edición general
59 meneos
63 clics
La ministra de Trabajo afirma que los repartidores de las plataformas digitales no son trabajadores autónomos

La ministra de Trabajo afirma que los repartidores de las plataformas digitales no son trabajadores autónomos

El Ministerio de Trabajo legislará con prontitud contra los falsos autónomos y especialmente con los repartidores que mantienen una relación profesional con las plataformas digitales.

| etiquetas: repartidores , falsos autónomos , minitra trabajo
  1. Al fin un poco de coherencia. Si con las leyes actuales y haciendo malabarismos les metieron en el saco de los autónomos, habrá que cambiar las leyes para reflejar la realidad actual.
  2. #1 esperemos
  3. Al final estas plataformas se aliarán y "compartirán" los "autónomos" y solucionado. Ya no están vinculados solo a una empresa.... La ley siempre tiene trampas
  4. #3 tengo entendido que la cesión de trabajadores esta prohibida ?
  5. Me tienen hasta los cojones con el hablar en futuro cara a la galería. Haz el trabajo legislativo concreto y presentalo.

    Al final esto va a ser lo de prometer hasta haber metido y una vez metido....
  6. #5 De momento promete... Otrora ni se lo planteaban.
  7. #4 no si son autónomos. Los autónomos son autónomos. Ofrecen sus servicios a varias empresas. Estos son "falsos autónomos" precisamente porque solo trabajan para una.
  8. #1 Las leyes han funcionado: se están dando sentencias que dicen lo que la ministra. Otra cosa es que algunos se las salten.
  9. Algunos los vendieron como emprendedores, el futuro prometedor de la economía y no eran más que unos trabajadores explotados. Ya es hora que se empieza a poner coto a los sinvergüenzas que bien viven a costa de la explotación y la pobreza del prójimo.
  10. #8 en el caso concreto de los repartidores parece que sí, aunque alguna sentencia previa le diera la razón en primera instancia a la empresa, y siguen recurriendo. Pero hay otros sectores (Como los mataderos), y no debería caber ni la más mínima duda de cuando se es autónomo y cuando no.
comentarios cerrados

menéame