#26 La silla se ha roto. Eso es un hecho. No sabemos qué pasó, pero de todas formas, si el tío se estaba escondiendo, ¿qué sentido tiene darle? Sólo puedes dar a alguien cuando tu seguridad se ve comprometida. Creo que todos estamos de acuerdo en que alguien que se esconde detrás de una silla de ruedas no está comprometiendo la seguridad de alguien con chaleco antibalas, casco y porra.
#31 Son Mossos de Escuadra, llevan la palabra Policía porque es más internacional, pero la Policía Nacional (la de Rubalcaba) no tiene competencias en Barcelona.
Por lo que veo en esta foto www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765017454/in/photostream/ y el resto de fotos de la serie no se si está pegando al señor de la silla o al que está a su derecha en la foto que pongo el enlace (tiene toda la pinta, fijaros en el jersey verde que se ve frente al mosso en la foto de la noticia).
Por la foto de la noticia creo yo que no se puede afirmar que esté agrediendo a la persona sentada en la silla de ruedas, lo digo por evitar la publicación de noticias erróneas.
Añado: me parece igualmente despreciable y reprochable la actitud de los mossos pero seamos veraces.
He votado, pero vaya, parece que al que intentan zurrar es al que se esconde detrás de la silla (evidentemente tampoco trato de minimizar la agresión al otro chico). El que termina en el suelo en otra de las imágenes.
La silla no creo que se rompiese sola, de todas formas. Así que sigue siendo una agresión.
#52 Déjalo......si al final resultará que el señor de la silla de ruedas ha cogido el reposapiés y lo ha tirado al suelo para que la foto salga a portada
#52 Efectivamente, he tenido dos sillas de ruedas diferentes y hay que accionar un mecanismo y moverlo con fuerza para que se salga. Sería bastante absurdo que se saliese con tanta facilidad.
Un comentario de Flick:"Me avergüenzo de vivir en un país en el que cosas como estas han sido ordenadas para que los hinchas de un equipo de fútbol puedan destrozar la plaza."
#52 Para desmontar esa pieza hay que pulsar una palanca y al tiempo girar, es difícil pero a mi me ha pasado alguna vez cuando he pasado a mi sobrino de la silla al coche, por ejemplo. Insisto ha tenido que haber forcejeo.
#52 Yo sí lo soy; trabajo en una ortopedia. Para quitar ese reposapiés tienes que darle a una palanquita y levantar la pieza entera, que suele ser de aluminio y pesar poco. Es fácil de sacar pero desde luego no se cae sola, aunque con un meneo, puede pasar que se salga y acabe cayendo.
Para algunos que van por ahí soltando mierda de que algunas de las imágenes de hoy han sido sacadas de otra pelea en Francia, que miren el "Policia" detrás y que miren la pancarta del barça a la derecha.
#9 Puedes ver la secuencia entera, en la misma galería de Flickr, aunque si quieres cambio el títular y pongo cargando. Se ve perfectamente como le rompe la silla de ruedas.
PD: He editado el título, para los más tiquismiquis.
#12 Las sillas de rueda no se rompen por generación espontanea. Es la ley de Acción=Reacción.
Si un tío se lía a empujones y blandiendo una porra contra un hombre en silla de ruedas, lo normal es que algo se rompa.
Sensacionalismo barato...
No podemos quejarnos de manipulación en los medios, cuando el titular dice que se esta cargando contra alguien en silla de ruedas. Un poco de sentido común por favor.
A mí no me representa.
Ni éste, ni sus compis, ni sus jefes de 3 al 4º, ni los jefazos de éstos...
Edit: No había visto los links que ha puesto #114 , vista la secuencia completa, me parece una foto sensacionalista y descontextualizada.
En cualquier caso, me sigue pareciendo brutal la acción de la policía hoy en Barcelona.
