edición general
33 meneos
51 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Montero denuncia que Madrid hace "dumping fiscal"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha denunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid tiene capacidad para "ejercer dumping fiscal" al bajar los impuestos que gestiona, y ha añadido que así arrastra a otras autonomías a reducir también su fiscalidad, aunque luego algunas de ellas "piden recursos al Gobierno". Tamibén ha apuntado que Madrid "ostenta la capitalidad" y tiene "la capacidad de ejercer 'dumping' fiscal", una situación que la ministra quiere revisar de cara a la próxima reforma del sistema de financiación autonómica.

| etiquetas: madrid , impuestos , ricos , desigualdad , hacienda
  1. El agua moja.

    xD xD xD
  2. relacionada: La OCDE destaca los bajos impuestos a las rentas altas en Madrid www.meneame.net/story/ocde-destaca-bajos-impuestos-rentas-altas-madrid
  3. Madrid no, la Comunidad de Madrid en manos del PP
  4. ¡155 ya!
  5. ¿No tienen otras autonomías a su vez un régimen fiscal especial? Estaría bien que un experto en la materia despejara esta duda por aquí.
  6. Ya no gusta la descentralizacion?
  7. #5 Si, pero Madrid no lo tiene.
  8. #7 ¿No es lo justo reclamar lo mismo para todas?¿Con qué moral se exige igualdad fiscal si hay territorios que lo tienen por no se qué derechos medievales?
  9. Entiendo que en la reforma de financiacion autonomica entrara ademas de la comunidad madrid, el cupo vasco, el navarro. Porque si la ley es igual para todos habra que imponerla con independencia de quien gobierne y si son tus socios o no.
  10. Lo que la Comunidad de Madrid está dejando de ingresar en impuestos debe detraerse del dinero de la financiación autonómica que le corresponde y debe ser entregado al resto de CCAA para compensar. Esto y legislar para impedir el llamado "dumping fiscal"
  11. #8 Los "derechos medievales" están recogidos el la constitución española que tanto dicen defender en el partido que gobierna en la Comunidad de Madrid. Si los señores de la CCAA quieren cambiar la constitución adelante, pero deberían darse cuenta que están poniendo en discusión el pacto del 78 que tanto miedo les da modificar. Es curioso como esta gente lee en la constitución solamente los artículos que les interesan y el resto los ignoran.
  12. #8 La constitución del 78 no se redactó en la edad media.
  13. aumentar la eficiencia del dinero público y dejad de trabajar tanto únicamente buscando maneras de exprimirnos un poquito más.
  14. Yo solo digo que nos dejen en paz.
  15. Si gobernara el PSOE no lo llamarían dumping, lo llamarían "progreso" y "reivindicaciones historicas".
    Suben los impuestos y las empresas huyen. Cuenteme más señoría.
  16. ¿está dentro de sus competencias desarrollar esa política fiscal que denominan "dumping"?

    si la respuesta es sí, hay dos opciones: o callarse o retirar a las CA determinadas competencias.
  17. Pues nada, se prohibe bajar impuestos a pérdida y listo.
  18. #11

    A ver ¿acaso le vas a pedir a un "constitucionalista" que se la lea? Ellos sabes que hay dentro hay tres números, un uno y dos cincos ... y para de contar. Lo demás es accesorio.
  19. A lo mejor es que esas autonomías no han gestionado correctamente el dinero. No sé, imagenese señora Montero que el consejero de economía de alguna comunidad autónoma hubiese mirado hacia otra parte en vez de vigilar diligentemente que el dinero de los impuestos que tanto les cuesta pagar a los ciudadanos se hubiese destinado a pagar putas y cocaina, sería todo un escandalo.
  20. #3 Madrid por la comunidad es una sinécdoque, y vale. Y además, no es mentira porque la capital forma parte políticamente de la comunidad. Que se separe en un DF y la comunidad se integre en Castilla-La Mancha.
  21. ¿todas las comunidades deben tener los mismos tipos impositivos? ¿Eso no es centralizar la fiscalidad?
    Me encanta que estos son los que dicen que quieren un modelo Federal¿ Que piensan que hay en un modelo Federal?
  22. #19 No, yo no la voté jajaja
  23. #9 Entiendes mal. Pero bueno, siempre tienes la opción de llevar al constitucional el concierto vasco. Suerte
  24. #25 por ello me hace gracia, estos de izquierda que se les llena la boca con la descentralización o la federación. Pero luego quieren que todas las comunidades ,menos unas elegidas, tengan la misma fiscalidad para así poder hacer sus desfalcos. En pos de la igualdad.

    Y aquellas comunidades que saben gestionar mejor o llevan un programa más liberal económicamente se las joda.
  25. #6 Depende:
    Si se trata de Barcelona o País Vasco y toda su industria, a la autonomía fiscal la llamamos concierto económico o nación de naciones.
    Si se trata de Madrid, a la autonomía fiscal la llamamos dumping fiscal. En este casi el centralismo es lo que se estila.
  26. #24 las gallinas que entran por las que salen. Madrid no puede bajar impuestos y luego decir que quiere mas dinero de la financiacion autonomica. Mientras algunos tienen los impuestos al limite y no llegan, otros se permiten el lujo de tirarlos y luego dicen que no llegan, esa es la diferencia.
  27. #30 Madrid es la comunidad autónoma que mas aporta a la financiación autonómica.
    Si algunas comunidades tiene los impuestos elevados y no llegan, posiblemente estén gastando el dinero en donde no deben..por ejemplo en embajadas en otros paises. pagar a lobbies para engrandecer sus ansias de poder..si estoy hablando de Cataluña por ejemplo. pero hay mas casos. Pero también puede ser por que al subir los impuestos incentivas ,a los que pueden moverse de residencia, a trasladarse a sitios donde no les pongan tantos impuestos. Sea en territorio nacional o internacional.
  28. No es ninguna novedad que Madrid es un paraíso fiscal.
    diario16.com/madrid-un-paraiso-fiscal-dentro-de-espana/
  29. #31 ¿Y por qué me hablas de Cataluña? A los catalanes es a los que menos les afecta el dumping fiscal madrileño. Las grandes afectadas son otras comunidades, con menos población y mas dispersa y a la que proporcionarle los servicios a los que tienen derecho resulta mas caro. No es una cuestión de gastar en cosas superfluas. Como he dicho, espero que el gobierno compense el dumping fiscal. Si te puedes permitir renunciar a los ingresos de los impuestos y los bajas de forma temeraria, es que te sobra dinero. Y si no te sobra, sube los impuestos. Pero que no pretendan por un lado bajarlos impuestos y por otro lado contribuir menos a la financiacion autonómica. Las dos cosas a la vez no.
  30. #30 ¿Por que no puede?
  31. #34 Hombre, por poder puede. Pero si no te llegan el dinero y no estás aprovechando tu maquinaria fiscal para obtenerlo, no vengas a pedirle pasta al estado luego.
  32. #35 pensaba que las autonomías y la soberanía eran cosas chachis y molonas
  33. #36 Felicidades
  34. #17 A mi me parece un ejercicio interesante ver como la gente defiende una cosa y la contraria. Es divertido. También me encanta como braman los indepes en masa contra esto y lo defienden en lo suyo.

    La alternativa que he visto es "hay que regular para que solo Madrid no pueda hacerlo, pero nosotros tenemos ese derecho"
  35. Curioso. Si gobernara el P$%€ se callarían como muertos.
  36. #39 no, no se callarian subirian los impuestos ya
  37. #41 los que pudieron votar eso tienen 58 años mínimo
comentarios cerrados

menéame