edición general
15 meneos
47 clics

Moncloa quiere tener en octubre las ayudas de 14.000 millones al motor

El Gobierno de Pedro Sánchez prepara para finales de octubre un plan de 14.000 millones de euros para el sector de la automoción, debido a la crisis que vive tras el parón por la pandemia del coronavirus, según ha podido saber elEconomista. Esta dotación se corresponde con el 10% del fondo de recuperación europeo con el que el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se comprometió con la industria del automóvil el pasado mes de mayo.

| etiquetas: gobierno , ayudas , economía , automoción , crisis , fondos
  1. Tócate losguevis
  2. Las ayudas a las familias eso ya no. Por cierto esto de dar dinero para comprar coche si que se implementa rápido y no el IMV.
  3. podríamos llamarlo intervencionismo de amiguetes?
  4. Paguitas
  5. Que tengamos todos los putos pobres que pagar impuestos para que acabe en manos de los ejecutivos de muchas de las empresas más ricas del mundo tiene tela.
  6. #6 por eso me hace gracia cuando se dice que el IVA es el impuesto que no diferencia entre ricos y pobres... (cuando los ricos lo compran a traves de empresa y por lo tanto desgravan y mierdas mil...) pero aun asi, ahi estan, dando ayudas a comprar coche... no para comer, no para educacion (aquellos que no tienen wifi o ordenador personal para estudiar remotamente...)

    no, para coches...
  7. Yo no entiendo porque no reducen el IVA de los coches y ya está. Es que siempre hay algún tipo de ayuda disponible.
    Es un producto subvencionado de forma eterna.
  8. Si fueran empresas 100% españolas tendría un pase, pero siendo multinacionales extranjeras que pueden cerrar las fábricas y llevarse la producción a otro país, pues no.
  9. "En total, España recibirá de la Unión Europea en torno a 140.000 millones de euros en los próximos seis años del fondo de recuperación europeo, un programa que tiene un presupuesto de 750.000 millones de euros. De la dotación que le corresponde a España, 72.700 millones se darán en ayudas directas y el resto en préstamos. Así, la movilidad, la sanidad, las infraestructuras y la cadena agroalimentaria serán los sectores que reciban más ayudas de los 140.000 millones de euro, según reconoció Blanco."


    Bueno, pues a ver si es cierto que para entonces tenemos la pasta... :roll:
  10. Paguitas a una industria contaminante y decadente. A ver si también subvencionan las calderas de carbón y los autogiros.
  11. #1 #3 #5 #6 #7 ¿Me podrías nombrar una de las potencias mundiales, dentro de las 10 prímeras del mundo, en producción de vehículos? Quizá las ayudas van por ahí...
    Venden coches, la industria sigue viva y ayuda a toda la sociedad indirectamente (contaminación y principios morales del uso del vehículo personal a parte), hay que tener en cuenta que tal como está el panorama no mucha gente se meterá en cambio de vehículos.
  12. #12 yo pienso que el que quiera coche que se lo pague. Yo me he pagado el mío sin ayudas de nada.
  13. #9 Y que todas lo acaban haciendo más tarde o más temprano. Fíjate lo poco que han tardado las compañías japonesas en empezar a desmontarlo todo en cuanto se firmó el tratado de comercio entre UE y Japón. Pondrán mil y una excusas, pero se les ve el plumero.
  14. #12 no, el mantra de que estamos en el mismo barco todos no me sirve, enriquece a unos pocos con los impuestos de todos a una actividad decadente... Que los empleen en otros sectores más productivos y en ritmo ascendente....
    No te lo compro.
  15. Es el mercado amigo.
  16. A la mierda, en serio, que se vayan a la mierda. No hay para comer, pero si para comprarse un coche nuevo y gasolina. Lo dicho, a la mierda.
  17. Ese desviar fondos públicos a multis privadas y además foráneas es una constante del rancio bipartidismo que todavía gobierna a pesar de todo. Hace galoromano que diría Astérix...
  18. #3 El sector del automóvil mueve mucha pasta en España, por lo que ese direno al final va la industria del automóvil y su auxiliar, que tienen una mano de obra muy importante, así como a personal de concesionarios (casi 110.000 en toda España). Habría que ver el retorno económico de esta medida bien estudiado.
  19. #12 Venden <cualquier cosa>, la industria sigue viva y ayuda a toda la sociedad indirectamente (<ignoramos todos los puntos negativos>), hay que tener en cuenta que tal como está el panorama no mucha gente se meterá en cambio de <la cosa>.
  20. Ayudas que luego resultan mal invertidas, no importa porque es dinero de todos.
  21. Tranquilos, que como tenga el mismo atasco que las solicitudes del IMV no hay ningún peligro.
  22. #3 Somos el segunda fabricante europeo de automoviles, las ayudas al sector van realmente para reactivar la fabricacion de la que dependen muchos trabajadores.
  23. A ver si es verdad, que me quiero comprar un BMW y los 400€ de ayuda no me dan ni para el navegador.
  24. #15 ¿qué sectores más productivos y en ritmo ascendente?
  25. #26 toros, carbón y la imprenta....
  26. #13 ¡Porque tú eres un campeón y un español de verdad!
  27. #20 Los ERTE por la pandemia son una ayuda a todas las empresas descomunal.
  28. #2 Te recomiendo los Mini-Z pero son muy rápidos para un niño.
comentarios cerrados

menéame