edición general
10 meneos
44 clics

El MIT afronta un gran reto de los coches autónomos: poder 'ver' a la vuelta de la esquina usando la intelig. artificial

La mayoría de vehículos autónomos recurren a la tecnología LiDAR como método de detección de obstáculos, evitando así las colisiones tanto con mobiliario urbano como con peatones y otros vehículos. Pero los sensores LiDAR cuentan con una limitación: sólo pueden evitar chocar con elementos que se encuentren en, digamos, su "campo de visión". El MIT ha decidido exprimir las capacidades de la inteligencia artificial para lograr prever la aparición de obstáculos incluso antes de que sean visibles.

| etiquetas: ia , mit , coches autónomos , prever , obstaculos , antes , sean , visibles
  1. Como Blade Runner!!!!
    Falta además el zoom infinito de los infinitos megapixeles.
  2. Con que les enseñen a ir con cuidado al cruzar una zona donde no 'ven' bien lo que hay ya superarán al 90% de los conductores.
  3. El cuanto construyan el radar cuántico de grafeno, problema solucionado...
  4. #1 no eran infinitos, que eso es imposible!!! Solo eran los que te salían de los cojones!! Que no sabéis nada de física foto nuclear de oligoelementos!!
  5. #1 Tal y como está redactada la entradilla parace que fueran a hacer magia en plan "probabilidades de que aparezca un peatón corriendo en el último momento", pero profundizando en el artículo ya ves que tienen pistas. Y se trata de las sombras. Quizás hay un obstáculo que no ves pero sí que es visible la sombra que proyecta. Y la inteligencia artificial lo que le vendrá a decir es si esa sombra es de un potencial obstáculo o no.
comentarios cerrados

menéame