#32 Totalmente de acuerdo, evidentemente no apruebo la acción. Lo que digo es que no me parece que le pegue un porrazo al hombre en silla de ruedas. Por lo que aprecio en la secuencia de imágenes (fijáos que se llaman aweb, bweb y cweb, van en ese orden), iban a por el que se escondía atrás y lo acaban cogiendo.
De todas formas el de la silla de ruedas está agredido en el momento que se la rompen. Y ya no digamos al que se esconde como bien has dicho tú. No son antidisturbios, son creadisturbios.
#37 En todo caso, la pieza no se ha salido sola.
Un señor en silla de ruedas no es una amenaza. Y, aún en el supuesto caso, que a quien quisiera pegar fuera a la persona que está detrás, y ésta se estuviera protegiendo/huyendo, lo que no puedes hacer es ignorar el estado de la persona que está en medio.
Esto es como si disparas a un delincuente, aún habiendo una persona en la linea de tiro. Corres el riesgo de dañar o romper algo a la persona que solo pasaba por allí.
Gracias a los santos: TIC,twitter,facebook,internet...ya no pueden los fachas ocultar sus fechorías...si no...nos estarían diciendo que todo esto nunca pasó...
Me da igual las justificaciones, hay un tio en una silla de ruedas que no se puede mover y el mosso parece que lo utiliza de burladero para aporrear a otro que tiene detrás.
Me parece vergonzoso.
#10 No le ha roto la silla. Yo he usado una y eso es el reposapies, una pieza que viene suelta para ponerla o quitarla según convenga.
Y respecto a los demás comentarios, vaya degagogia más exagerada: puede deducirse con bastante claridad que el acto de levantar la porra va dirigido hacia otra persona, que es a la que el de la silla está dirigiendo su mirada.
Por dios... aunque no vayan a por el de la silla, esto pone los pelos de punta: otro contra el que cargan, que está en el suelo detrás de la silla de ruedas en esta foto, www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5764472579/in/photostream/ , lleva una flor en la mano.
En efecto el gosso está cargando contra el tipo de camisa que hay detrás de la silla, el mismo que se ve en unas fotos antes arrodillado en el suelo con los brazos en alto: www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765017454/
Ahora bien, más allá de quien es el objetivo de los porrazos. ¿Alguien se cree que los tíos de la foto representan algún tipo de amenaza para los Mossos? Tela con la gente que tiene que velar por nuestra seguridad, miedo me dan.
La mayoría de las fotos relevantes de la historia lo son por su valor simbólico. Esta foto -muestre lo que muestre- es una adecuada representación simbólica de lo que ha ocurrido hoy en Barcelona y de ahí su interés.
A ello hay que sumar el poco cerebro de los policías al propiciar tan ridícula estampa. Si la acusación es injusta, la merecen igualmente por acercarse tanto a un manifestante que no suponía ningún peligro (lo mismo que han hecho con el resto).
#47 No soy un experto en sillas de ruedas, pero supongo que, a menos que sea de muy mala calidad, tiene que haber un forcejeo bastante importante para que se caiga, ¿no? Quiero decir, con un empujón sin más no se cae. Tiene que haber movimiento continuo (supongo que hacia atrás y hacia adelante) o algo así, ¿no?
Cada policia deberia estar identificado con un numero en su chaleco y/o casco, para saber quienes son los animales que cometen estas barbaries. Si hubiese sido el caso, la familia de esta persona sabria a quien podria denunciar y reclamar, al menos, el importe de la silla.
Ya lo dije yo en #94, pero la gente ve visiones. Y es que cuando todos ya estabais dando por echo que habían pegado al de la silla de ruedas no existe ninguna foto en la que se vea eso.
Alguien ha visto la secuencia entera en Flickr? Y aún así cree que el Mosso agrede al chico minuválido? No será que tropieza con la silla al intentar agredir al que está detrás? Por cierto, el que acompaña al minuválido no recibe ni un insulto?
Me parece raro...y tendencioso. Nunca justificaré este tipo de violencia policial, pero tampoco me tragaré todo lo que vea por Internet, la verdad.
