edición general
72 meneos
147 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La mitad de los contagiados en las últimas horas en Euskadi son menores de 20 años

La consejera de Salud Nekane Murga ha defendido que los datos son "buenos", pero que no hay que bajar la guardia porque el COVID-19 "no está de vacaciones".Murga ha detallado además, que la mitad de los contagios detectados en el último día son jóvenes menores de 20 años, a los que ha pedido mucha precaución, "ya que pueden contagiar a sus padres, abuelos o hermanos pequeños".

| etiquetas: euskadi , covid-19 , menores
  1. 3 de los 6 contagiados
  2. "los contagios se han dado en entornos familiares y no en fiestas o actividades de ocio entre jóvenes" Mucho ojito con "es que es mi primo, como a ser él peligroso?"
  3. Estos eran los que iban a salvar nuestro planeta.
    Generación narcisista e irresponsable.
  4. Pues no sé cómo será la cosa en el País Vasco, pero si es como en mi tierra vamos cuesta abajo y sin frenos. La gente es idiota y no mantiene distancias, se sienta en terrazas amontonados en sus mesas, aunque esas mesas están a metro y medio de la de al lado.
    Vamos a tener un montón de problemas como ésto siga así.
  5. el efecto botellon
  6. #5 Creo que la cosa anda igual por toda españa. En el país vasco de hecho los bares ya está abiertos con normalidad y en algunos hay masificaciones. El transporte público, hasta el culo cuando hay día de playa, y lo de las mascarillas va por localidades. En las más grandes mucha gente lleva y en las más pequeñas casi nadie.
  7. Si de algo me ha servido esta cuarentena es para darme cuenta de que los chavales de ahora son unos irresponsables y unos imbéciles de cuidado
  8. #8 no como los viejales en modo walking dead 7 veces al dia al supermercado.
    Por cierto, son 3 chavales los contagiados, no varios miles.
  9. Pues estàn los chavales de vacaciones y no tienenitra cosa que hacer. Hoy enn la playa de Negur habia grupos de mas de 10 chavales por todo el arenal, todos bien juntitos jugando y pasándolo bien como somos todos a esa edad y claro, sin mascarillas ni distancias de seguridad.
  10. Los crios dicen con toda su cara que los viejos de queden en encerrados y que ellos puedan salir, que si se contagian a ellos no les pasará nada. Pero son cuando contagien a sus padres o abuelos y vayan luego a su funeral a lo mejor pensaran lo imbéciles que han sido.

    Pd:No será la última pandemia y a ellos les llegará una cuando sean viejos...donde las dan ..
  11. #7 Yo vivo en Coruña y es igual.
  12. #3 veo a ancianos todos los dias que no llevan mascarilla o la llevan en el codo, cuello, muñeca...
    irresponsables los hay de todas las edades.  media
  13. Lo de los chavales no tiene nombre, no hace mucho vi a una mujer recriminar a un grupo diciéndoles que se pusieran la mascarilla, que no era para protegerse ellos, que era para proteger a los demás.

    La respuesta fue un: Cállate booomer !!
  14. #3 ¿De quien copian, del padre , de la madre, de los dos? Que no me creo que sean autodidactas, salvo que de verdad se crean la publicidad que les, nos , bombardea continuamente, gente guapa, joven, despreocupada, con pasta, con mucha pasta, vamos lo que se conoce por una puta mentira
  15. #3 No, estos son los niños rata mermados que se tragan los discursos reaccionarios y magufos de la ultraderecha, que creen que lo "políticamente incorrecto" es la equidistancia entre terraplanistas y los demás. Son una ridícula minoría, pero dan mucho por saco porque este lustro están de moda.
  16. #3 hablamos de una cifra de 4-5 personas. Tampoco hay que echar al fuego a toda una generación por ello, más si cabe cuando los mayores de esa edad han sido los infectados mayoritariamente hasta ahora
  17. #22 Esa pequeña cantidad hay que extrapolarla. Es algo generalizado en la sociedad joven el hedonismo y la irresponsabilidad.
  18. #14 Cierto, pero son muchos más los jóvenes despreocupados.
    Por lo menos es lo que yo veo.
    La verdad es que si no es a base de multas mucha gente no aprende.
  19. Como le gusta a la gente echar mierda encima de algún colectivo concreto con el que no se siente identificado... A parte del dato estadísticamente insignificante, a no ser que veáis a niños de 0-9 años de botellón (2 de los infectados lo son) estáis errando el tiro.
    Vosotros seguid echando la culpa del siguiente rebrote a quien queráis, pero ya llevamos unas semanas con toda esta gente irresponsable y no se ha producido (los mayores rebrotes han sido en los entornos donde es normal que lo sea, hospitales y centros de salud, a pesar de todas las medidas que se toman). Si no se ha producido ahora ¿Cuál será la argumentación para culpar a éstas actitudes después?
  20. #14 en mi zona veo a más jóvenes sin mascarillas, pasando de todo que ancianos
  21. #10 hay miles de cosas que hacer pero lo importante es el botellón y juntarse a fumar
  22. #3 la generación que no va a tener ni una oportunidad laboral, que no va a tener acceso a una vivienda digna jamas y que ha sido educada por nosotros. Seguramente son narcisistas e irresponsables por culpa de Satán y solo nos quede rezar para que la siguiente salga mejor.
  23. #2 bajo esa premisa están mis padres haciendo un tour por toda la familia. Y cuando se lo he señalado, mi madre me ha dicho que "ellos van en su coche" :palm:

    Mira, son mayorcitos ya, yo tampoco puedo prohibirles que hagan o dejen de hacer ... :-(
  24. #28 Generación...de hijos...y de padres. Pobrecitos nuestros jóvenes....muy aguda su apreciación.
  25. #23 y en la no tan joven
  26. #31 ya puestos, es un identificador de nuestra sociedad.

    La Biblia acertó otra vez más en 2 TIMOTEO 3:1-5
  27. Me encantaría decir que sólo los jóvenes inconscientes son los que no cumplen con las medidas, ayer estuve en Donosti y los que llevábamos mascarilla éramos la minoría.
  28. #3 los preparaos...los sobreprotegidos más bien...
  29. En Salamanca más del 90%llevan mascarilla,de todas las edades.
  30. #38 Pues que bien, a ver si aprendemos el resto, no quiero que nos tengamos que encerrar de nuevo.
comentarios cerrados

menéame