edición general
22 meneos
91 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Moncloa insta al Supremo a hacer cumplir la sentencia del Tribunal de Luxemburgo(cat)

El Gobierno asegura en un comunicado que respeta y acata la sentencia y afirma que el Supremo 'se somete' a los tribunales supranacionales

| etiquetas: moncloa , estrasburgo
  1. Lo relevante de la noticia es que en La Moncloa nadie sepa de la separación de poderes. Por lo demás, irrelevante.
  2. #1Deben pronunciarse sí o sí, la abogacia del estado habla por la Moncloa. No pueden no decir nada.

    por lo demás, o tengo nada claro que el supremos acate la inmunidad de junqueras pero hay bastantes posibiliddes que el constitucional sí
  3. ¿Y que la película que se han montado entre todos los "constitucionalistas", políticos, medios y bots ,que a la fuerza nos estan intentando hacernos tragar al resto quede en un cuento chino?No creo.

    Para ser un buen patriota español ademas de considerar antiespañol a todo aquel que discrepe de la unidad de España tal y como la concibe la derecha y la extrema derecha también hay que tragar con todas y cada una de las mentiras y falsedades entorno al juicio del proces y ademas defenderlas.
  4. Supongo que si ahora a algún político español le da por montar un referéndum para que la gente decida si nos saltamos las leyes europeas, a las instituciones de la UE les parecerá bien, ¿no? :troll:
  5. #2 Están obligados. No pueden pretender que esto no cambia nada. Si a Junqueras no se le respeta su inmunidad esto sería una acusación muy seria ante los tribunales europeos, pues el tema ahora sí que está zanjado. Como diputado le asiste el derecho de hacer de diputado. Su condena no es aplicable sin el permiso del parlamento europeo, permiso que ahora mismo no existe. Si no pidieran el permiso sería prevaricación.
  6. #5 Nop, no están obligados. No estamos obligados a cumplir con la mitad de la mierda que nos cae de Europa, pero nosotros los españoles, disfrutamos haciendo el papanatas y aceptamos todo lo que nos viene impuesto desde la UE como unos auténticos pánfilos sin ni siquiera mirar la letra pequeña.

    Somos tan tontos que llegamos a cotas tal que somos el único país del sur de Europa que es más "europeista" que la propia Unión Europea, por mucho que nos perjudique (como a Portugal, Italia y Grecia) y que nos hicieran destruir todo el tejido industrial como condición para entrar en tan "selecto" club económico.

    En mala hora nos metieron en la cabeza la idea de la Europa sublime y armónica, la cual nunca existió; si no que existió una Europa polarizada por los nacionalismos que terminó con 50 millones de muertos y 2 bombas nucleares. Y nosotros españolitos estúpidos, fanboys de la MittelEuropa pangermánica sin saber lo que estamos aplaudiendo.

    No me extraña que nos pasen cosas como el levantamiento institucional en Cataluña: nadie en Europa nos puede tomar en serio; ni nosotros mismo podemos tomarnos en serio.
  7. #4 No, vendrían a pegarnos con un palo.
  8. #6 El cumplimiento de la sentencia es obligatorio para el supremo por ser el TJUE un tribunal de rango superior. No cabe recurso.
  9. #8 Nos hemos pasado sentencias por el "arco del triunfo" anteriormente, al igual que UK que se pasaba muchísimas por el "arco del triunfo". Si no lo hacemos es porque no queremos o porque hay interés en cumplirla por fines políticos a corto plazo (táctica política, dicen los cursis).

    Como la "doctrina Parot" que la derogamos exclusivamente porque al gobierno "le dio la gana"; es decir, le interesaba políticamente en el corto plazo y no por otro motivo. Tal vez esto sea lo más grave: estamos en manos de unos personajes que se retuercen las leyes cuando les interesa para sacar algo.

    Señor, llévame pronto, pa no tener que aguantar a los tontacos con los que convivimos :-P
  10. #4 tranquilo que no te van a mandar a la policía a darte de palos, es más incluso podrías votar para salirte de la UE, ¿Que cosas eh?
  11. Tenían mucha prisa por meterlos en la cárcel y así les va.
  12. #6 puedes concretar un poco mas?
  13. #9 La doctrina Parot la derogó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que no tiene nada que ver con la Unión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Al TEDH se le da poder firmando el Convenio Europeo de Derechos Humanos que viene a ser la versión extendida para Europa de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y se ocupa de que los firmantes cumplan los derechos humanos recogidos en el convenio.

    Vamos que estás mezclando cosas que no tiene nada que ver, pero supongo que por el bien de la patria España siempre puede salirse también del Convenio Europeo de Derechos Humanos junto con la salida de la UE, seguro que eso da una imagen genial del país.
  14. Que nos dirá el rey en Nochebuena?
  15. #6 Positivo por error.
  16. #1 Lo que dice la entradilla es de primero de.estado de.derecho..Pero.tú mismo...
  17. #3 Es cierto, en el juicio del procés se soltaron un montón de mentiras y falsedades. Por parte de los acusados y posteriormente condenados.

    Qué aburrimiento de gente, la virgen.
  18. #12 Sí, tanta prisa que desde el butifarrendum hasta la sentencia pasaron dos años. DOS AÑOS. Algunos no sabéis qué inventar.
  19. #20 ¿Aburrimiento? con lo divertido que es ver a la derecha y a la extrema derecha hacer el ridículo por la "patria", creyéndose sus propias chorradas.
  20. #22 No voy a defender a la derecha (ni a ningún partido político, vamos) pero vives en una realidad paralela.
  21. #19 Esa clase te debió pillar jugando al mus.
  22. #24 iluminame y enseñarme la auténtica realidad.....
  23. #26 No voy a perder el tiempo :-)
  24. #8 Es correcto lo que comentas, en la materia sujeta a discusión, al 100%. Ajustado a derecho, wow, el acta, que es el acto juridico que constituye a una persona en diputado debe hacerse tras el acatamiento formal de la legislación vigente, el aforamiento* no es un derecho que nazca de las elecciones en sí. Es como si decimos que los deberes y obligaciones de una compraventa surgen de la intencionalidad previa a realizarla. No, la compraventa se constituye y tiene efecto solo cuando se celebra el contrato verbal o escrito, en que las partes cierran el negocio juridico.

    Al no haberse producido el acatamiento exigido, no hay aforamiento, ni "inmunidad" que supongo que el verbo ha sido elegido con toda la intención, ya que la inmunidad parcial es generada por el acto de aforamiento, no a la inversa.

    No obstante veo una coincidencia curiosa que tras un historial de años de revolcones a los independentistas del TJUE ahora salga esta cosa, justo en las negociaciones de investidura con ERC... solo digo eso, es algo coincidente, mi analisis termina aqui.
comentarios cerrados

menéame