#131 Coñe que si que vemos que revientan a palos a la gente, no creo que nadie diga lo contrario. Simplemente que el titular es Mosso d'Esquadra cargando porra en mano contra un hombre en silla de ruedas cuando en realidad no está pasando eso en la foto y puede llevar a engaños por lo tanto normal que la gente vote sensacionalista.
La noticia es sensacionalista por el titular, sólo eso, no confundas el decir que una noticia es sensacionalista con el apoyar el comportamiento despreciable de los mossos, seamos serios por favor.
#32 La silla no esta rota, ese apoyapies es demontable para que ocupe menos en los maleteros de los coches. Eso es un hecho.
Ninguno de los que estaba sentados con el culo en la plaza pudo ejercer más violencia que la que pudo ejercer este hombre de la silla de ruedas por que ambos estaban sentados.
No creo que ningún policia pegue a una persona en silla de ruedas, no hay motivo, es absurdo, especialmente rodeado de cámaras que se pegan a las sillas de ruedas a ver si pueden cazar una foto y eso no es un hecho, es una opinión.
#10#26#32 Bueno, esa parte de la silla que está en el suelo es desmontable, es posible que haya sido por un forcejeo pero dudo que haya sido a golpes. Que no lo digo para defender al animal de la porra que quede claro.
#76 Ya puedes empezar a patentar el "software" que te permite dilucidar si un comentario está hecho desde la opinión personal o desde la tergiversación voluntaria. Te harás millonario.
Y por si no lo sabes, acabas de hacer un ad hominem de cajón. Descalifias mi comentario estableciendo/interpretando mis palabras de la forma más torticera para justificar tu negativo.
a ver una cosa, yo no diria que le esta pegando, yo diria que esta pegando a uno que esta detras de la silla.
fijaros en la secuéncia de fotos, en este orden de como estan colgadas en la web
sytsew_27-5-2011_13cweb
sytsew_27-5-2011_13bweb
sytsew_27-5-2011_13aweb
segun mi parecer diria que estan en orden inverso, pues en la "a", vemos que parece que le pega, aunque se intuye y se ve que hay alguien mas alli que lo tapa el policia.
en la "b" vemos el mismo policia casi detras de la silla y en la "c" vemos al presunto agredido inicial en el suelo.
Yo en la primera foto veo un chico detrás del mosso al que probablemente este pegando y no al de la silla de ruedas. En la segunda no veo nada de nada. En ninguna de las fotos se ve al mosso pegandole realmente.
#102 Pues yo estuve tres años en silla de ruedas y jamás se me desencajó el reposapiés. De hecho, una vez me caí rodando cuesta abajo, la silla por un lado y yo por otro, y no se desencajó.
Que no quiere decir que le hayan agredido directamente o hayan golpeado la silla, pero ha tenido que ser más que un movimiento brusco para que haya pasado eso.
Y, además, qué narices, no se justifica que se lancen así encima de alguien que no puede moverse ni salir corriendo, aunque no estén yendo a por él sino a por alguien que está detrás. No se justifica de ninguna manera.
#62 Te he votado negativo por que no se sabe si es cierto lo que has dicho, entiendendo una tergiversación a posta , comentario erróneo y/o sensacionalista vamos.
Si fuera por que no esté de acuerdo contigo,de ser así debería haber votado negativo a muchos comentarios, por ejemplo todos los que contienen insultos.
#58: Entonces, si no iban identificados, no eran mossos en servicio. Puede que fueran disfrazados de mossos, quizá con material robado a los mossos, e incluso puede que alguno trabajara de mosso, pero ahí no había ningún mosso trabajando.
Esos animales estaban suplantando a los mossos, aunque puede que alguno se suplantara a sí mismo.
Por la posicion y todo a mi me parece más que va a por los que estan detras del de la silla...
(luego nos quejamos de las manipulaciones de los periodicos)
O sea que cargan contra el de la silla delante de un fotografo y solo hay esa foto que a mi al menos me dice que iba a por los que estaban detras. Curioso. Para mi poco creible si no hay ninguna más.
