edición general
139 meneos
750 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El modelo pensiones por capitalización hace aguas en los países donde existe

La voz de VOX está resonando en los oídos de muchas y muchos de los copropietarios de una buena parte de la riqueza española como un mensaje tranquilizador. Protección al patrimonio, libre iniciativa reforzada y una magnífica coartada para justificar la desigualdad en la distribución de la renta que es solo fruto del esfuerzo y del ingenio individual.

| etiquetas: modelo , capitalización , pensiones , aguas , lados
Comentarios destacados:              
#1 Es lo que te ofrecen todos los bancos.
Siempre digo que hay que hacer justo lo contrario de lo que los bancos nos venden.
Los bancos solo pretenden estafar, robar, atracar...
  1. Es lo que te ofrecen todos los bancos.
    Siempre digo que hay que hacer justo lo contrario de lo que los bancos nos venden.
    Los bancos solo pretenden estafar, robar, atracar...
  2. Que es la Mochila Austriaca que el PSOE envío a Bruselas nada más ganar las elecciones de Abril. Que en un país con las tasas de paro de España y empleos precarios y mal pagados es un disparate para la población; beneficio para la banca y demás especuladores que harían negocio con la capitalización de nuestras cotizaciones e indemnizaciones por despido
  3. #3 gracias por tu profundo e inteligente comentario.
  4. Para partidos como vox o cualquier partido liberal es perfecto. Ellos quieren desentenderse y que cada uno se apañe , los ricos no tendrán problemas y los pobres que se aguanten pero ellos, el estado sin tener que involucrarse ni desembolsar un euro, si ya de paso los beneficios y la gestión se la lleva una privada pues todo perfecto.

    No entenderé como un currante es capaz de votar esta clase de partidos.
  5. #1 mi padre siempre decía lo mismo.

    - que dice el banco?
    - pues lo contrario
    - q dice la Iglesia?
    - pues lo contrario también
  6. #6 Una filosofía sencilla pero práctica, seguro que le ahorró mucho problemas en la vida.
  7. La redistribución de la riqueza es una de los principales tareas de un gobierno. Para perpetuar los abusos de los poderosos y ensanchar la brecha entre ricos y pobres no necesitamos políticos mamandurrios.
  8. #9 Yo les reconozco que es una medida que les interesa a ellos en concreto porque se pueden permitir sueldos MUY altos durante toda su vida laboral sin problema.

    Pero para el 97% de la gente (que ganan 60.000€ o menos durante al menos 45 años), ay, la medida es MUY perjudicial respecto al sistema actual: www.meneame.net/c/28177299
  9. La voz de VOX está resonando en los oídos de muchas y muchos... Pues oidos sordos oigan. A Vox ni agua.
  10. Que vieneeeee VOXXX, LOS FRANQUISTAS SS, HITLERRRR.

    Y Abascal siempre frotándose las manos por la publicidad gratuita.
  11. #11 Hasta que, de pronto, solo queda una minoría de sordos.
  12. #3 negativo por troll y por no acentuar esdrújulas haciendo que un imperativo se asemeje a una hortaliza.
  13. #5 Sí, básicamente es eso. Todos podemos tener la opción de las pensiones privadas, si te las puedes pagar, claro.

    Pero las pensiones públicas son otra cosa, son un sistema colaborativo, nada que ver, y mucho más justo desde el punto de vista social.
  14. #5 Porque ser un currante no significa estar en la extrema pobreza.
    Y cuesta trabajo llevar el jornal a casa, para que veas como cualquiera que se toca los huevos o recogiendo cartones vive tan tranquilo.

    Al final tomas dos opciones: que se hunda el barco aunque vaya yo dentro o plantearte si merece la pena.

