edición general
13 meneos
54 clics

Mis animales sin mí: ¿qué será de ellos cuando yo no esté?

En esta vida inestable e imprevisible donde en cualquier momento algo puede suceder hay que estar preparado para ello: un accidente, una enfermedad, una muerte súbita… Gatos y perros han representado para miles de personas su única fuente de cariño, estabilidad y tranquilidad durante todas estas semanas donde el contacto social se cortó de cuajo. Muchos de nuestros mayores viven con la compañía que les proporcionan sus animales, que en ocasiones son su única familia.

| etiquetas: mascotismo , maltrato animal
  1. Poned vuestro piso a mi nombre, y yo cuidaré del animal hasta que él se reúna con vosotros.
  2. Lo suyo es donarlos al chino del barrio.
  3. #1 Tengo campo, en el tengo perros y gatos, los he recogido de la calle, me gasto un dinero en comida y en veterinario. Con ellos no combato la soledad y estos no me dan ningún cariño. No sabía yo que era maltrato y mi comportamiento poco ético. Aunque creo que mis gatos y perros no opinan igual.
  4. #1 Ahora lo rematas con un tener polla es maltratar a una mujer y ya tienes el combo estúpido con doble tirabuzón.

    A mí me gustan los animales. Y mucha gente como yo cuando vemos un animal que han abandonado en una perrera lo hemos adoptado por dos motivos, primero porque nos gustan los bichos, segundo por darles una mejor existencia y que no terminen sus días deprimidos en una jaula antes de la inyección.

    La chorrada de tu pensamiento es que se puede aplicar a todo y no sé en qué punto es más ridícula:
    -No tengais hijos, los teneis para satisfacer vuestra diversión y es maltratar a un humano.
    -No tengais plantas, las teneis para vuestro bienestar mental y es maltrato vegetal.
    -No tengais cerebro, lo teneis para vuestra diversión y es maltrato neuronal.
  5. #1 "Tener una mascota es maltratar a un animal, y lo ético es no tener ninguna mascota o animal."

    A ti la palabra "ética" te queda grande.
  6. #1 Uff, vaya afirmaciones que te gastas....
    El artículo habla de voluntariado para paliar la falta de iniciativa pública de cuidados animales, y lo que propones es que no haya ninguna mascota.
    Y no lo veo, como afortunado adoptado por mi puñetera gata. Que nació callejera y su única opción de sobrevivir era tener una familia. ¿Qué hacemos con todos esos animales que vienen al mundo? ¿Los sacrificamos?
    Porque el problema real es ese, que hay gran cantidad de animales abandonados, fruto de la inconsciencia de la gente. Y precisamente el hacer lo que propones no haría más que empeorar la situación. Si acaso dijeras de prohibir el comercio de mascotas... todavia.
  7. #1 "Tener una mascota es maltratar a un animal" Tu sueltas tus dogmas sin pensar y te quedas tan a gusto.