#6"Yo no se si le está golpeando. Tiene cogida la porra de manera muy rara para pegar,¿no? "
No, no le esta golpeando. El policia con la porra en alto muestra claramente una actitud de querer ayudar al discapacitado... ¡ Es que la gente es tan mal pensada !.
#31 Son Mossos de Escuadra, llevan la palabra Policía porque es más internacional, pero la Policía Nacional (la de Rubalcaba) no tiene competencias en Barcelona.
es.wikipedia.org/wiki/Mozos_de_Escuadra
Nada más que comentar...
Encima justo esta semana mi padre ha estrenado la suya, que le acompañará el resto de su vida. Reprimiré una vez más las ganas de matar a alguien.
Por la foto de la noticia creo yo que no se puede afirmar que esté agrediendo a la persona sentada en la silla de ruedas, lo digo por evitar la publicación de noticias erróneas.
Añado: me parece igualmente despreciable y reprochable la actitud de los mossos pero seamos veraces.
1º www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765017454/in/photostream/
2º www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/in/photostream/
3º www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765019470/in/photostream/
4º www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5764472579/in/photostream/
Para mi, el hecho de que no lleven ningún número identificativo, muestra que no vivimos en democracia.
La silla no creo que se rompiese sola, de todas formas. Así que sigue siendo una agresión.
No se puede seguir siendo un ser humano normal después de ésto.
Edito: #20 le has dado al click 2seg antes que yo
flic.kr/p/9Mre8Y , flic.kr/p/9Mreif , flic.kr/p/9Mrerq
www.meneame.net/notame/810274
Y que conste que se pueden ver mis comentarios para ver cual es mi posición.
Cojo paraguas por si acaso..
EDITO: #10 Me retracto momentáneamente.
PD: No quita que los mossos se hayan pasado tres pueblos.
#10 En esta foto ya se ve esa pieza en el suelo.
PD: He editado el título, para los más tiquismiquis.
Si un tío se lía a empujones y blandiendo una porra contra un hombre en silla de ruedas, lo normal es que algo se rompa.
No podemos quejarnos de manipulación en los medios, cuando el titular dice que se esta cargando contra alguien en silla de ruedas. Un poco de sentido común por favor.
Ni éste, ni sus compis, ni sus jefes de 3 al 4º, ni los jefazos de éstos...
Edit: No había visto los links que ha puesto #114 , vista la secuencia completa, me parece una foto sensacionalista y descontextualizada.
En cualquier caso, me sigue pareciendo brutal la acción de la policía hoy en Barcelona.
Por una vez, echad las culpas al gobierno de Barcelona, que no cuesta tanto.
www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018996/in/photostream/
De todas formas el de la silla de ruedas está agredido en el momento que se la rompen. Y ya no digamos al que se esconde como bien has dicho tú. No son antidisturbios, son creadisturbios.
La balanza se está venciendo hacia nuestro lado.
Los objetivos fotográficos hacen más daño que las porras.
www.meneame.net/story/antidisturbios-mossos-desquadra-deberan-ir-ident
Un señor en silla de ruedas no es una amenaza. Y, aún en el supuesto caso, que a quien quisiera pegar fuera a la persona que está detrás, y ésta se estuviera protegiendo/huyendo, lo que no puedes hacer es ignorar el estado de la persona que está en medio.
Esto es como si disparas a un delincuente, aún habiendo una persona en la linea de tiro. Corres el riesgo de dañar o romper algo a la persona que solo pasaba por allí.
Me parece vergonzoso.
Y respecto a los demás comentarios, vaya degagogia más exagerada: puede deducirse con bastante claridad que el acto de levantar la porra va dirigido hacia otra persona, que es a la que el de la silla está dirigiendo su mirada.
Entrais en el juego de los periodicos y los politicos LA MANIPULACION, cuando no hace falta para nada eso disvirtua siempre el tema.
