edición general
28 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Miles de personas piden "valentía política" para sacar una ley contra los festejos taurinos

Miles de personas convocadas por el Partido Animalista Pacma han pedido este sábado en Madrid "valentía política" para sacar adelante una ley general de bienestar animal que incluya la prohibición de la tauromaquia y permita "avanzar como este país merece". Los manifestantes portaban miles de pañuelos verdes para simular un "chupinazo animalista" y pancartas con frases como "la tortura no es cultura", "si torear es arte, el canibalismo es gastronomía" o "donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y cultura".

| etiquetas: pacma , madrid , antitaurinos , festejos , toros
  1. De miles de veganos a miles de personas hay un buen trecho.
  2. No hay huevos Mariano!!
  3. Que vayan a Pamplona, ya verás lo que opinan de su propuesta
  4. Un país que tiene por tradición un espectáculo tan violento y salvaje como es la tauromaquia denota una sociedad primitiva y enferma,nadie en su sano juicio disfruta viendo la tortura y muerte de un animal.
  5. Que dejen de meterse en la vida de los demás
  6. #6 a nosptros, plim, nos vamos ya ||*||
  7. No hace falta ninguna ley, bastaría con que los dejasen de subvencionar, directa o indirectamente (retransmisiones, compras de entradas...) pero de momento se sigue considerando "patrimonio cultural".
  8. Pacma convoca una manifestación contra los festejos taurinos. Equo, que también está de acuerdo, quiere acudir a ella. Pero Pacma se lo prohíbe :palm:

    equoanimales.org/el-partido-pacma-veta-a-equo-en-la-manifestacion-anti
  9. En este país no hay democracia
  10. "Prohibiré los toros cuando se hayan independizado los catalanes"
    - Mariano Rajoy -
  11. #9 Iba a escribir precisamente eso, el problema es que le llega dinero público, si tuvieran que vivir de lo que ganan, su negocio se iría muriendo muy rápido
  12. Los partidos animalistas tendrían mejores resultados si concentraran sus recursos en actuar a dos niveles. Primero: campañas de concienciación ciudadana sobre el maltrato animal: vallas, anuncios, documentales, redes sociales, etc, etc, etc. Y con el tiempo ocurrirá que la gente dejará de ir a actividades donde se maltraten animales. Segundo: ayuntamientos, de más pequeños a más grandes, para que dejen de subvencionar cualquier actividad donde se maltraten animales, no cedan el espacio público y prohíban la asistencia de menores. Con estas dos medidas los toros se hacen residuales (más) en unos años, y entonces se podrán prohibir, pero no hará falta porque caerán por sí solos. Ahora todos el dinero destinado a pedir una ley Nacional del Congreso que los prohíban son recursos desperdiciados. No está maduro el momento.
  13. La imagen internacional que dan de España es pesima, solo superada por la que da la mafia que nos gobierna.
comentarios cerrados

menéame