    Y en eso estamos, ahora más en lo primero.
  15. El modelo puede ser bueno, pero se convierte en una utopía cuando se topa con la avaricia de las personas.
  16. Ese modelo de capitalizacion hace aguas pero hace aguas porque es justo. Las pensiones ahora mismo las esta pagando el BCE, son demasiado altas en comparacion a lo que los trabajadores pueden sostener. A ver lo que dura
  17. Anoche en CNN Chile...  media
  18. #17 si piensas que alguien que recoger cartones para llenar el plato vive tranquilo es que eres un desalmado o un caradura y solo puedo desearte que termines igual de jodido que esas personas que tienen que buscarse la vida entre lo que otros desechan.
  19. #17 pues imagínate, ser currante, estar en la extrema pobreza y encima te tuvieras que pagar la sanidad o la pensión, que futuro más bonito nos iba a quedar.
  20. #11 yo creo que con manipuladores y mentirosos no vale hacer oídos sordos hay que luchar con datos y verdades sino pasa lo que está ocurriendo ahora que la gente se cree mentiras. Pero sino tienes más que ver esta página , gente que seguramente no sean más que simples trabajadores defendiendo a un partido de ricos :palm:
  21. #15 que se cultiva en un huerto.
  22. "...los oídos de muchas y muchos de los..."
    Ya empezamos con las soplapolleces de memos que no saben lo que es el pural genérico.

    A Chile lo ponía Daniel Lacalle como ejemplo maravilloso de la privatización de las pensiones. Pero supongo que después de cómo está el panorama en Chile ya no diga nada xD .
    Yo soy partidario de que, previo examen y comprobación de la preparación del solicitante, se pudiera capitalizar hasta la mitad de lo "cotizado" en pensiones para ahorrarlo o invertirlo en otros lares.

    Y no porque sea un liberata subvencionado de esos que pululan con tanta frecuencia por España, sino porque tengo la certeza de que pp y psoe van a llevar al sistema a la bancarrota o el desastre.
    Y esto en sí no es grave, todos sabemos que son unos inútiles y que con otros gestores esto se soluciona. Pero el problema gordo son los millones de imbéciles que les siguen votando.

    Si nuestro dinero futuro lo tienen que gestionar pp, psoe, vox o cuñadanos estamos muy jodidos.
    Anguita apunta algo muy sabio, y es que los partidos tradicionales no hablan de la gran solución de las pensiones, bajar el desempleo.

    Los únicos que proponen medidas reales para crear empleo son los de podemos, reduciendo la jornada laboral (como ya propuso IU) o eximiendo a los autónomos de cuota si no llegan al SMI.

    El resto propone:
    -Mochila austriaca de mierda (c's y psoe).
    -Reformar el ET (psoe, y para peor segurísimo).
    -Negociar por debajo del convenio (vox, giliberalismo).
    -Otra reformita según pida la CEOE (pp).
  23. En serio, con el jugo que tiene este tema y todo lo que se puede desarrollar.... vaya mierda de artículo. No explica nada.

    Ni meneo ni voto la noticia.
  24. #17 " cualquiera que se toca los huevos o recogiendo cartones vive tan tranquilo"
    Y qué haces para empezar a recoger cartones y vivir tan traquilo?... :palm:
  25. #23 Es más complicado que eso, imagínate con una enfermedad complicada muriendo en tu casa como un perro por no tener seguro ni dinero para medicinas....y no quieras imaginarte si es un hijo el que se pone enfermo....
    La sanidad es un derecho y debe seguir siendo un derecho, el que dice lo contrario no hace más que defender a quienes le pagan, si tenemos un mínimo de humanidad debemos luchar por una sanidad pública.
  26. #20 No sabía que era precisamente el BCE. Haz un envío de esa noticia.
  27. pedazo de articulo , que trabajado esta :roll: xD
  28. Para empezar uno de estos hace falta una inversión brutal de capital que no tenemos creo.

    Esta bien discutirlo, pero creo que tanto si nos decantamos por el sí o por el no. No hay pasta como para hacer realidad está propuesta.
  29. #30 subo la apuesta. Imagina que además te quedas sin curro y después de, digamos, 15 años pagando la hípoteca, pesa sobre tí una orden de desahucio por que tienes que elegir entre, tu enfermedad, la hipoteca, luz y comer...
  30. #29 ¿En qué mundo las verduras (o cualquier otra planta comestible) cultivadas en huertos no son hortalizas?
  31. #2 No lo sabemos, conocemos tu implementación de la mochila austriaca, pero no sabemos la que supuestamente pretende el PSOE.
  32. Otro artículo lleno de opiniones sin justificar con dato alguno para confirmar tu opinión inicial y regodearte en lo listo y justo que eres y en lo idiotas y malos que son los que opinan lo contrario, ¿en serio portada?¿Qué información aporta?

