edición general
20 meneos
 

Un minuto de silencio por el Stanbrock y por el capitán Archibald Dickson

El 28 de marzo de 1939 a las 23:00 zarpaba del puerto de Alicante el carguero Stanbrock un pequeño barco carbonero, el buque llevaba a bordo entre 2500 y 3000 almas que huían de la represión fascista, el capitán Dickson se arriesgó navegando en una bahía minada y cercada por buques enemigos, finalmente puso rumbo a Orán donde las autoridades francesas no le dejaban atracar, Dickson atracó el barco a las bravas y salvó entre otros a combatientes que acabaron liberando París del nazismo.

| etiquetas: represión , heroes , esperanza
20 0 2 K 174 mnm
20 0 2 K 174 mnm
  1. como siempre aquellos valientes que arriesgaron su vida para el bien de otros son olvidados rapidamente. Estamos en una sociedad falta de valores humanos como la solidaridad y el valor, valores que el capitan dickson tuvo al arriesgar su vida y la de su tripulacion en ir a rescatar esa gente atrapada entre la fauces de las tropas nacionalistas. Ojala hubiese hoy en dia mas capitane dickson en el mundo.
  2. “deshechos, maltrechos, furiosos, aplanados, sin afeitar, sin lavar, cochinos, sucios, cansados, mordiéndose, hechos un asco, destrozados, son sin embargo, no lo olvides hijo, no lo olvides nunca pase lo que pase, son lo mejor de España”. MAX AUB
  3. #1 Los hay. Más de los que piensas. Es sólo que siguen siendo olvidados rápidamente.

    – Wayfarer
comentarios cerrados

menéame