edición general
160 meneos
3087 clics
Un millón de ranas: el mayor criadero de Europa está en un pueblo de Zamora

Un millón de ranas: el mayor criadero de Europa está en un pueblo de Zamora

La empresa Grenoucerie prevé obtener los primeras anfibios reproductoras en mayo y crear 10 empleos directos y 30 indirectos a plena producción.

| etiquetas: animales , españa , zamora
  1. Regentado por Esperanza Aguirre.
  2. El mayor bebedero de patos de Europa lo tiene Karmo en
  3. Esperemos que no les salga rana...
  4. He recordado no noche que pasé en El Burgo Ranero, durante el Camino de Santiago
  5. El negocio de Grenoucerie está enfocado además hacia diferentes áreas. Primero, la de la alimentación humana en base a la comercialización de ancas de rana, de las que se consumen anualmente entre 30.000 y 40.000 toneladas al año en Europa.

    Pues si que se consumen ancas de rana. o_o
  6. #4 No es el caso, que lo conozco personalmente. Es un chico del pueblo que quería hacer algo innovador y lo ha conseguido, con un esfuerzo monumental. Además, con cabeza, primero creó la red de clientes mediante la importación, y una vez tiene el mercado, ha puesto el criadero.

    Gente así es la que nos hace falta por estos lares, y menos trabas burocráticas.
  7. generará de 10 a 15 puestos de trabajo directos y otros 30 indirectos, algo vital, por ejemplo para fijar población para una zona que se ha convertido en los últimos años en paradigma de la llamada "España vacía".

    10 empleos directos no va a solucionar nada, es ridículo incluso mencionarlo.
  8. #8 Uy no creas, en un pueblo de 200 habitantes puede servir para fijar algo de población en edad de trabajar, en la mayoría de los pueblos pequeños mucha gente suelen ser jubilados o gente que ya tengan sus trabajos, los que no ya se habrían ido a buscar trabajo a la capital.
  9. #8 los del pueblo ya te digo yo que si lo van a notar. Donde no hay apenas nada, un poquito más de algo se nota bien.
  10. Liberen a las ranes
  11. Si no me equivoco el mayor criadero de langostinos está en Medina del Campo tb
  12. #7 Y lo bueno es que son ranas que también son autóctonas de España, por si se escaparan o algo, o alguien las soltara, no pasaría nada.
  13. Pero es rana iberica autóctona o es rana europea. Son especies diferentes. La rana ibérica es más pequeña y tiene menos interés culinario.
    El híbrido entre las dos especies, que existe en forma salvaje en los Pirineos, es estéril. A ver si vamos a tener un problema de invasión de especies.
  14. Muy CEO veo yo al menda que lleva este cotarro. Todo muy "industrial" y eso...
  15. como no se escapen y tengamos un problema?
  16. #13 marisco de meseta, D.O.
  17. #9 #10 No sé, no me parecen relevantes, en el mundo de la España vacía, 10 puestos de trabajo. Para ese pueblo específico pues sí, pero para la "España vacía", es nada.
  18. #6 Poniendo que sean ancas de rana gordas, de 40 gramos el par de ancas, son 500 millones de ranas sacrificadas sólo para el consumo europeo.
  19. #17 habló la voz de la sabiduría desde su sillón...
  20. Qué ricas.
  21. #23 ¡Jo, qué imaginación!
comentarios cerrados

menéame