JODER SERIEDAD Y FUERA SENSACIONALISMO, eso es para ellos.
Se me saltan las lágrimas.
www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765017454/
Ahora bien, más allá de quien es el objetivo de los porrazos. ¿Alguien se cree que los tíos de la foto representan algún tipo de amenaza para los Mossos? Tela con la gente que tiene que velar por nuestra seguridad, miedo me dan.
A ello hay que sumar el poco cerebro de los policías al propiciar tan ridícula estampa. Si la acusación es injusta, la merecen igualmente por acercarse tanto a un manifestante que no suponía ningún peligro (lo mismo que han hecho con el resto).
véase #114 y #124
Me parece raro...y tendencioso. Nunca justificaré este tipo de violencia policial, pero tampoco me tragaré todo lo que vea por Internet, la verdad.
La noticia es sensacionalista por el titular, sólo eso, no confundas el decir que una noticia es sensacionalista con el apoyar el comportamiento despreciable de los mossos, seamos serios por favor.
Hay ocho Mossos infiltrados en Menéame!
Ninguno de los que estaba sentados con el culo en la plaza pudo ejercer más violencia que la que pudo ejercer este hombre de la silla de ruedas por que ambos estaban sentados.
No creo que ningún policia pegue a una persona en silla de ruedas, no hay motivo, es absurdo, especialmente rodeado de cámaras que se pegan a las sillas de ruedas a ver si pueden cazar una foto y eso no es un hecho, es una opinión.
Me gustaría ver un video para ver la realidad.
Edito: no había leído a #37
Qué vergüenza para el resto de ciudadanos.
Y por si no lo sabes, acabas de hacer un ad hominem de cajón. Descalifias mi comentario estableciendo/interpretando mis palabras de la forma más torticera para justificar tu negativo.
CUanta hipocresia, el sistema está podrido.
fijaros en la secuéncia de fotos, en este orden de como estan colgadas en la web
sytsew_27-5-2011_13cweb
sytsew_27-5-2011_13bweb
sytsew_27-5-2011_13aweb
segun mi parecer diria que estan en orden inverso, pues en la "a", vemos que parece que le pega, aunque se intuye y se ve que hay alguien mas alli que lo tapa el policia.
en la "b" vemos el mismo policia casi detras de la silla y en la "c" vemos al presunto agredido inicial en el suelo.
Miradlas en este orden y me contais. (a,b,c)
No me votéis negativo soy objetivo.
Que no quiere decir que le hayan agredido directamente o hayan golpeado la silla, pero ha tenido que ser más que un movimiento brusco para que haya pasado eso.
Y, además, qué narices, no se justifica que se lancen así encima de alguien que no puede moverse ni salir corriendo, aunque no estén yendo a por él sino a por alguien que está detrás. No se justifica de ninguna manera.
Si fuera por que no esté de acuerdo contigo,de ser así debería haber votado negativo a muchos comentarios, por ejemplo todos los que contienen insultos.
Esos animales estaban suplantando a los mossos, aunque puede que alguno se suplantara a sí mismo.
Ojo también al minuto 0:52, ese tío es un crack
www.meneame.net/story/director-general-policia-cataluna-mossos-han-act
www.meneame.net/story/formulario-exigir-dimision-conseller-interior-vi
(luego nos quejamos de las manipulaciones de los periodicos)
O sea que cargan contra el de la silla delante de un fotografo y solo hay esa foto que a mi al menos me dice que iba a por los que estaban detras. Curioso. Para mi poco creible si no hay ninguna más.
No, no le esta golpeando. El policia con la porra en alto muestra claramente una actitud de querer ayudar al discapacitado... ¡ Es que la gente es tan mal pensada !.
La verdad es el camino.
Por cierto, esta otra imagen si que se aproxima más a la realidad, por desgracia
1.bp.blogspot.com/_OAL2ezXLD8k/TQKEI1w7h2I/AAAAAAAAAWg/u1jCwFtSMm4/s16