    No sabia yo que estaba maltratando a mi gato, pense que darle un hogar calido, comida de calidad, afecto, juego y articulos para su esparcimiento era bueno para el pero resulta que lo estaba maltratando, debo tener un gato masoquista porque despues de tanto "maltrato" no deja de seguirme a todas partes y echarse encima mia cuando tiene ocasion, va a todas partes caminando decidido con la cola erguida, habia leido que eso es sintoma de que el gato esta contento, confiado y a gusto, pero resulta que esta siendo maltratado.
    Me has convencido, mejor lo dejo en la calle para que disfrute de refugiarse debajo de los coches, comer basura e insectos, sentir el dulce cosquilleo de los parasitos instestinales la emocion de correr para que los niños no le den patadas y la agradable sensacion de los huesos fracturados porque un niño corrio mas que el
  8. Uda #9 Uda *
    En mi testamento queda escrito que hay un fondo para mis compañeros animales si cuando muero ellos siguen aqui. Y también que quien se quede con mi piso ha de cuidarlos y el piso solo será suyo de pleno derecho cuando fallezcan los animales ( no, no los van a matar antes de tiempo para quedárselo porque son personas que respetan a los animales como yo) y he nombrado a dos albaceas para que lo supervisen.
  9. #1 la cantidad de falacias que hay en tu comentario da para varias páginas de análisis xD
    Es una pena que la filofía tenga tan poco peso en la educación.
  10. #1 Yo tengo 2 gatos que adopte, si no estuviesen conmigo seguramente estarían muertos, supongo que para ti eso es mejor a que compartan su vida con alguien que les quiere.
  11. #1 Me pregunto qué opinas de los que tienen hijos...
    Yo tuve un gato hace muchos años, cuando todavía vivía en casa de mis padres. Los veranos los pasábamos prácticamente íntegros en el pueblo, en un chalet. Y a veces íbamos más allá, subíamos a "la finca", más de siete hectáreas de extensión llena de árboles y también matorral bajo, así como multitud de insectos, lagartijas, pequeños roedores y otros animales con los que un gato puede divertirse cazando, a pasar el día. Tanto en el chalet como en la finca el gato estaba completamente libre, podía ir a donde le diese la real gana y hacerse sus excursiones nocturnas. Pero oye, el gato siempre volvía a casa, a descansar, a dormir, a recibir sus masajes y cuidados, a que se le cepillase el pelo, y por supuesto a que lo alimentáramos. Valientes hideputas estábamos hechos. Qué tortura para el pobre animal. Y todo por egoísmo.
  12. #4 #5 #6 #7 #8 #10
    Voy a hacer de abogado del diablo (#1).
    EXCEPTO en aquellos casos en los que acojes a un animal en evidente estado de abandono, cuyo destino cierto e inminente es la muerte, o donde va a tener una área de esparcimiento tal (finca) que le permita "decidir" si quiere contacto humano o prefiere correr por el campo, tener una animal en casa por decisión de una persona, es un acto intrínsicamente egoísta donde obviamente el bienestar animal estará supeditado a otros factores.
    Las preguntas, desde el punto de vista ético que habría que plantearse son las siguientes:
    ¿Qué es preferible, que haya muchos individuos de una especie a costa de su libertad, o que haya pocos individuos pero libres?
    ¿Cuántas veces se han realizado acciones censurables contra un animal con la excusa de "es lo mejor para él"?
    ¿Quienes somos nosotros para decidir si lo mejor para un gato es que no salga de casa a investigar toda una noche?
    ¿Quienes somos nosotros para decidir que hay que esterilizarlos?
    ¿Quienes somos nosotros para decidir que ese perro tiene que llevar ropa?
    ¿Es cómodo y natural para un perro llevar correa o bozal?
    Quiero decir, #1 no estaba muy desencaminado. Tener una mascota y ser bueno con ella no es sacarla 3 veces al día 10 minutos, darle comida y agua, hacerle carantoñas y llevarla al veterinario cuando toque. Es que sólo faltaría...
  13. #13 ¿Cuál es el hábitat natural de vida de un perro? es que a mí en el cole me enseñaron que fue la primera especie que el ser humano desarrolló. Que a lo mejor resulta que un mástí existe en la naturaleza y su hábitat es la estepa castellana y no me he enterado.

    El resto de preguntas son aplicables a los hijos. Y no, no comparo niños con perros, pero me parece muy gracioso ver a la gente preocupadísima por si un perro tiene jardín mientras que muchos críos nacen, crecen y mueren de viejos entre asfalto, en miniapartamentos, sin ver jamás el verde, con padres ausentes y sin mayor futuro que nada. Pero la gente preocupadísima por el tamaño del jardín de los perros.
    Disfrazar fobias de preocupación no es una buena estrategia.

