Cantabria, la mayoría de las residencias son privadas-concertadas. Así soy “empresario” hasta yo, con el negocio asegurado de antemano.
  11. Yo trabajo en un hospital público y es común, es que resulta imposible estar 24 horas con un paciente que a la que tiene 5 minutos se arranca la vía o la sonda, se tira de la cama etc. Estaria cojonudo tener un trabajador para cada paciente así pero diría que no es posible.
comentarios cerrados

menéame