El mito de los gentiles

Estos chavales en Perú, al parecer siguiendo la información sobre antiguos mitos de los ancianos del lugar, hace unos meses subieron este video:

youtu.be/n08DWjegNq4

No sorprende que no haya abierto todos los telediarios aunque seguramente debería.

El tipo de historias que cuentan los lugareños de más edad y memoria ha sido recopilado por ejemplo en este trabajo del antropólogo mexicano Néstor Godofredo Taipe Campos:

www.ugr.es/~pwlac/G17_23Godofredo_Taipe.html

En otros artículos previos recientes ya se han tratado asuntos relacionados desde aproximaciones más y menos especulativas, a modo de antecedentes:

www.meneame.net/m/Los12monos/importancia-crimea-1

www.meneame.net/m/Los12monos/cultura-megalitica-global

www.meneame.net/m/Los12monos/cultura-megalitica-global-2

Y en términos más novelados y/o especulativos:

www.meneame.net/m/LaTerceraLey/e-l-v-e-l-o

www.meneame.net/m/LaTerceraLey/tiempo-dos-soles-mas-alla-velo

Hasta aquí la evidencia a tratar y algunos antecedentes, ahora me gustaría compartir algunas reflexiones sobre lo que el video muestra y sus implicaciones.

*****

Las tesis ortodoxas hablan de “modificación craneal intencionada” (ICM), se puede encontrar desde China hasta Perú, pasando por Ucrania.

Las dataciones se supone que van desde hace unos cuantos siglos a varios milenios.

Y aún asumiendo que parte de la evidencia hallada pueda corresponder a tales prácticas, más o menos conocidas, tales tesis aún tienen la asignatura pendiente de explicar su origen.

Y aún más, según algunas fuentes el análisis de ADN realizado en concreto a muestras procedentes de Paracas, Perú, señalaría a que corresponde a otra línea evolutiva:

www.forosperu.net/temas/el-analisis-de-adn-de-los-craneos-alargados-de

Lo que empieza a ser ya más preocupante que sorprendente es el clamoroso silencio de las instituciones oficiales y los medios en general ante determinados hallazgos.

Para quien conozca la historia de los pitagóricos, pareciera que el origen de estos cráneos alargados y a su vez la motivación para ejercer tales deformaciones sea la irracional raíz de dos que hay que mantener en secreto para que no se derrumbe una determinada falsa concepción del mundo, incluso si hay que tirar por la borda a algún advenedizo que ose revelar tal vergonzoso secreto.

Si lo mostrado en el video referido le ha parecido a alguien espectacular, que lo es, en este otro se muestran pinturas rupestres en el continente americano al más puro estilo de las que se puedan encontrar en Francia o España.

youtu.be/UK3rtVkQLtE

Seguro que alguien estará pensando en un posible fraude, y bien que hace, pero añadiendo a ello las momias intactas que se muestran en un lugar más bien inaccesible, tales planteamientos no parecen sostenerse.

No queda más que felicitar y agradecer a los chavales su interés y su respeto por los asuntos tratados además del hecho de compartir públicamente sus hallazgos. Cabe esperar que las autoridades competentes tomen las cartas correspondientes en el asunto.

Como nota al pie recuerdo que hace unos años surgieron noticias en los medios de unas pequeñas “momias de Nazca” que finalmente resultaron ser una composición de huesos de animales, esa noticia sí que se pudo hallar en medios bien difundida.

De modo análogo, se publicó un artículo sobre temas relacionados (La cultura megalítica global) que recibió una irresponsable refutación mediante otro artículo. Paradójicamente pareció tener más repercusión la refutación que el artículo original, en modo similar a las noticias.

Pero al final lo cierto es que sí hay momias en los Andes y la elongación craneal parece guardar alguna relación con el rastro de la citada cultura megalítica global.