    Y antes de empezar con los ad homienms soy del rural, mis animales tienen absoluta libertad de movimiento (dentro de los límites legales y de la buena vecinanza) jamás he pagado por comprar una mascota. Pero me hace tantísima gracia ver a la gente preocupadísima por si el perro de ciudad sale tres o cuatro veces de casa mientras hay niños que jamás pisan la calle que me gusta hacerlo notar...
  14. #14 "Disfrazar fobias de preocupación no es una buena estrategia."
    Yo he tenido mascotas (perros, aves, peces), y los animales en general me despiertan un sentimiento de protección. Detesto ver a un ser humano haciendo daño a un animal por curiosidad o diversión. No tengo miedo a arañas, serpientes o insectos. A lo largo de mi vida he tenido en mis manos mochuelos, halcones, erizos, camaleones, serpientes, etc.
    ¿Cuál es el hábitat natural de vida de un perro?
    ¿Sabes cuál no es el hábitat natural de un perro? Un apartamento. Podemos discutir si un perro necesita 100 m de jardín o una finca de 10.000 m2 para ser feliz, pero lo que es obvio es que un perro en un apartamento va contra su naturaleza gregaria, de manada, y de actividad.
    Y sabía que me ibas a salir con lo de los niños, pero es una comparación totalmente errónea.
    Los niños crecen, y se convierten en adultos. Y si toda su puta vida han vivido en un piso de 40 metros sin salir a la calle más que un perro o un gato (que ya lo dudo) pero cuando son mayores quieren irse al campo a cultivar su huertecito, y vivir de lo que da la tierra, al menos tienen la posibilidad teórica de hacerlo. Nada que ver con una mascota.
    PD: No me vale la excusa de que hay razas de perro que se adaptan a un piso por su tamaño o porque no pueden correr ni 100m sin desfallecer
    PD2: Incluso los gatos, con su fama de caseros, son mucho más aventureros y callejeros de lo que mucha gente piensa
    PD3: tu situación sería un ejemplo de lo que digo, perros respetados y que pueden vivir una vida perra más o menos plena
  15. #15 Ah, que tienen la posibilidad teórica. Suele pasar mucho, los chavales que nacen en barrios de mierda, viven toda si vida en casas de mierda, de golpe tiene pasta para comprarse un terrenito. O un barquito. O una playa privada. Pasa con la misma frecuencia con la que un perro que ha pasado toda la vida en un apartamento pasa los últimos años en un caserío.
  16. #16 Vivir en el campo donde cristo perdió las sandalias es más barato que en la ciudad. Otra cosa es que esas personas prefieran quedarse en su barrio, pero no estamos hablando de las decisiones de cada persona en particular.
    ¿Quien ha vivido de pequeño en una casa de 40-60 u 80 m podría vivir de mayor en una casa con parcela por voluntad propia, si o no?
    ¿La mascota de alguien puede decir "oye, dentro de unos años me gustaría vivir en una casa con terreno, y corretear, a ver qué se siente"?
    No le des más vueltas coño.
  17. #17 ah, que hablamos de posibilidades remotas. Perdona, pensé que hablabas en serio de lo que suele ocurrir, no de posibilidades estadísticamente altamente improbables.
  18. #18 Posibilidades remotas (porcentaje?) vs imposibilidades.
    No hay más preguntas, señoría.
    En ciertas situaciones tener una posibilidad remota frente a no tener ninguna posibilidad es altamante determinante.
  19. #19 nunca se ha dado el caso de que un perro pase de una familia a otra, de apartamento a campo?
    Ah, que sí. Que solo es imposible lo que no quieres aceptar y posible, aunque totalmente improbable, lo que pretendes argumentar.

    Bienvenido al mundo de la falacia. Tienes muchas páginas donde te explican que errores de razonamiento has cometido.
  20. #20 Bienvenido al mundo de la falacia tu:
    "nunca se ha dado el caso de que un perro pase de una familia a otra, de apartamento a campo?"
    si, pero no por decisión propia!! maldita sea, si no ves la diferencia (y eso que te lo había indicado anteriormente, el perro NO TIENE LA CAPACIDAD DE DECIDIR)
    Me temo que el error es tuyo, y es de comprensión lectora.
    Niños y perros no son comparables por la capacidad de decidir en el futuro
  21. #21 ah, que los niños sí tienen capacidad de decidir. Ah, que no. Que solo de adultos (si llegan). Y que tampoco porque hay una cosa llamada ascensor social y tal.
    Venga, a tope con lo que queda de semana.
  22. "Que solo de adultos (si llegan)"
    Con eso me has matao...
    "hay una cosa llamada ascensor social" claro, como no hay familias viviendo en casas de 80m con una renta superior a otras viviendo en casas con terreno en el campo
    Na, pero tienes razón. Yo que no tengo hijos ni he tenido perro no soy capaz de verlo.
    Enga, a pasarlo bien.
  23. #5 No le sigas mucho la corriente. Es ver es tipo de comentarios anti ecologistas y pretendidamente provocadores para saber inmediatamente cuanto tiempo llevan en MNM.
comentarios cerrados

menéame