edición general
9 meneos
88 clics

El misterio de la vida del neutrón [ENG]

Nueve segundos. Una eternidad en algunos experimentos científicos; un inimaginable breve tiempo en el gran esquema del universo. Y lo suficientemente duradero como para confundir a los físicos nucleares que estudian la vida del neutrón

| etiquetas: neutrón , física , partículas elementales , vida , universo , todo lo demás
  1. Neutrón > Cataluña Independiente
  2. La entradilla lleva a pensar que la vida del neutrón son 9 segundos.
  3. #1 Qué malo eres ... :troll: :troll: :troll:
  4. #2 Me parece que la ha hecho solo por darse el gustazo de hacer su chiste.
  5. #2
    He pensado lo mismo. Aún así el artículo es muy interesante.
  6. #2 #4 #6 "Nine seconds. An eternity in some scientific experiments; an unimaginably small amount in the grand scheme of the universe. And just long enough to confound nuclear physicists studying the lifetime of the neutron. " del artículo enviado.
  7. #7 9 segundos es la diferencia entre las mediciones que se han hecho para estimar la vida del neutrón (887.7 seconds, plus or minus 2.2 seconds. Another method measures it as 878.5), del que dicen tarda 15 minutos en desintegrarse. La entradilla da a entender que tarda 9 segundos en lugar de 15 minutos .
  8. #8 efectivamente! pero yo simplemente he traducido la entradilla del artículo original. que debería haber seguido traduciendo el siguiente párrafo? pues quizá! pero el sistema de meneame me da mucha pereza, al final traducimos para quién? para los usuarios o para la empresa que monetiza el "entusiasmo" de los usuarios por generar comunidad.

    en cualquier caso, gracias por tus comentarios. por cierto, y si te interesa, en soylentnews también discuten este artículo soylentnews.org/article.pl?sid=20/09/13/1845250 (y aquí tienen editores que se "curran" las publicaciones por el bien de la comunidad de usuarios)
  9. #9 Hey perdona, no era una crítica, solo un comentario porque seguramente mucha gente se quede con la entradilla y no lea el artículo completo. Gracias por compartirlo! Le echaré un ojo al enlace de comentario también.
  10. #10 gracias por tu comprensión ;)
  11. Este artículo no me genera impresiones en un sentido ni en otro.
comentarios cerrados

menéame