    Avisad cuando queráis dejar de seguir regodeandoos de lo buenos y superiores que sois y contrasteis de manera racional la opinión de otros.
  33. #28 Yo no vivo tan apretado. No es mi caso.
  34. #28 espera un momento.... Una cosa es lo que digan en un mitin de vox y otra llevarlo a la práctica. Que está gente ya sabemos de qué pie cojean.
  35. #23 Yo no hablo de la extrema pobreza. Sino del que está cerca y tiene que mantener a estos últimos.
    Y a lo mejor los conoce desde el colegio y sabe "todo lo que se han movido" por cambiar su situación.
  36. Sinceramente, esperaba leer algún argumento fundado en contra del sistema de capitalización de las pensiones. Me encuentro con:
    - El sistema de salud americano es malo.
    - Chile está en llamas, chicago boys.
    - El 1% es responsable de la crisis subprime.

    Valiente basura.

    cc: #37, #32, #27
  37. #40 mantener a estos últimos? Pero tú te escuchas?

    Aquí nadie mantiene a nadie, todos contribuimos con lo que le tocaba a cada uno o por lo menos es lo que debería de ser y para que eso ocurra el que más gana más paga. Si cada uno se pagara solamente lo suyo ese que apenas llega a final de mes , las iba a pasar pu..s sino ahora sí en cualquier momento futuro y el rico , ese no iba a tener problemas por eso votan a estos partidos.
  38. #42 Conoce tu país. ;)
  39. #17 pero tanto que cuesta ganar un jornal viene dado por la escasez de este, ahora, busca los culpables de la escasez del jornal.
    Cada vez se produce más dinero en el mundo y está peor repartido. Y no, no es que el que lo gana con sus negocios tenga que repartir con el que no trabaja. Es que mucho dinero se consigue pagando poco, pagando pocos impuestos, evadiendo impuestos, favoreciebdo políticamente esos negocios y en España, además, poniendo la justicia la mayoría de veces a favor de esos negociantes, bancos, grandes empresas, iglesia, etc.
    Viene amazon, facebook, netflix y no sé quien más y con toda la cantidad de ganancia en España, pagan muy pocos impuestos. Así no hacemos negocios. Pero curisamente los políticos, la UE y muchos españoles tragan con eso, pensando que traen empleo. Nos engañan diciendo que como ponen la empresa, la idea y el dinero arruegan mucho y que hay que agradecerselo, pero las empresas y empresarios supermultimillonarios. Los fondos de inversión ya ni te cuento. Pero los ricos dicen que a los que trabajan y reciben poco sueldo que es culpa de los salarios sociales. Y claro los que trabajan y reciben poco, echan la culpa al que no trabaja en vez de al que no le paga y al sistema según está montado.
    Dividen y vencen.
  40. Ah, pero, ¿el modelo de cotizaciones español actual no hacía aguas también? ¿No será que todo tiene sus pros y sus contras y nada es perfecto?
  41. #44 La escasez del jornal?
    Dumping laboral? Por ejemplo? ;)

    Echan la culpa al que no trabaja?
    Te suena Vox despotricando de Rosalía y diciendo que los Millonarios no entienden de los problemas de la gente común?

    Como pueden decir una cosa y luego según otros, la contraria.
  42. #29 :palm: búscate una vida, chaval
  43. #12

     06-09-2019 08:10 UTC

    Vaya sorpresón.

    Otro clon a tomar por el saco.
  44. #6 Eso deberian enseñarlo en los colegios. El dia que el director de mi banco, con el que nunca habia hablado, me llamó para ofrecerme "mejorar" mi hipoteca me di cuenta que lo mejor era dejarla como está. Y tal cual, pretendia fijarme los tipos cuando empezo a bajar el Euribor.
  45. #36 Viniendo de los de OTAN, de entrada no, vamos a revisar el concordatto, la Ley mordaza la vamos a derogar, y la reforma laboral también, poco bueno espero de ese partido.
comentarios cerrados

menéame