edición general
19 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las milicias respaldadas por Estados Unidos entraron en Raqqa, bastión del Estado Islámico en Siria

La alianza árabe-kurda lucha para liberar la ciudad que los yihadistas eligieron para establecer su capital. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la toma de varios edificios

| etiquetas: raqqa , ofensiva , milicias , estado islamico , siria , estados unidos
  1. Estos son ¿los islamistas moderados?
  2. #1 Son los kurdos.
  3. #1 Esta forma de dar las noticias es deliberadamente confusa. Fundamentalmente son las YPG/YPJ, las milicias de autodefensa kurdas, ahora apoyadas por algunos árabes, que llevan años combatiendo al DAESH. Los que les pararon los pies en Kobane. De islamistas moderados no tienen nada, son la fuerza más democrática que hay ahora mismo en Siria.
  4. #4 Que no te lean los amigos de Trump que mañana cambian de idea les bombardean , se los cargan y pasdo mñana los calificaran como terroristas extremistas comunistas.
  5. #5 ¿Pasado mañana? Los kurdos llevan clasificados como terroristas media vida
  6. Al raqqa entra dentro de la zona de influencia kurda o intencion de anexionarlo?
  7. #5 No, aunque tarde, Obama decidió darles apoyo aéreo, y aunque tarde y poco, ahora han decidido reforzar su armamento para la toma de Raqqa.
    Les cuesta apoyarlos porque son socialistas libertarios, partidarios de un municipalismo autónomo organizado dentro de una confederación democrática y partidarios de la ecología social.
    A los americanos estas cosas se les atragantan y ya veremos que pasa cuando dejen de serles útiles, que no sería la primera vez que los dejan tirados.
  8. #6 Sí, y lo del PKK es una injusticia absoluta, un chiste macabro; pero por mucho que han presionado los turcos no han conseguido que las YPG/YPJ sean consideradas organización terrorista. Y cogen unas rabietas memorables.
    www.dailysabah.com/war-on-terror/2017/01/08/ypg-spreads-marxist-ideolo
comentarios cerrados

menéame